+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Perdida liquido refrigerante TDI130

  1. #1
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828

    Perdida liquido refrigerante TDI130

    Hola amigos una vez mas!!

    A ver que os cuento la pequeña odisea! El paciente en cuestion es un A6 TDI130, de mi padre.

    Los sintomas son claros, perdida de liquido refrigerante, y lo peor de todo es que gotea por la zona de las correas...y revisando los manguitos, parece que estan todos bien! Un amigo y yo levantamos el coche (estamos fuertes ) y por debajo vimos que goteaba de la zona baja de donde se encuentran las correas (distribucion...) y me temo que sea la bomba del agua, y claro, como no, estoy acojonado, y mi padre tambien...

    Vosotros sabeis si es posible que sea de otro sitio?? Aunque con la pinta que tiene...mal asunto. El caso es que el coche tiene 55000kms, y me extraña que se haya jodido la bomba de agua, cuando es un coche que siempre se ha tratado bien (demasiado bien para mi gusto), casi siempre lo lleva mi padre de paseo...

    Que opinais??

    Salu2 varios y variadosss!!

  2. #2
    No es tan grave. Cambias la bomba del agua y de paso correa, y una latita de anticongelante y pista!! No se decirte pero depende donde la reparacion no es muy costosa. Y si lo haces tu, pos mas dinerillo que ahorras! :wink:
    Audi A3 TDI by TLR.

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Joe Vieites...el cambio de la distribucion ya son practicamente 500-600€...grave grave...jajajjaja Pues si!!

    La verdad es que la averia no es que sea grave siempre y cuando no te quedes sin refrigerante, pero si es costosa...y eso dueleeeeeeeee, jo cmo duele!!

    Lo que queria es saber si podria ser de otro sitio...aunque por la zona tiene toda la pinta...ainnnn, que mal!! EN cualquier caso ya os contare, el viernes lo llevara mi padre al taller a ver que le dicen!

    Gracias por la respuesta Vieites!!salu2

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si quieres saber si es la bomba saca la tapa que cubre la correa y miran al fondo y veras que la bomba de agua tiene un agujero. Por ese agujero es por donde pierden las bombas. Digamos que estan echos para que cuando se gasta el casquillo de la bomba pierdan por ahi y sea facil de ver la averia. Veras espuma seca del anticongelante, es facil de ver.

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Muchas gracias Moncho...pues creo que me da que va a ser por ahi, no he visto ningun agujero, pero por la situacion que me dices...va a ser que si!!

    Muchisimas gracias, le dire a mi padre que se lleve vaselina...supongo que igual le sale rentable ya cambiarle la distribucion, aunque solo lleve 55000kms!

    Lo dicho, gracias y un saludorro!!

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    La bomba de agua la tienes de origen por intercambio y sale por 40€, el resto ya es todo mano de obra......

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Pues nada chic@s...ya lo ha llevado mi padre al taller...ademas a la casa oficial.. Efectivamente es la bomba del agua, ya aprovechando le cambian la correa de distribucion y tal, 900€ la broma!!!

    Asi que ya sabeis...a cuidar la bomba,ejjeje!! Algu ntrquito para que la bomba no de por c*lo??

    alu2 muchachossss

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Algu ntrquito para que la bomba no de por c*lo??
    no hay truco para eso, mas bien es tener suerte o no, a mi se me estropeo a los 5000 kms de cambiar la correa y mire la bomba para saber si estaba mal, vi que estaba bien y la volvi a montar, con te cuento a los 5000 ruido de la bomba, otra vez a desmontar y poner correa y bomba nuevas. Es la suerte.

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    he estado lellendo todo lo referente a esto y mi primera impresion fue al cien por cien como moncho si es verda que al canbiar las correas si esta bien, se dice para que voii a canviar si esta bien ,pero trae cuenta , usa siempre el anticongelante G12 Y NO LO MESCLES

+ Responder

Discusiones similares

  1. consumo o perdida liquido refrigerante.
    Por GERARRR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 29
    Último post: 30/01/2009, 21:17
  2. Perdida de liquido refrigerante en Scout
    Por kikogol en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 15/01/2008, 18:38
  3. - PÉRDIDA DE LÍQUIDO REFRIGERANTE -
    Por JYS17 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 08/06/2007, 14:54
  4. - PÉRDIDA DE LÍQUIDO REFRIGERANTE -
    Por JYS17 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 27/05/2007, 19:41
  5. PERDIDA DE AGUA O LIQUIDO REFRIGERANTE
    Por pirineo666 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 29/05/2005, 18:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado