+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: AMORTIGUADORES OCTAVIA

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    24/01/06
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    11

    AMORTIGUADORES OCTAVIA

    Aunque estoy vendiendo mi Octavia I, posiblemente termine quedandomelo y vendiendo el de mi mujer (Fiat Punto JTD).

    En el supuesto de que me quede con el Octavia, como ya tiene 90.000 kms. me estoy planteando hacerle una revisión a fondo (kits de distribución, correa del alternador, bomba del agua, revisión 90.000 kms) y cambiarle los amortiguadores.

    La verdad es que la suspensión que trae de serie es un poco "barca", balancean demasiado en curvas un poco sinuosas.

    ¿A cuantos kms. se deben cambiar los amortiguadores?

    ¿Que marca y modelo recomendais sin renunciar al confort y por un precio razonable?


    Muchas gracias.
    ¡¡¡ YA NO VENDO MI OCTAVIA COMBI I !!!


    HE VENDIDO MI OTRO COCHE, UN FIAT PUNTO JTD Y SIGO ENTRE VOSOTROS CON MI OCTAVIA.

    http://img458.imageshack.us/img458/6...12977yk.th.jpg

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    24/01/06
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    11
    ¡¡¡ YA NO VENDO MI OCTAVIA COMBI I !!!


    HE VENDIDO MI OTRO COCHE, UN FIAT PUNTO JTD Y SIGO ENTRE VOSOTROS CON MI OCTAVIA.

    http://img458.imageshack.us/img458/6...12977yk.th.jpg

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es dificil de determinar, yo lo hago al uso, aunque hay máquinas q comparan su funcionamiento montados, pero no se cuanto de fiables son, eso sí, si están mal mal, si te lo dicen

    amortiguadores para todos los gustos...

    sueles cargar el maletero? pq en tal caso hay unos sachs nivomat q nivelan la parte trasera automáticamente
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Hablando de amortiguadores, estoy barajando la posibilidad de ponerle a mi Octavia las Pegasus (807 €) cuando tenga que cambiar neumáticos. Supongo que sería conveniente cambiar amortiguadores por otros más acordes con estas medidas. Cómo lo veis? Hay algún amortiguador que pueda bajar un par de cms el coche, o hay que cambiar también muelles?
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Sobre el quilometraje para cambiar amortiguadores, creo que se recomendaba hacerlo sobre los 70-90 mil, pero esto es algo que puede variar por muchos factores.

    Miguel, sobre tu cambio de llantas, yo creo que si puedes ponerle las de 17" sin que rocen por ninguna parte (lo dudo) no deberías cambiar amortiguación, creo que es tremendamente caro cambiar muelles y amortiguadores solo para poner unas llantas, sobretodo cuando el coche es nuevo como el tuyo, si mas adelante notas que el coche balancea en exceso o le hace falta si, pero sin necesidad yo almenos no los cambiaría.

    Los amortiguadores en si no bajan el coche, son los muelles, pero dependiendo de que amortiguador da un "efecto" de que baje, a mi me pasó con el cordoba cuando le puse los bilstein sport, estaba igual de alto pero daba la sensación de que quedaba mas bajo, los muelles que le puse para esos amortiguadores eran los de serie y ningún problema.

    salu2

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Miguel, sobre tu cambio de llantas, yo creo que si puedes ponerle las de 17" sin que rocen por ninguna parte (lo dudo) no deberías cambiar amortiguación, creo que es tremendamente caro cambiar muelles y amortiguadores solo para poner unas llantas, sobretodo cuando el coche es nuevo como el tuyo, si mas adelante notas que el coche balancea en exceso o le hace falta si, pero sin necesidad yo almenos no los cambiaría.
    Pues llevas razón, sobre todo porque el desembolso es más llevadero cambiando ambas cosas en distinto momento. De todas formas, crees que puedan rozar las 17" con algo? En la Tarjeta de Inspección Técnica ya me vienen homologadas las medidas de las Pegasus (225-45 R/17)
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Entonces no te preocupes, yo lo decía por un suponer ya que desconozco como puede quedar, pero sería rarísimo que rozasen, disponemos de un paso de rueda bastante ancho y además estas llantas son de la casa y homologadas para el vehículo, no veo problemas.

    salu2!

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Miguel, al poner las de 17" no tendrás problemas de roces. El paso de rueda es bastante más ancho.

    Lo único que tu coche al no tener la suspensión deportiva que hace bajar algo al coche, parecerá más alto (como una carreta del oeste) ya que la rueda, al tener algo más de diámetro de rueda (como máximo un 3% más de la que puedas llevar actualmente)

    Sin embargo, como digo, no tendrás problemas en poner la llanta sin tener que modificar suspensión/amortiguación. Esto déjalo para cuando verdaderamente necesites cambiarlo.

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Lo único que tu coche al no tener la suspensión deportiva que hace bajar algo al coche, parecerá más alto (como una carreta del oeste) ya que la rueda, al tener algo más de diámetro de rueda (como máximo un 3% más de la que puedas llevar actualmente)
    Yo creía que al ser el perfil de la 225/45 R17 más bajo, compensaría el diámetro externo del conjunto, quedando ambos igualados en ese aspecto. De todas formas por eso preguntaba al principio si existían amortiguadores que bajaran un par de cms. el coche, aunque lo lógico es que eso sea cuestión de los muelles. Es que la estética mejora mucho.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Si, algo se compensa, las ruedas del Octavia tanto 16" como 17" son equivalentes, pero no iguales de diámetro. Estarán dentro del 3% de diferencia máxima admisible por ley.

    Para ver el diámetro total del conjunto debes calcular el flanco de la goma, multiplicarlo por 2 (ya que tienes 2 flancos en un diámetro) y sumar el diámetro de la llanta y compararlo con la otra llanta y ver las diferencias.

    Puede que incluso con la llanta de 17" el diámetro sea menor y el coche baje algo, aunque no creo que mucho más de 2 cm

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Antes de gastarse la pasta hay que tener bien claro lo que va a resultar.
    Gracias pas-pas por tu información.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    En cuanto gaste las gomas que llevo de origen tengo pensado ponerle unas llantas de 16", la verdad esque tengo ganas de ver como queda...

    salu2

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Estoy haciengo gestiones sobre tiendas que venden el conjunto llanta+goma a un precio, al parecer, bastante interesante.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

+ Responder

Discusiones similares

  1. amortiguadores kw
    Por area 51 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 04/03/2008, 19:04
  2. amortiguadores
    Por area 51 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 26/02/2008, 20:45
  3. amortiguadores
    Por area 51 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 25/02/2008, 22:35
  4. amortiguadores
    Por JETEI en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 25/07/2007, 13:58
  5. amortiguadores
    Por subpal en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 28/11/2006, 19:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado