+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Problema con sensor de altura de faros

  1. #1

    Problema con sensor de altura de faros

    Buenas,

    Es el primer post que escribo, por lo que si cometo algún error os ruego que me perdonéis.

    Tengo un SEAT EXEO en el que me ha saltado varias veces en el FIS el error en el sensor de regulación de altura de faros. Coincide siempre con que ha pasado por un bche o por alguna banda sonora.

    El caso es que el otro día cuando le deje en la revisión lo comenté y a ellos en la diagnosis no les ha cantado ningún error, mientras que a mi con el VagCom si me sale una incidencia que os paso a copiar:

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 55: Xenon Range Labels: 4F0-910-357.lbl
    Part No SW: 4L0 910 357 HW: 4L0 907 357
    Component: AFS 1 H01 0050
    Revision: 00000001 Serial number:
    Coding: 0000030
    Shop #: WSC 06441 785 00200

    Part No: 7L6 941 329 A
    Component: AFS-Modul links H07 0004

    Part No: 7L6 941 329 A
    Component: AFS-Modul rechtsH07 0004

    1 Fault Found:
    00496 - Sensor for Vehicle Leveling; Front
    008 - Implausible Signal - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00101000
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 12
    Time Indication: 0

    Me podríais decir si es algo que deba preocuparme.

    Por como se produce la indicación en el FIS y la información que da la diagnosis estoy casi convencido de que es la conexión del sensor que debe estar algo suelta, pero me gustaría que si alguno de los que controlais del tema VagCom me pudiera confirmar este extremo.

    Por otro lado y si es eso, ¿Donde debería buscar ese sensor?

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    dice que manda una señal sin sentido el sensor delantero, tiene pinta de que esté mal, yo intentaría que te lo cambien o mire que pasa con ello, si hay error en el módulo como el que nos enseñas tendrán que hacerte caso
    es un sensor que gira con un bracito que está sujeto a uno de los brazos de la suspensión delantera, si no ha cambiado en el Exeo, debería estar en la rueda izquierda delantera, en el brazo inferior delantero, verás como una especie de abrazadera que lleva un bracito hacia una cajita negra de donde salen unos cables
    o está mal directamente, o está suelta o algo así y se mueve más de lo que debería entrando en valores que quedan fuera del rango

    por cierto, es posible que si lo cambias haga falta calibrar el sistema de nivelado, que es una chorrada.. en basic settings, 001, Go! y cuando acabes de ajustar los faros si hace falta darle al next/save o algo así.
    Simplemente aprende en que valores de los sensores está el coche 'plano' y a su vez pone los faros en posición 0 para que los puedas ajustar si hace falta, si los faros están bien e iluminaba bien, sólo hay que hacer el trámite sin tocarlos (lo comento porque a veces gente de talleres los toca y los deja peor, no te digo si se les ocurre ajustarlos lateralmente sin poner bien la máquina delante del faro)
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Muchas gracias por contestar tan rápido. Voy a intentar localizar el sensor con las instrucciones que me has dado y verificar si los cables están sueltos.

    Si fuera ésto me evitaría una visita al taller, pues además, como a ellos no les sale el error en la diagnosis, me piden que les deje el coche un par de días.

    Hago 70 kilómetros como mínimo al día para ir a trabajar y como comprenderás quedarme sin coche 2 días me hace polvo.

    No me preocupa que el sensor esté mal, pues el coche está en garantía y ésto quedará cubierta por la misma, lo que me preocupa es tener que quedarme por lo menos 2 dáis sin coche.

    Por otro lado, no sé si llevarles una impresión de la diagnosis que hago yo, pues probablemente el tema no les haga ninguna gracia.

    Por último, respecto al tema de la calibración, ¿Pasaría algo si lo hiciera ahora sin tocar nada? Lo digo por si el problema fuera que se ha descalibrado el sensor y con esto dejara el tema resuelto.

    De nuevo, muchas gracias por tu tiempo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Altura faros con Vag ?
    Por nanote34 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 07/05/2010, 00:10
  2. Reostato altura faros Xenon!!!
    Por TONECLIO en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 28/01/2010, 13:00
  3. Regular altura faros xenon
    Por aitornothungry en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 25/10/2008, 12:07
  4. Problema Regulador Altura Faros Sharan 1.9TDI 130cv
    Por Elias en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 15/04/2007, 23:22

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado