+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Problema de potencia y mal olor de gases de escape

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/07
    Posts
    155

    Problema de potencia y mal olor de gases de escape

    Buenas.

    Tengo un problema con mi Octavia RS TDI 170 Inyector Bomba. El coche no entrega la potencia demandada por el turbo, es como si tardara en cargar.

    El problema empezó en viajes en autopista, en subidas largas intentando recuperar sobre 2000 vueltas, el coche entraba en limp mode por no llegar a la presión demandada. Esto comenzó a hacerlo sobre los 80.000 km (el coche actualmente tiene 200.000).

    El caso es que al coche se le detectó que tenía aceite en el circuito del gasoil como consecuencia de que la bomba tándem estaba estropeada, así que se cambió la tándem. El caso es que después del cambio, el coche parecía que iba algo mejor, pero seguía teniendo los problemas de carga del turbo.

    Se le hizo una limpieza de inyectores, ya que en el concesionario me comentaban que la combustión era mala y que era por causa de los inyectores, así que se desmontaron y se limpiaron, ya que por aquel entonces no entraban en garantía y salía muy caro cambiarlos. El coche seguía igual. Parecía que iba un poco mejor al principio, pero a los 4 meses, volvió a entrar en limp mode como antes.

    Después de todo esto, el coche me entró en campaña de cambio de los inyectores y me los cambiaron. Os pongo una gráfica antes de cambiarlos:



    Y otra después de cambiarlos:




    Aún así, el coche seguía yendo mal y entrando en limp mode. Decir que el coche aún con el DPF tenía mal olor a ralentí, como si quemara mal.

    Como otra posibilidad era que el DPF estuviera tupido (la masa de cenizas medía 62), se le montó un supresor y se anuló física y electrónicamente. Aunque el coche no llegaba a entrar en limp mode, la carga del turbo no llegaba a ser la esperada.

    Os pongo una gráfica antes del cambio del DPF:



    Y otra después:





    Después de todo esto, como aún seguía cargando lento en bajas, me decidí a desmontar el colector de admisión para reparar la fuga. Lo que hice fue eliminar las chapaletas con su eje y tapar el agujero del actuador exterior. Después de eso, mejoró bastante:




    Bien, esta es la situación actual. El problema es que me mosquea que el turbo deje de cargar antes de llegar a la demandada. ¿Que os parece?

    Por otro lado, respecto al mal olor de combustión, el angle synchro lo tenía en 1,48 y lo cambié a -1,09 pero sigo igual.

    Os pongo unas capturas:






    A ver si se os ocurre algo, porque ya no se qué hacer.

    De entrada ahora mismo lo que más me preocupa es el tema de los olores de combustión, porque no se puede estar al lado del coche con el encendido, que no se puede ni respirar.

    Saludos.
    Octavia RS TDI: Zeniths 18", Techo solar, Reposacabezas activos, Alarma con sensor de inclinación, Parktronic, Asientos calefactables.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/05/11
    Posts
    119
    Hola, yo tambien tengo ese problema, los inyectores son nuevos, motor BMN 170 BI, ya no se que hacer, el gasoil en el filtro esta limpio, no da errores ni fallos, de potencia no le noto nada extraño, solo el dichoso olor y picoteo de los humos en el ojo, las colas de escape las ensucia un pelin, me cambiaron los sensores del dpf y nada, no se,

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    Revisa el vacío disponible, la caja de válvulas falla bastante y vuelve el coche lento de respuesta y aumenta el consumo.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/05/11
    Posts
    119
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola,

    Revisa el vacío disponible, la caja de válvulas falla bastante y vuelve el coche lento de respuesta y aumenta el consumo.

    Saludos.
    Hola, a mi de consumo sale bien, tengo medias de 6 litros e incluso 5,5 a los 100kms, y el instantaneo esta 0,6/0,5, cuando dices el vacio donde lo miro, algun depresor o sensor, por mirar haber si hay algun poro o grietas en manguitos, saludos

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/07
    Posts
    155
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola,

    Revisa el vacío disponible, la caja de válvulas falla bastante y vuelve el coche lento de respuesta y aumenta el consumo.

    Saludos.
    Este lleva N75 en lugar de caja de válvulas. EL caso es, ¿cómo compruebas que la N75 funciona correctamente sin cambiarla?

    El vacío supongo que lo puedo comprobar con un vacuómetro (mityvac). Tengo que conseguirme uno. Por lo que he leído por ahí, la tándem genera 1 bar de vacío ¿no?

    Saludos.
    Octavia RS TDI: Zeniths 18", Techo solar, Reposacabezas activos, Alarma con sensor de inclinación, Parktronic, Asientos calefactables.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema a3, perdida de potencia, aumento de consumo, gases en el motor
    Por charly branw en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 02/01/2013, 00:32
  2. problema en los gases de escape
    Por STAPLES en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 16/10/2007, 23:25
  3. problema "gases de escape"
    Por skudero en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 22/08/2007, 23:22
  4. problema gases de escape
    Por STAPLES en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 22/06/2007, 11:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado