+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: El servofreno del mi audi

  1. #1

    El servofreno del mi audi

    hola, soy nuevo en este foro. Tengo un gran problema con el servofreno de mi A3, en 2 años lo he cambiado 2 veces, y ayer precisamente me comi una curva por kedarme sin frenos. Sabeis si se rompe con frecuencia?? gracias y un saludo para todo el foro de vag.

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues la verdad es q no es oído el problema, puede q sólo afecte a unos pocos si es q es comun, como los 2.0 FSI q hubo algunos con problemas de motor, o algunos TDI 2.0 con el embrague, a ver si alguien lo conoce
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    gracias, haber si alguien sabe algo, como el problema de los caudalimetros. Pero eso lo solucioné instalando un kit de admisión green. ahora hace 75 mil km. ma o menos k no me da problemas. salu2

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    mmmmmm raro raro, no será algun tubo de vacio que tiene fuga o se rompe con el calor del motor porque la bomba de vacio comparte este vacio para las electrovalvulas tipo n75 y tambien para el servofreno. Lo mejor es meter un manometro de vacio y con el coche a ralenti mirar si llega a 0.5 de vacio, si no llega es que tienes un tubo rajado. Desde luego es el primer caso que oigo, lo que si ya tengo arreglado son estos tubos. Un caso anecdotico, un amigo se compra un ibiza nuevo, al cabo de 2-3 años le falla el freno y se mete la osti* padre en la autopista, el arreglo 6.000 €, despues de mucho pelear con el conce le cobraron una parte pequeña del arreglo porque el ya habia ido varias veces al conce por este problema. Despues de arreglarlo iba algo mejor pero no mucho, se quejo y le cambiaron el servofreno, la bomba de freno, los bombines de freno trasero, el regulador de frenada trasero, y nada sigue sin frenar, en el conce lo dejaron por imposible, se va a 3 talleres mas y no son capaces de arreglarlo. Me llega un dia al garage (es agente de seguros) a traerme una poliza de un seguro que me hizo a mi y me comenta el problema, levanto el capot , saco la tapa del motor y el 2ª tubo que reviso tiene un agujero de 3 cm. increible que nadie lo hubiera visto. Le pongo un tubo nuevo y a probar. Funciona de maravilla, vamos que este amigo se va mas contento que un cuco. ¿vaya chorrada verdad? pues tu mira la de piezas que han cambiado sin necesidad. Esto es un caso de los raros , con esto no quiere decir que sea tu caso pero que los tubos pequeños de vacio se rozan y rompen si es una realidad, yo de ti empezaba por mirarlos y si tienes algun mecanico que te pueda comprobar el vacio que tienen por lo menos lo descartas, una cosa mas, si son los tubos la n75 no va a regular bien la geometria del turbo ¿el coche va a tirones?

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/03/05
    Posts
    339
    hola ,yo temgo un a3 y ningun problema de ningun tipo osea que no se que decirte ,si es el taller o no se ia que decir pq eso no es normal y ademas por lo que temgo entendido audi tiene una seguridad en ese tepa que nunca se queda sin likido de freno no se si es cierto o no ,cuando cambie las pastillas me kedo un latiguillo flojo y perdia por ahy likido pero fenaba dpm igual.

  6. #6
    gracias por contestar todos, me habeis echado un buen cable!! respecto a la pregunta de moncho si me va a tirones, la respuesta es no. La verdad k todo lo demas va muy bien, a pesar k es el 90 cv jejeje pero tira el joio jeje. pero hoy lo he llevado a mi mecanico de confianza, (osea, otro!) y me ha dicho k no es normal k entre aceite en el servo, así k como decia moncho, el problema puede ser una fuga o manguito en mal estado. Y respecto a efren decir k liquido tengo, mientras esperaba la grua abrí el depósito del liquido de frenos y estaba a la medida exacta de rendimiento. de todas maneras cuando el mecánico de con el problema y su solución, lo escribiré para k lo sepais y sepa la gente del foro. salud2

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    no va a tirones porque tu turbo no necesita el vacio ya que no es un turbo con geometria, lo que me extraña es eso que pones del aceite en el servo, entonces te pierde la bomba de freno y te tira liquido para el servo y como el servo tiene una goma y el liquido de frenos es un acido se pica la goma.

  8. #8
    bueno ya está en el mecánico desde el jueves. Ya tiene los fallos, uno de ellos es el pulmón claro, pero el culpable de k se rompiera era la bomba, k dice k al estar roto, hacia entrar el liquido justo para manchar la membrana y así romperse el servo. Bomba 114 € y pulmón 140 € sin I.V.A y luego aparte la mano de obra. casi na jejeje. bueno seguiré poniendo cosas

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    no que yo me temia, bueno espero que con esta reparacion no te de mas la lata.

  10. #10
    hola moncho, la verdad k entiendes de coches tio. merci por tu apoyo. Otra cosa, acabo de venir del taller y me a comentado k la bomba esta de muerte, y liquido de frenos está a su nivel, (cosa k me dijo a simple observación) pero desmontando, al tocar el servo vio aceite puro, así k lo primero k penso era una pieza redonda k va al lado del motor, k esta comunicada con el servo mediante un tubo, estaba roto. pq lo k tenia el servo era una "piscina" de aceite. ahora tambien comprendo el "gastillo" de aceite k me consumia el coche. Así k me a canviado esa pieza k no me acuerdo del nombre, el pulmón y el pedal del freno k el plastico donde hace juego mediante una bola con el pedal también estaba roto. no se si me explicao bien pq hasta yo me kedao rallao jejeje. saludos

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Creo que te refieres a la bomba de vacio que es la que hace que funcione el servofreno y nos ayude a empujar la bomba de freno. Si no cierra bien no da el vacio suficiente con lo que el freno esta muy duro y no frena bien el coche, al no frenar bien fuerzas mucho mas el pie y te acabas cargando esa pieza del pedal. Incluso podia afectar al rendimiento del turbo porque tambien funciona con vacio, en este caso en bajas te iria peor de lo que te va ahora (si tienes un turbo de geometria variable claro)

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    15/08/06
    Lugar
    CHILE
    Posts
    4
    el año pasado compré un audi A3, fabricado en Brasil, 1.8T, se me cortaron los frenos, por la misma falla que señalas... lo devolví y me entregaron un sportback, 2.0 FSI, NUEVO... acaba de fallar la caja de cambios, me la cambiaron, pero no quedó bien... creo que devolveré el auto y exigiré me devuelvan el dinero...

    saludos

    Fernando

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    15/08/06
    Lugar
    CHILE
    Posts
    4
    hay alguien en el foro, o saben de alguien al que le haya fallado la caja de cambios de un AUDI A3 Sportback, automático, 2.0 FSI año 2005... agradeceré se contacte conmigo a través de un mp o directamente a través de este mismo posteo...

    gracias

    Fernando

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tubo del servofreno roto passat
    Por rochi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 06/02/2008, 16:03
  2. Respuestas: 1
    Último post: 08/11/2007, 10:37
  3. Respuestas: 0
    Último post: 17/10/2007, 21:34
  4. Respuestas: 1
    Último post: 14/04/2006, 13:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado