+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Suspension O2 Combi

  1. #1

    Suspension O2 Combi

    Hola,

    Tengo un Octavia 2 Combi casi nuevo y me he dado cuenta que la parte de atrás anda bastante baja a nada de carga que le meto, es decir, con 4 personas y algun peso en el maletero.

    Me da miedo tocar los bajos en algun sitio con arcen irregular.

    Es normal esto? Hay alguna forma de regularlo o subirlo un poco?

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por katossi Ver post
    Hola,

    Tengo un Octavia 2 Combi casi nuevo y me he dado cuenta que la parte de atrás anda bastante baja a nada de carga que le meto, es decir, con 4 personas y algun peso en el maletero.

    Me da miedo tocar los bajos en algun sitio con arcen irregular.

    Es normal esto? Hay alguna forma de regularlo o subirlo un poco?

    Un saludo y gracias
    Es normal. Yo tengo la suspensión deportiva y aun se notaba más, ya que de atrás íba más rebajado que el de serie.

    SOLUCION: Muelles de refuerzo MAD. Se colocan concéntricos a los existentes. Van fenomenal. No te afectaran en la conducción en vacío, y cargado hasta los topes el coche te aguantará mucho más. Llevo 2 años con ellos y lo recomiendo a todo el mundo, además en el octavia que tiene una distancia entre ejes de golf, y un voladizo trasero muy largo.. El funcionamiento es muy sencillo: cuando el coche no va cargado, ese muelle interior está prácticamente sin precarga con lo cuál casi no actua, sin prácticamente endurecer la suspensión del vehículo (lo justo para que no vaya suelto cuando haya recorrido negativo). Cuando el coche se carga mucho el muelle interior entra en carga y le quita "faena" al de serie progresivamente, con lo cuál el coche siempre se mantiene a una altura decente trasera... Lo bueno es que el coche casi no te va a subir, y simplemente no te va a bajar..
    aqui tienes referencia y como quedan:

    Setnummer: HV-199515
    Hulp- /Hoofdveer: hulp
    Uitlopende set: nee
    Montagetijd: 30
    TÜV /RDW keuring: T
    Veerspanning nodig: 0
    Opmerking: ex. 4WD


    http://www.mad-tooling.com/catalogus.../HV-199515.jpg


    esa gente también tienen un kit que hace la misma función pero está más elaborado: en lugar de un muelle interno tienen un depósito de caucho hinchable a modo de suspensión neumática autonivelante, hinchable a mano o remotamente desde el salpicadero con la ayuda de un compresor... el precio no es el mismo evidentemente.

    Los muelles me salieron por unos 180€ creo..

    Yo también sufría lo mío y me ponía de los nervios cuando el coche quedaba cargadísimo, parecía una lancha motora... ahora lo cargo sin compasión, y la calidad de conducción y comportamiento es siempre óptimo.
    Editado por Urihal el 03/11/2009 a las 19:49
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  3. #3
    Gracias!!

    Donde se pueden comprar en España? Y por cierto, que te dicen en la ITV cuando ven eso?

    un saludo
    Editado por katossi el 03/11/2009 a las 20:14

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por katossi Ver post
    Gracias!!

    Donde se pueden comprar en España? Y por cierto, que te dicen en la ITV cuando ven eso?

    un saludo
    Aquí los puedes comprar y están muy bien de precio. Te paso el link del modelo en concreto para tu coche (el mismo que el mío):
    http://www.leconal.com/hv199515-muel...i-p-10916.html

    La colocación te la pueden hacer en cualquier taller de neumáticos. Yo estuve delante para que no colocasen ninguna pieza mal. Lo más sencillo es soltar el extremo inferior del amortiguador trasero para que el brazo oscilante de la suspension se separe lo suficiente para sacar el muelle de serie. Es la forma más facil de meter el otro por dentro y después los 2 topes que encajan sobre los soportes del muelle original.

    En 20 minutos están montados. En cuestión de ITV no sé qué decirte, porque al mío aun no le ha tocado. En cualquier caso tienen certificado de homologación europea, y al no sustituir los de serie, sino que los complementan, no creo que tengas ningun problema..

    haz zoom de las imágenes del link, ya que explican la esencia de esos muelles i el uso a que van destinados.. En mi caso era el portabicis thule para las bicis de descenso -que pesan lo suyo-

    Un saludo
    Editado por Urihal el 03/11/2009 a las 22:27
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  5. #5
    Gracias! Por cierto, tienes un combi? Estoy buscando portabicis y me he picado al oir que tienes uno.

    Que modelo tienes? Que tal se nota en la conducción?

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por katossi Ver post
    Gracias! Por cierto, tienes un combi? Estoy buscando portabicis y me he picado al oir que tienes uno.

    Que modelo tienes? Que tal se nota en la conducción?
    Tengo un thule euroway de 2 bicis para bola de remolque: http://ciclosbenavent.com/shop/image...euroway945.jpg

    así queda: http://i129.photobucket.com/albums/p...arrackpic2.jpg

    y es abatible para poder abrir el maletero:
    http://www.roofrackshop.co.uk/bike/EuroWay_tilted.jpg

    La mejor compra que he hecho en mi vida.. (mejor que el coche, jeje), en combinación con los muelles de refuerzo MAD, la conducción es perfecta y como si no llevara nada... simplemente te olvidas de las bicis.


    Cuando no llevaba muelles de refuerzo, el coche quedaba muy agachado, por eso puse los muelles.

    Normalmente llevo la bici de descenso que pesa sobre los 17,5kg. Cuando llevamos 2 el portabicis aguanta de sobras.

    Olvídate de portabicis de correas sobre portón, y portabicis de techo... los primeros son peligrosos e inseguros... he visto lunas posteriores rotas por el empuje del portabicis en un frenazo, aparte que hay que ir apretanto las correas...

    Los de techo los descarté por poco prácticos, inseguros, el coche consume mucho más y balancea mucho en curvas, y he visto saltar bicis del techo arrancadas del portabicis..

    Para uso eventual y distancias cortas qualquiera bien colocado vale. Para uso intensivo y mucho kilometraje: portabicis de bola de remolque.

    qualquier aclaración no dudes en preguntar, un saludo
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    16/10/09
    Lugar
    Etxebarri
    Posts
    43
    Coñe, pues tambien tengo la suspension deportiva en el combi y no he notado nada de eso........
    Octavia II 2.0 TDI 140cv Combi Elegance DSG Negro + Cuero Beige + Xenon + Maxi Dot + PDC trasero + LLantas 17" + Suspension deportiva + Parrot CK3100

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por urkito Ver post
    Coñe, pues tambien tengo la suspension deportiva en el combi y no he notado nada de eso........
    La suspensión deportiva del combi baja 1,5cm de la delantera y segun especificaciones 1,5cm de la trasera, pero en realidad el mío -almenos los de 2006- bajaban bastante más (unos 2,5cm). Igual en las últimas versiones como la tuya llevan alguna referencia de muelles diferente. Cuando íba muy cargado el coche se agachaba mucho. Ahora queda mucho más compensado. Con el portabicis era un escándalo. Ahora va perfecto..
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    16/10/09
    Lugar
    Etxebarri
    Posts
    43
    Quote Originalmente publicado por Urihal Ver post
    La suspensión deportiva del combi baja 1,5cm de la delantera y segun especificaciones 1,5cm de la trasera, pero en realidad el mío -almenos los de 2006- bajaban bastante más (unos 2,5cm). Igual en las últimas versiones como la tuya llevan alguna referencia de muelles diferente. Cuando íba muy cargado el coche se agachaba mucho. Ahora queda mucho más compensado. Con el portabicis era un escándalo. Ahora va perfecto..
    De ultimas versiones nada amigo, el mio es de finales de 2005
    Octavia II 2.0 TDI 140cv Combi Elegance DSG Negro + Cuero Beige + Xenon + Maxi Dot + PDC trasero + LLantas 17" + Suspension deportiva + Parrot CK3100

+ Responder

Discusiones similares

  1. Combi Rs Tfsi Vs Combi Rs Tdi
    Por Bertone en el foro Škoda
    Respuestas: 54
    Último post: 17/05/2008, 20:25
  2. Respuestas: 3
    Último post: 14/06/2007, 21:29
  3. refuerzo suspensión trasera en combi 4x4
    Por urracapatis en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 04/01/2007, 10:39
  4. SUSPENSION
    Por jballes en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 05/05/2006, 11:06
  5. Suspensión deportiva vs suspensión normal
    Por Ecthelion en el foro Škoda
    Respuestas: 19
    Último post: 10/02/2006, 10:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado