+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Averia SKODA Octavia 2.0 TDI con 50.000KM

  1. #1

    Wink Averia SKODA Octavia 2.0 TDI con 50.000KM

    Buenos días compañeros, he estado leyendo y creo que este es un gran foro, que me a alegrado conocer, si me permitís me gustaría conocer vuestra opinión.

    Tengo un Octavia final del 08 motor BKD 2.0 TDI, pues bien a los 50.000KM, el ralentí de repente empezó a temblar bastante, hasta el punto que se ven dos conductores en lugar de uno.
    Y lo más peligroso, el coche casi siempre que le piso, al pasar de las 2500 rpm, empieza a dar tirones muy bruscos y no tira. (Cortes de inyección)
    El concesionario Lampis de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) hace que lo tiene en el taller 2 semanas, según ellos la avería indicada por el sistema era fallo combustión cilindro 4 (esporádico), así que me cambian el inyector, pues nada el coche hace lo mismo, han cambiado el cableado, la bomba tándem, y lo último que me han dicho es que van a probar cambiando el embrague, yo no soy mecánico pero me parece que van muy perdidos, me podéis sugerir o informar si os suena algún caso parecido, o mejor si le llevo a otro taller.

    Muchas Gracias.

  2. #2
    Buenos dias. No se...¿caudalimetro?, Quizas una limpieza de inyectores ?, no se, pueden ser mil cosas . Yo empezaria por lo mas barato y así, ir eliminando opciones. Suerte compañero.

  3. #3
    Hola, gracias por tu comentario pero según taller el caudalimetro está bien, y como me temía el cambio del embrague no ha servido para nada.

    Hoy mismo me han llamado para decirme que un ingeniero de la marca está comprobando el coche y no da con el problema, el ralentí sigue inestable y dando bruscos tirones, son como cortes de inyección, de momento no hay solución......

    Me comentan que el igual es un fallo mecánico pero yo no lo creo ya que el coche a ratos va bien, y no hay ruidos extraños ni humo por el escape.

    Ya seguiré contando mi peculiar historia.....

  4. #4
    Solo una curiosidad.
    Veo que te ha acabado la garantía de dos años. Te están cobrando todo esto que están haciendo?
    Skoda Fabia like 1.0 tsi 95cv 2017
    Golf 1.4 sport 150cv

  5. #5
    Hola lupidilup, pues respondiendo a tu pregunta, el jefe de taller me insinuó que todo el tiempo invertido en localizar la avería del coche tendríamos que llegar a un acuerdo, cosa que me encendió como una bombilla, ya que a mi parecer sin ni si quiera repararme el coche, ni localizar la avería ya están pensado en cobrar PxD!!!!!, corregirme si me equivoco pero creo que es una grave falta de ética profesional, verás yo soy autónomo en el campo de la informática y telecomunicaciones, y si me equivoco al hacer un diagnóstico de la avería me la como doblada sin más, no es culpa del cliente que un profesional o un concesionario oficial, estén dando palos de ciego y para postres el cliente tenga que pagar el pato y estar sin coche.
    No se chicos pero esto pinta que acabara mal, estoy pensado que si la semana próxima no tengo el coche reparado, ir a buscarlo y llevarlo a otro taller, como dije el principio no soy mecánico pero me parece totalmente absurdo y una total pérdida de tiempo, cambiar el embrague + volante bimasa, cuando el síntoma del coche, es un corte de inyección, eso me hace dudar de que sepan lo que hacen.
    Para vuestra información el primer diagnóstico fue fallo de combustión cilindro nº 4 (esporádico), según la unidad de mando de mi coche, cambiaron a piñón el inyector y les dio en la boca, como ahora la centralita indica que todo está OK!, están más perdidos que una sardina en la montaña, supongo que lo próximo será cambiar el tubo de escape y los asientos.
    Un Saludo!

  6. #6
    no es exáctamente lo mismo.
    A mi Skoda I le he cambiado 2 turbos (el segundo en garantía), la EGV, el caudalímetro, en los últimos cuatro años. Se me quedaba sin fuerza en subidas. Es decir, cuando le exigía un poco, sin pasarse.

    Todavía hoy sigue fallando alguna vez, pero mucho menos. Algo sí han resuleto. Cuando pasa, paro en coche, y al arrancar está normal.
    No he vuelto al taller a solucionarlo porque tengo la sensación que no saben que le pasa al coche y ya me he cansado de pagar piezas

  7. #7
    Buuuuueeeeno compañeros, después del escándalo que le monte al servicio postventa de SKODA que me dijeron que mandaban a un ingeniero de producto un tal Jorge......... Pues nada tíos, el lunes se presenta el tío ese y a las 12H30 del mismo lunes me llama el Jefe del taller que ya han encontrado la avería.
    Resulta que desconectaron el sensor de revoluciones del cigüeñal, y el ralentí ya es totalmente estable y después de probar el coche dicen que los tirones han desaparecido.
    Y lo más gracioso es que ahora para substituir ese sensor, tienen que volver a desmontar la caja de cambios.
    Explicación del Jefe de Taller, ese sensor no lo detectaba en error la unidad de mando porque realmente no estaba roto, sino que daba lecturas erróneas a la unidad de mando, que causaba el corte de inyección, básicamente le decía a la unidad de mando que las RPM del cigüeñal eran superiores a la realidad y hacia que el caudal de los inyectores, oscilara bruscamente entre correcciones de inyección +19 -21 mgg en todos los cilindros. No sé muy bien que significa esto pero entiendo que se refieren a la cantidad de combustible que se inyecta a cada cilindro, según ellos este motor trabaja como máximo en valores de +4 -4
    Estoy contento porque todo apunta a que el miércoles tengo mi coche, pero estoy acojonado por todo lo que me han tocado del coche….. Inyectores, EGR, Cableado, Embrague, Cambio, Transmisión…… espero que sea una puesta a punto PUT…. MAD…
    Cruzaremos los dedos………

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 1
    Último post: 26/01/2010, 00:52
  2. averia skoda tdi 1o5
    Por carloscam en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 29/12/2009, 08:11
  3. Revisión de 60.000km SKODA
    Por Ecthelion en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 14/10/2009, 11:19
  4. 1ª Revisiòn hecha Octavia RS tdi 12.000km
    Por Dizy en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 13/12/2007, 22:57
  5. Respuestas: 7
    Último post: 03/09/2007, 23:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado