+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: SOBRE AUTOHOLD Y CAMBIO DSG.

  1. #1
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    SOBRE AUTOHOLD Y CAMBIO DSG.

    Hola foreros, quería haceros unas preguntas, normalmente como llevais el Autohold, siempre activado o lo activais cuando lo necesitais?, yo esto último, pero no se si dará igual llevarlo siempre conectado, es recomendable o no?, gasta más o tiene algún inconveniente llevarlo siempre encendido?. Otra cosa normalmente llevo el cambio DSG en modo automático D y de vez en cuando cambio de marcha con las levas del volante, pero en D, yendo en carretera si quiero cambiar de esta posición a la "S" o al modo Tiptronic secuencial, no pasa nada por hacerlo con el coche en marcha no??, es que como es mi primer coche automático no se que es bueno y que lo correcto, por otro lado para que utilizais la posición "N" de punto muerto?.


    salu2 amigos

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Intentaré responder a todas tus dudas, JaviGti:

    El autohold lo llevo siempre, excepto para hacer algunas maniobras de aparcamiento (al ir muy despacio suele bloquear el freno y no me hace mucha gracia que clave el coche mientras aparco). Es súmamente útil para las paradas en los semáforos. No gasta más, símplemente se encarga de mantener "pisado" el freno cuando la velocidad es igual a cero.

    No hay ningún inconveniente para pasar de "D" a "S" o a secuencial o viceversa mientras estás en marcha. Es más, para eso está.

    La posición "N" la utilizo en los semáforos, cuando sé que la parada va a durar un ratillo. Símplemente porque el coche deja de empujar en esta posición. Cuando la parada prevista va a ser de pocos segundos, la verdad es que ni me molesto en ponerlo en "N", p.e. en caravana, cuando estamos parando y arrancando constantemente.

    Espero haberte ayudado en algo. Saludos
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  3. #3
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    MUCHA AYUDA

    Quote Originalmente publicado por chiplicio
    Intentaré responder a todas tus dudas, JaviGti:

    El autohold lo llevo siempre, excepto para hacer algunas maniobras de aparcamiento (al ir muy despacio suele bloquear el freno y no me hace mucha gracia que clave el coche mientras aparco). Es súmamente útil para las paradas en los semáforos. No gasta más, símplemente se encarga de mantener "pisado" el freno cuando la velocidad es igual a cero.

    No hay ningún inconveniente para pasar de "D" a "S" o a secuencial o viceversa mientras estás en marcha. Es más, para eso está.

    La posición "N" la utilizo en los semáforos, cuando sé que la parada va a durar un ratillo. Símplemente porque el coche deja de empujar en esta posición. Cuando la parada prevista va a ser de pocos segundos, la verdad es que ni me molesto en ponerlo en "N", p.e. en caravana, cuando estamos parando y arrancando constantemente.

    Espero haberte ayudado en algo. Saludos
    Gracias Chiplicio amigo me has ayudado y mucho, a mi al aparcar tampoco me mola el Autohold por lo que comentas y lo desactivo, lo de la posición N también lo hacía como tu, en paradas que presupongo van a durar lo pongo en dicha posición, si no, ni me molesto, y lo de cambiar de D a S o secuencial, me lo imaginaba, pero dudaba, gracias por aclarármelo.


    un saludo

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Passsat
    Registrado
    11/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    877
    Hola, yo sólo lo uso en ciudad y no siempre.
    Al principio no lo usaba nunca pero ya le voy cogiendo el gustillo y lo utilizo cada vez mas porque lo veo muy cómodo.
    Para aparcar siempre lo desactivo porque me molesta.
    Saludos
    Passat 2.0 TDI Highline, Azul sombra, Cuero beige y Madera nogal , Parkpilot, Volante multifunción, Autohold, Airbags traseros, Alarma volumétrica, Retrovisores abatibles, Indicador presión neumáticos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sobre el Autohold.
    Por wildthing en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 22/10/2007, 17:34
  2. Opiniones sobre cambio de neumáticos
    Por Javier.net en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 10/02/2007, 20:34
  3. Duda sobre cambio bombillas
    Por diegopm2000 en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 30/01/2007, 12:24
  4. Curiosidad sobre el cambio DSG
    Por Miguel en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 26/11/2005, 13:58
  5. Opinion sobre el cambio
    Por stealman en el foro Škoda
    Respuestas: 27
    Último post: 05/08/2005, 00:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado