+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Motor scirocco 2.0TDI 140, Difrencias con 170

  1. #1

    Motor scirocco 2.0TDI 140, Difrencias con 170

    Bueno me e estado informando, y me han comentado que mi 2.0TDI de 140 puede subir hasta los 160 - 165 cv solo con modificaciones electronicas, sin perder vida util ni fulminar a la peña con humaradas negras, despues me han dicho que se puede apretar hasta 170 - 180 cv anulando la EGR si mal no me equivoco no estoy muy puesto en mecanica es quitar una seccion del tubo de escape y sustituirla por un tubo recto, esto me daria ese arco de potencia... la pregunta es simple, asi de facil? la unica difrencia que e visto es que el 140 tiene unos 20cc mas que el 170, y me imagino que no lleven el mismo turbo inyectores ni mas cosas... todas las opiniones son favorables al sitio, pero haciendole el correcto mantenimiento (por mi parte es llevarlo al punto extremo jajajaja) realmente esto no afectaria a la vida util del motor? un saludo y gracias por adelantado

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Podrás solucionar todos tus problemas o inquietudes con una reprogramación. También se puede anular la EGR electrónicamente sin tener que desmontar ni cambiar nada.
    En cuanto a los humos no debes preocuparte pues tu coche casi con total seguridad diría que tiene DPF, así que humos cero.
    Con una repro suavecita te pones sin problema en 175 cv que ya es una ganancia muy destacable y sobre todo sin comprometer la mecánica.
    En cuanto a las diferencias entre el 140 y el 170, pues en el caso del scirocco con inyección common-rail no estoy muy seguro pero pueden ser bastantes. Para qué te hagas una idea, tengo un passat 170BI y las principales diferencias con el 140 son la culata, los pistones, cigüeñal, árboles de levas, inyectores, radiador EGR, turbo, electrónica... Casi nada !
    Por sí te sirve de ayuda, yo tengo el coche reprogramado, algo muy suave, sobre 200cv, y te aseguro que el coche cambia por completo eso si, como es lógico gasta un poquito más pero merece la pena,

    Un saludo.


    Enviado desde mi ipad
    Passat TDi 170 Highline

  3. #3
    Muchas gracias por la info lo primero, bufff lo mas importante es la difrencia, ahora me jode porque tenía que coger el 170 pero bueno, el 140 me salió muy bien. Estube hablando con el taller y me convencieron, junto a lo que tu me has dicho estoy casi convencido del todo. De momento solo encargue un filtro BMC CDA con caja de carbono para que me respire bien el motor ajaja, mas adelante cuando junte algo de dinero le voy a poner colectores artesanales y la salida supersprint, la salida me homologa así que solo es quitar el colector y a todo esto sumarle una repro suave, total me comentaron que me quedaría en unos 200cv, respiraría mejor, no mete la mierda de humos para el motor otra vez, y sin humaradas que es lo mas importante, gracias por la ayuda, y acepto comentarios sugerencias criticas... todo lo que sea información para contrastar. Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo motor, luego fallo DPF y ahora averia motor parpadeando - 2.0TDI 170
    Por fastuning en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 05/08/2012, 20:55
  2. Scirocco 37.800km Motor Averiado x MAL Cambio de Acetie en VW Oficial
    Por Irocc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 17/01/2012, 10:34
  3. Temblor al pagar el motor 2.0tdi
    Por AMDECIUDAD en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 18/02/2011, 20:05
  4. CAMPAÑA VOLANTE BIMASA MOTOR 2.0TDI
    Por ximotei en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 12/06/2007, 00:06
  5. caballeo del motor al ralentí en un Skoda 2.0tdi
    Por j.martinez garcia en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 05/05/2006, 08:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado