+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Antinieblas Mercedes

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453

    Question Antinieblas Mercedes

    Buenas Buena Gente:

    Aqui os escribo una duda que tengo. Esta última temporada me he fijado en los coches Mercedes, y durante un corto espacio de dias....me di cuenta que veia a los Mercedes con un antiniebla fundida. Yo me dedcia....joder que casualidad, el derecho o izquierdo o todos los que veo ultimamente tienen un antiniebla fundido.

    Pues bien, ayer me fijé en uno más y me sorprendió una cosa, que cuando giran , un antiniebla se apaga y cuando van rectos los dos van encendidas. Al principio pensé....se les calentará la bombilla y se apagará y cuando tenga menos temperatura vuelve a encenderse.

    Alguno sabe de este tema??? Es un sistema o un fallo????

    Muchas Gracias a todos una vez más

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Eso que les pasa a los Mercedes (y alguna marca mas) es un sistema de ayuda a la conducción, no se exactamente como se llama, pero lo que hace es que cuando giras a un lado, se enciende el antiniebla de ese lado, para que vea mejor el conductor.
    Es es muy parecido a lo que lleva Citroen con sus ópticas direccionales, pero con los antinieblas
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de FerTDI
    Registrado
    14/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.471
    si es eso, en un fiat bravo de los nuevos q alquile pasaba exactamante lo mismo
    Skoda Fabia 1.9TDI 101cv ATD

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    Sí, a mi me parecia algo extraño tambien, pero es un sistema, no un fallo, y es que , donde lo he comprobado yo ha sido en un range rover sport, que a baja velocidad, al girar hacia un lado, el antiniebla de ese lado al que se esta virando se enciende...

    habia un practico en autobild de su instalacion, aunque no se como se llamaban, pero son luces direccionales, eso sí

    saludos
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Efectivamente, es para eso...lo que no le veo sentido es a que , si tu vas cn los antinieblas encendidos, se te apague el de un lado si vas a girar...

    Si los tienes encendidos manualmente tu...que no te apague uno, es una tonteria, no??

    Un saludo

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Muchas gracias por vuestra inmediata participación y aportación. La verdad que tenia la duda, porque o los antinieblas de los Mercedes son un nido de fallos o es un sistema, y tate, es lo 2º, menos mal, sobre todo por los propietarios de estos, que después de soltar ese pastón, que les ande tocando las narices un puñetero antinieblas.

    Quote Originalmente publicado por corco19 Ver post
    Efectivamente, es para eso...lo que no le veo sentido es a que , si tu vas cn los antinieblas encendidos, se te apague el de un lado si vas a girar...

    Si los tienes encendidos manualmente tu...que no te apague uno, es una tonteria, no??

    Un saludo
    Totalmente de acuerdo CORCO, me pareceria más logico, en el caso de que no llevaras las luces encendidas y si da la casualidad de que la zona en la que estas maniobrando la visibilidad en escasa pero para el conductor suficientemente, el coche apoye y aporte seguridad encendiendo la luz o en este caso el antiniebla en el lado donde este maniobrando. Si ya están encendidas...para que apagar una????

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Este sistema lo puede llevar el nuevo Fabia (para que veáis que VAG también lo usa). Son los denominados antinieblas direccionales, y Hella vende un kit para instalarlos. Otras veces no nos damos cuenta por que es una bombilla la que se enciende dentro del faro (como por ejemplo ocurre con los Passat 3C con bi-xenón, que a baja velocidad en lugar de que el faro gire se enciende una luz estática para iluminar el lateral).

    Un saludete.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    Quote Originalmente publicado por mikelpassat Ver post
    Buenas Buena Gente:

    Aqui os escribo una duda que tengo. Esta última temporada me he fijado en los coches Mercedes, y durante un corto espacio de dias....me di cuenta que veia a los Mercedes con un antiniebla fundida. Yo me dedcia....joder que casualidad, el derecho o izquierdo o todos los que veo ultimamente tienen un antiniebla fundido.

    Pues bien, ayer me fijé en uno más y me sorprendió una cosa, que cuando giran , un antiniebla se apaga y cuando van rectos los dos van encendidas. Al principio pensé....se les calentará la bombilla y se apagará y cuando tenga menos temperatura vuelve a encenderse.

    Alguno sabe de este tema??? Es un sistema o un fallo????

    Muchas Gracias a todos una vez más
    Esto mismo le comente ami novia yo...lo de que era una rayada que tantos mercedes de los nuevos fueran con la luz fundida...tambien lo tienen los X5 nuevos!!

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Toñito
    Registrado
    25/10/07
    Posts
    354
    con solo las luces de cruze es decir sin llevar los nieblas tambien lo hacen y a menos de 45 km\h esta vastante bien ya q ves todo ese angulo aparte del aportado por el xenon

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de CHIRIMITO
    Registrado
    12/12/07
    Posts
    625
    da la sensacion de que van fundidas, porque despues del giro, van un ratito encendidas en linea recta y parece que el coche vaya con una sola
    PASSAT R-LINE, bixenon, alarma, pinchazos, luces y lluvia, sensores de aparc. kessy-keyless , tempomat, cortina elec. volante multif. ruedas235, espejos abatibles, asientos deportivos, spoiler trasero... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=35997 http://img409.imageshack.us/img409/5702/12wl1.th.jpg http://img168.imageshack.us/img168/7...2541ao8.th.jpg

  11. #11
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Quote Originalmente publicado por CHIRIMITO Ver post
    da la sensacion de que van fundidas, porque despues del giro, van un ratito encendidas en linea recta y parece que el coche vaya con una sola
    JAJAJAJ ESA ES LA SENSACION QUE ME DABA, LA VEIA LAS DOS on Y DERREPENTE UNA OFF

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fotos de mi Mercedes clase E
    Por Jbh_180 en el foro Perfiles de Marcas Especiales
    Respuestas: 26
    Último post: 01/05/2008, 16:56
  2. COSTE CAUDALIMETRO MERCEDES CLK 230
    Por manquitamera en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 1
    Último post: 11/10/2006, 00:55
  3. Mercedes contra Audi
    Por Xingular en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 0
    Último post: 07/06/2006, 14:14
  4. Mercedes sensibles...
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 23/10/2005, 18:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado