+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 27 de 27

Discusión: Proximo servicio 3000 km...

  1. #16
    llevo 19.000 km y dos litros de aceite consumido me marca la revision a los 28.000 km cunaod llege no se que hacer si seguir con long life o pasarme a intervalos fijos .

    hare los 28.000 en 11 meses

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de Arteal
    Registrado
    12/12/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    211
    Una duda...

    De frábrica ¿que tipo de aceite trae puesto en el motor. El Long Life o el de intervalos fijos?

    Supongo que el de intrevalos fijos, ya que poco antes de comprar yo el Passat 100CV, mi hermana compró un Bora 100CV, y a los 11.000 Km le salió el mensaje de"Servicio en 3000 Km". Pues resulta que hace dos días me ha salido a mi el mismo mensaje, y justamente con 11.000 Km. Encima facilmente se deduce que 11.000 + 3.000 son 14.000, no los 15.000 que se supone que deben de ser.

    En el manual mucho hablar de de los intervalos flexibles y de los fijos, pero no dicen cual trae.

    Será que en el servicio tecnico cuando lo programan al venderlo hacen lo que les sale de allí.

    Saludos.

  3. #18
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    unos van con fijos y otros flexibles por lo visto, pero la inmensa mayoría q veo son flexibles, se ve si son flexibles si pone el código QG1 en la ficha de códigos, si pone QG0 o QG2 no tiene flex, es fijo, pero en la mayoría de los casos puedes pasarte a flexlibe
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de Arteal
    Registrado
    12/12/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    211
    Pues he mirado la etiqueta de datos y resulta que pone "QG1"

    Entonces no me explico por qué esta gente del concesionario me lo han programado fijo a los 14.000... O si me lo explico: ¿para que vaya antes a pasar la revisión, con el consiguiente incremento en los gastos de mantenimiento?

    Evidentemente incremento en los gastos para mi; incremento de beneficios para ellos.

    Pues mañana mismo estoy llamando para que me digan el motivo de haber hecho lo que han querido, sin preguntarme, cuando parece que había dos posibles formas de programarlo. Creo que el que paga el coche tendrá algún derecho a decidir...

    Saludos.

  5. #20
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues sí, QG1 es flexible, y no eres el único q se lo han puesto en fijo en algún concesionario, por lo menos espero q codifiquen bien los datos de tiempo transcurrido, hollín acumulado, etc.. q se suele borrar al cambiar los límites superiores y tipo de aceite
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #21
    Clase Polo SDI Avatar de Arteal
    Registrado
    12/12/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    211
    Pues he hablado telefónicamente con el Jefe de Taller del concesionario donde compré el coche.

    Y la conversación ha sido un poco surrealista… Parece que trataba de liarme y de confundirme. Como pensando “a este le cuento cuatro rollos y no se entera de nada y las cosas son así porque dios lo ha mandado”

    No al pie de la letra, pero más o menos:

    YO:
    Que a finales de año pasado les compré un Passat, y tal y tal… y resulta que hace unos días, con 11.000 Km, justos ha salido en el ordenador “servicio en 3.000Km”, pero según he leído en el manual hay dos formas de programar las revisiones, en periodos fijos o intervalos flexibles, dependiendo del aceite usado. Y según creo, mi coche de fábrica trae el Long Life, para periodos flexibles.

    JEFE TALLER:
    Si, pero que el ordenador lo han programado para periodos fijos, por eso te ha avisado 3.000Km antes de los 15.000.

    YO:
    Ya, pero si el aceite que lleva es el de intervalos flexibles, el ordenador debería estar programado para ese tipo de aceite.

    JEFE TALLER:
    Bueno, pásate por aquí un día y le echo un vistazo.

    YO:
    Encima no está programado ni para los 15.000, sino para los 14.000.

    JEFE TALLER:
    No, es que el ordenador te avisa antes, dependiendo del tipo de conducción y del deterioro del aceite, por eso habrá salido antes.

    YO:
    Pero eso es cuando está programado para intervalos flexibles, cuando está programado para fijos no analiza nada, solo tiene en cuenta los kilómetros.

    JEFE TALLER:
    Si (¿?). Pásate y le echo un vistazo.

    YO:
    ¿Pero en cualquier momento o tengo que esperar a que llegue a cero el aviso de servicio y pedir cita?

    JEFE TALLER:
    En cualquier momento, y no hace falta pedir cita, cuando vengas me lo comentas y te lo miro.

    Ta luegorrrrrrrrr.

    Total, que no sé que leches le va ha hacer ahora, pues seguramente los sensores de deterioro del aceite y tal, no habrá estado registrando los datos, al estar programado para intervalos fijos, además de que cuando tenía 5.000Km , lo llevé a una revisión gratuita en el concesionario le añadieron como medio litro de aceite del normal (Repsol Elite 50501).

    De todas formas lo llevaré a ver que “me cuenta este hombre”.

    Saludos y gracias.

  7. #22
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sí, si ha registrado datos, en realidad el sensor no es tan avanzado como se piensa, guarda datos sobre temperaturas de aceite en los últimos km, eso en realidad no se puede readaptar, pero no hace falta pq como digo lo va teniendo en cuenta al final.. y otros datos sobre consumo de gasolina en los gasolina y hollín generado en los diesel, dias transcurridos, km, etc..

    en el FAQ sobre aceites q está en este mismo foro, verás q son unos canales de vagcom en el cuadro de intrumentos, entre canales 40 y 46 aprox, entonces deberían apuntar esos datos para cuando te cambien el tipo de aceite especificado y km, se suelen borrar, entonces al meter esos datos q están apuntados, es como si no hubiera pasado nada, es lo q se hace cuando se tiene q sustituir un cuadro de instrumentos cuando aun no has llegado al intervalo de servicio
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #23
    Clase Polo SDI Avatar de Arteal
    Registrado
    12/12/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    211
    La verdad, no me fio yo mucho de lo que el Jefe Taller haga.

    Dudo que despues de los razonamientos que me ha dado, pierda mucho tiempo en ajustar todos esos parámetros adecuadamente.
    Pienso que lo que hará será resetear y poner otra vez a 15.000 fijos, y como yo no podré ver lo que hace ni saberlo, pues me trago que lo ha ajustado.

    De todas formas, cuando lo lleve, trataré de que me explique claramente lo que le va ha hacer, y si no me convence que lo deje como está.

    Por cierto supongo que con el VagCom se puede mirar como está ajustado, en los canales eso que pones, del 40 al 46... A ver si de una vez lo pruebo, y luego miro lo que relamente me ha hecho.

    Saludos.

  9. #24
    Clase Polo SDI Avatar de Arteal
    Registrado
    12/12/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    211
    Pues he estado en el concesionario, y efectivamente han comprobado que el aceite era Long Life (QG1).
    Pero como ya suponía, se han limitado a resetear y poner la revisión para dentro de otros 15.000Km.

    Le he dicho al Jefe Taller que en una revisión gratuita que me hicieron a los 5.000Km, le echaron un poco de aceite del normal (50501), que si habría algún problema, pero me ha dicho que no, que se le puede añadir hasta dos litros del normal durante la vida útil del larga duración ¿?

    Tambien le he comentado que si lo que han hecho es poner otros 15.000Km, como si hubiese pasado la revisión, lo que hará es engañar al sistema, que no está analizando los parametros relativos al Long Life. Pero, y esto me tiene intrigado, me ha contestado que aunque esté en intervalos fijos, el orenador analiza lo mismo que en flexible, y puede adelantar la revisión dependiendo de la caña que reciba motor (eso explicaría que a los 11.000Km, me dijese que "servicio en 3.000"), y que sin ser exactamente lo mismo, la programación que le ha puesto va ha hacer practicamente la misma función.

    Total, que sin estar muy convencido del todo he optado por dejar la cosa como está y no caerles mas mal de lo que les estaba cayendo, ni parecer el listillo de turno...

    Se supone que el siguiente aviso de revisión saldrá sobre los 23.000Km, para pasarla a los 26.000, pero creen que antes debo de cambiarle algo. Por ejemplo el filtro del aire, pues me parecen muchos kilómetros.



    Saludos.

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Massamagrell (Valencia)
    Posts
    196
    Y yo pregunto,que diferencia hay entre un coche con mantenimiento long-life y uno con intervalos fijos¿?.
    Y si se puede adaptar un coche que no lo trae al sistema long-life.
    Fabia Gt-Tdi Tlreprogramado, cv?suficientes para que Navarro y sus secuaces me quiten el carné de por vida.

  11. #26
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    se puede poner el longlife si el cuadro está preparado con sus sensores en el carter..

    arteal, lo que yo haría es aguantar algo más y a la próxima si es lo que te interesa poner longlife y que lo codifiquen bien, tipo de aceite creo q era 4 y 50mil km y 720km máximo, y ya q funcione todo como debe.. y avise cuando sea lo correcto
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #27
    Clase Polo SDI Avatar de Arteal
    Registrado
    12/12/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    211
    Por johnko: La diferencia está en la calidad del aceite. Si se le echa un aceite "Long-Life", que es como algo mas del doble de caro que el normal, y el coche trae los sensores adecuados (No sé desde que fecha los traen), pues le pones mantenimiento flexible y dura 30.000 Km o dos años en el TDI, o cuando el coche te lo pida dependiendo de la caña que le des al motor. (En carrefour el Repsol 505-01 a 24 Euros, y el 506-01 a 62 lo ví hace unso días)

    Por berto: Para los kilómetros que hago al año, no creo que me interes un LogLife, por lo que tengo claro que cuando lo cambie le pongo uno del normal(505-01).
    Por cierto, que en el concesionario de Motril, trataron nuevamente de convencerme de lo que no es; "es que lo del LongLife o intervalos fijos depende del cliente, pero que no te ahorras nada, puesto que con el precio de un cambio LongLife, haces dos del del otro". Yo le dije: claro, pero ya que este aceite lo trae de fábrica, y no me cuesta mas, por lo menos este servicio se lo hago LongLife, y me ahorro una revisión, que gratis no salen.

    Pues eso, como el aceite está preparado para 30.000Km, lo tendré hasta los 24 ó 25 mil mas o menos, que aunque el sistema no esté muy afinado, no creo que me pase. Lo que sigo teniendo es la duda si antes debo de cambiarle algo, como el filtro del aire, o el del polen o cualquier otra cosa.

    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Proximo a4 3.0tdi
    Por cordoveider en el foro Perfiles Audi
    Respuestas: 11
    Último post: 04/06/2008, 18:51
  2. proximo scout
    Por sevillanito en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 15/05/2008, 14:30
  3. SERVICIO A LOS 3000
    Por tomart en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 20/06/2007, 17:47
  4. MI PROXIMO PASSAT
    Por LENDO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 29/08/2006, 23:37
  5. Próximo A4
    Por Xingular en el foro Audi
    Respuestas: 20
    Último post: 21/02/2006, 01:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado