+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Problema carga de turbo

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399

    Problema carga de turbo

    Bueno, os pongo unas gráficas de un Seat Toledo Tdi 110cv con 140.000 km a ver que opinais.

    Bueno, no tiene EGR anulada completamente y los log están echos con el ajuste de m0nch0 sobre la EGR.

    Como veis no tiene nada de tiron hasta pasada las 2000 vueltas, el caudalimetro mide una mierda a pesar de que es nuevo.

    Me da toda la sensación de que hay una fuga ya que descarto la posibilidad de que sea el cauda al estar cambiado recientemente.

    En principio, del tubo que va del filtro del aire a el turbo no he visto nada suelto (hasta donde me ha llegado la vista).

    ¿Que opinais?

    Un saludo







    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de jayas
    Registrado
    25/08/07
    Lugar
    Malaga
    Posts
    130
    Pues yo no entiendo mucho pero ahi falta presión del turbo, eso está claro. Podría ser un pérdida pero parece poco probable ya que al final si que coge algo de presión. El turbo cambia su geometría para dar presión de forma constante y eso es lo que no está actuando bien.

    Yo en la unica gráfica que he hecho de mi coche consigue mucha más presion, hasta algún pico de 2200mbar y es un 90CV.
    Toledo II TDI 90+ (ALH). 123000km
    |Subwoofer+ampli+pioneer MP3 |laminas solarcheck|vag-com|Xenon|Tempomat|TLR

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Yo entiendo que el turbo puede tardar en cargar si los valores del cauda son bajos...

    Si estos valores son bajos, puede ser debido a cauda mal, o alguna fuga, incluso a la EGR, no se si estoy en lo cierto

    ¿Que opinais?
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  4. #4
    Independientemente de que el cauda lea mal, lo que esta claro es que el turbo no da lo que debe dar segun lo solicitado por la ecu, posiblemente porque sopla poco el turbo, entra menos aire y por eso esa lectura mas baja de maf y no al reves.
    Lo mas probable es una fuga despues de turbo, o incluso un fallo en la geometria, por suciedad o n75.
    S2.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    revisa bien todas las conducciones del turbo, aunque si no es eso, me decanto por fallo de geometria o n75
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    He mirado la varilla de la geometria con el VAG-COM y en principio paracia moverse sin problema, no daba saltos ni nada por el estilo.
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    hay tienes una fuga seguro seguro. Empieza desde el cauda hasta la admision, revisa todas las abrazaderas, sobre todo las del tubo que va del cauda al turbo porque lo que mide es muy poco . Si ves uniones con manchas de aceite sospecha y desmontalo y revisalo si puedes.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Yo de igual forma apuesto por fuga, la verdad es que si la geometria estuviera agarrotada, durante el test de vag-com supongo que la varilla del turbo daria saltos, tambien medio descarto la n75 (hasta el momento por lo que se ve) ya que si fuera así, supongo que la presión del turbo iria dando picos y no es así y luego tenemos que el valor del cauda es muy bajo, valores obtenido con cauda nuevo.

    No se si me equivoco.

    Saludos y gracias.
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por StacKy Ver post
    Yo de igual forma apuesto por fuga, la verdad es que si la geometria estuviera agarrotada, durante el test de vag-com supongo que la varilla del turbo daria saltos, tambien medio descarto la n75 (hasta el momento por lo que se ve) ya que si fuera así, supongo que la presión del turbo iria dando picos y no es así y luego tenemos que el valor del cauda es muy bajo, valores obtenido con cauda nuevo.

    No se si me equivoco.

    Saludos y gracias.
    Efectivamente el cauda es nuevo, tiene unos 10.000 km. y un año como mucho, le he notado un poco de mejora, circulando durante 80 km a 3500 vueltas, con tempomat, pero el motor esta muerto.

  10. #10
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Vamos a ver:
    Vamos a suponer que el caudalimetro no esta estropeado, al ser nuevo.
    Entonces no puede existir fuga de presion pues si no el caudalimetro mediria muchisimo.
    Es normal que el caudalimetro mida tan poco si el turbo no coje presion.
    Tb hay que descartar que aspire aire por otro sitio pues el turbo cogeria presion igualmente.

    Posibles causas:
    No hay suficiente vacio para colocar la geometria a plena carga.
    Tenemos la geometria atascada y no logra posicionarse a plena carga.
    Tenemos el eje del turbo gripadillo y no gira como para coger presion.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Posibles causas:
    No hay suficiente vacio para colocar la geometria a plena carga.
    Tenemos la geometria atascada y no logra posicionarse a plena carga.
    Tenemos el eje del turbo gripadillo y no gira como para coger presion.
    ¿Si no hay suficiente vacio a que puede deberse? El coche en principio no parece que frene mal.

    Si tuviera la geometria atascada, como dije anteriormente en el test de vag-com no deberia hacer algo la varilla del turbo, es que sube y baja perfectamente.

    Con respecto al eje del turbo gripadillo... UPS.. :P

    Ya si que me has desconcertado del todo, puedo deciros que el turbo no se le oye soplar hasta casi las 3000 vueltas y que bueno mientras hacia el test con el vag-com de la varilla del turbo, en otros coches que he probado, el sonido de motor cambiaba, este ni se inmutaba.

    Como dices, si fuera la fuga fuera desde el filtro del aire al turbo, el turbo aspiraria de todas formas, cogería presion pero el cauda mediria de menos, ¿Esto no afecta al tiempo de carga?

    ¿Y si fuera desde el turbo a la admision?

    ¿No afecta el valor medido de flujo de aire para la posición de la geometria del turbo?

    Gracias de nuevo...
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  12. #12
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por StacKy Ver post
    ¿Si no hay suficiente vacio a que puede deberse? El coche en principio no parece que frene mal.
    Puede deberse a una fuga en los tubitos de vacio o que la n75 no funciona bien. ¿no te graba ninguna averia?

    Quote Originalmente publicado por StacKy Ver post
    Si tuviera la geometria atascada, como dije anteriormente en el test de vag-com no deberia hacer algo la varilla del turbo, es que sube y baja perfectamente.
    Por experiencia propia, no siempre se aprecia mirando la varilla.

    Quote Originalmente publicado por StacKy Ver post
    Como dices, si fuera la fuga fuera desde el filtro del aire al turbo, el turbo aspiraria de todas formas, cogería presion pero el cauda mediria de menos, ¿Esto no afecta al tiempo de carga?
    Puede afectar, pero no tan brutalmente como en tu caso.

    Quote Originalmente publicado por StacKy Ver post
    ¿Y si fuera desde el turbo a la admision?

    ¿No afecta el valor medido de flujo de aire para la posición de la geometria del turbo?

    Gracias de nuevo...
    La geometria no tiene nada que ver con la medicion del cauda. Cuando hay fuga desde el turbo a la admision el cauda mide más de lo normal para la presion que esta dando.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    La geometria no tiene nada que ver con la medicion del cauda. Cuando hay fuga desde el turbo a la admision el cauda mide más de lo normal para la presion que esta dando.
    Pense que la centralita era quien ajustaba la posición de la geomtria dependiendo de valores como el del cauda.

    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Puede deberse a una fuga en los tubitos de vacio o que la n75 no funciona bien. ¿no te graba ninguna averia?
    Nada, ni una avería, lo unico que el motor está muerto hasta apartir de las 2000 vueltas.

    Probaré el tema de la n75, veremos si se pueden cambiar los tubos de vacio, y para descartarlo revisaremo todos los tubos que van al turbo.

    No se me ocurre que mas podemos revisar, si es el eje del turbo el que está gripadillo madre mia..., por cierto no deberia sonar algo raro si fuera así y mas aun a medida que fuera cogiendo rpm...

    Gracias lebrillo, por tus post. Así Cualquiera aprende...
    Editado por StacKy el 11/09/2007 a las 02:15
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  14. #14
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por StacKy Ver post
    Pense que la centralita era quien ajustaba la posición de la geomtria dependiendo de valores como el del cauda.
    La geometria la posiciona segun la carga de acelerador y presion que esta dando en ese instante.

    Quita el tubito de vacio que va al turbo y sopla por él a ver si ves que pierde aire.
    Luego arranca el coche y que alguien lo meta y lo quite de la n75, asi tu con una mano metida hasta el turbo tocas la varilla, y en cada extremo de su posicion la fuerzas a ver si cede un poco mas, o si sientes roce.

    Para ver si la turbina esta agarrotada, tendrias que quitar el tubo de admision, y hacerla girar con el dedo, con el motor parado claro.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Buenas, hasta el dia que probemos lo que hablamos, he estado pensando una cosa que bueno en un primer momento no le dí importancia, pero no se si es del todo normal.

    ¿A que puede deberse que un cauda mida bajo a ralentí?

    Me explico: mientras la EGR está activa, el valor de cauda está por debajo de 230, a veces llega incluso a 19x, cuando la EGR se desactiva sube hasta cuatrocientos y algo si mal no recuerdo.
    El caso es que el valor de 19x me parece demasiado bajo, mas aun cuando la EGR esta medio anulada electrónicamente.

    ¿Puede deberse al problema que tenemos con respecto al turbo o en cambio puede ser debido algun problema en la EGR o ambas cosas?

    De nuevo saludos y gracias.
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema rumorosidad del turbo
    Por digic5 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 43
    Último post: 16/04/2008, 22:27
  2. Problema Con El Turbo
    Por UBEDA en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 09/04/2008, 00:46
  3. problema con el turbo
    Por galleguito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 06/04/2008, 17:24
  4. problema del compresor o carga de gas
    Por rafasjaen en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 26/08/2007, 23:47
  5. problema con el turbo
    Por vitus_maximus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 24/02/2005, 02:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado