+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Desahogo de gases del carter

  1. #1

    Desahogo de gases del carter

    Tengo un A3 del 2001 TDI 110CV con 180.000 Km
    El otro dia al cambiar el filtro de aire observe una pequeña mancha de aceite en el tubo de admision, despues demonte el tubo que viene del intercooling y tambien tenia las paredes interiores babadas de aceite, es de aceite del desahogo de los gasses del motor.
    Sabeis si seria bueno anular la toma de estos gases, como se hacia antiguamente en los seiscientos y mas coches, que se le ponia una salida directa al exterior para no manchar la admision.
    Tengo anulada la EGR por Vag-Com, esto no tiene nada que ver, pero le estado dando vueltas al tema y pienso que demasiados gases ensuciaran mucho el intercoling, el turbo, en definitiva toda la admisión.
    Serán estos gases malos para el turbo a largo plazo? o al contrario iran mejor lubricados los alabes del turbo.
    Se que es un tema un poco complejo pero dejo abierto el hilo a ver si me podeis aclarar algo.

  2. #2
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    En clubcupra tienen un post de un brico para colocar un decantador de aceite de los gases de escape.
    Yo lo probre y tampoco note nada del otro mundo, pero claro mi coche era atmosferico.

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    ese tubo no lo puedes anular ni soltar porque entonces dejarias un agujero en el tubo por donde va el aire nuevo al turbo y como el cauda a medido la cantidad de aire que pasa parte de el lo chupara o perdera por ese agujero. Una solucion sería paparlo pero yo de ti no lo haria. Ese aceite que ves, si no es demasiado es muy normal. Si es mucho puede ser que tengas algo algo o hayas tenido el nivel de aceite por encima del maximo y por algun lado lo tiene que echar.

  4. #4
    Grcias moncho por tu respuesta.
    no, no es mucho , para los Km que tiene, lo que me preocupa es a largo plazo que pueda ir depositando restos en el turbo y se acabe jodiendo el turbo.

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por vampirnet
    En clubcupra tienen un post de un brico para colocar un decantador de aceite de los gases de escape.
    Yo lo probre y tampoco note nada del otro mundo, pero claro mi coche era atmosferico.
    Eso es lo que puedes encontrar en algunos manuales llamado oil catch can:

    http://www.maxoverclocking.com/data/...h_can_20vt.pdf <-- Manual para 1.8T
    http://www.maxoverclocking.com/data/...tdi_90_110.rar <-- Manual para TDI

    Pero eso es algo delicado dependiendo de como lo montes porque te puedes llegar a quedar sin aceite si te descuidas. Si lo montas de forma que el sobrante salga a atmosfera entonces es cuando mas facilidad tienes de quedarte sin aceite pero si lo montas para que retorne nuevamente al circuito en principio no tienes ese problema.

    Un saludo

  6. #6
    y donde se podia pillar un decantador de estos?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Gasoil En El Carter
    Por Juan.a4 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 31/03/2008, 19:02
  2. Grieta en cárter
    Por nano en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 13/02/2008, 06:21
  3. TAPA CARTER RAJADA
    Por chaflis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 17/04/2007, 22:59
  4. PRECIO TAPA CARTER
    Por chaflis en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 13/04/2007, 12:28
  5. TAPON DEL CARTER...
    Por ariadna3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 15/02/2006, 21:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado