+ Responder
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 2 3 4
Mostrando resultados 46 a 57 de 57

Discusión: como se cambian las pastillas de freno traseras?

  1. #46
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    hola Sonor

    Efectivamente con el vagcom se abren las pinzas....pero lo que se abre es la parte del freno de mano.

    una vez abiertas con vagcom dejaras de escuchar el ruido que hacen....esperas 30 segundos y puedes desconectar todo.

    Ahora entonces ya si tienes que meter los bulones haciendo palanca como las delanteras....me refiero que puedes usar el mismo sistema que para meter los bulones de las delanteras

    cambias las pastillas de las dos ruedas traseras,montas todo e inicias de nuevo el vagcom ya puedes sacar los bulones de nuevo . esperas a que termine y haces el test y listo para funcionar .
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  2. #47
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/10/06
    Posts
    171
    Quote Originalmente publicado por lito-277 Ver post
    hola Sonor

    Efectivamente con el vagcom se abren las pinzas....pero lo que se abre es la parte del freno de mano.

    una vez abiertas con vagcom dejaras de escuchar el ruido que hacen....esperas 30 segundos y puedes desconectar todo.

    Ahora entonces ya si tienes que meter los bulones haciendo palanca como las delanteras....me refiero que puedes usar el mismo sistema que para meter los bulones de las delanteras

    cambias las pastillas de las dos ruedas traseras,montas todo e inicias de nuevo el vagcom ya puedes sacar los bulones de nuevo . esperas a que termine y haces el test y listo para funcionar .
    OK. Gracias Lito, pero esa parte que dices que hay que acabar de meter manualmente, no hace falta ninguna herramienta especial no? Otra cosa... Cuando estamos abriendo o cerrando los pistones con el Vag-Com, debemos tener el coche en reventi? O solo con el contacto, es que me han dicho que si mientras está actuando el Vag-Com hay una bajada de tensión de a batería, nos podemos cascar la centralita, por eso pienso que si el coche esta al relenti, es más difícil que haya es bajada de tensión. Gracias....
    V.W. PASSAT VARIANT ADVANCE 2.0 140 CV. DSG. Negro profundo. Entregado en mayo de 2006.

  3. #48
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Quote Originalmente publicado por sonor Ver post
    OK. Gracias Lito, pero esa parte que dices que hay que acabar de meter manualmente, no hace falta ninguna herramienta especial no? Otra cosa... Cuando estamos abriendo o cerrando los pistones con el Vag-Com, debemos tener el coche en reventi? O solo con el contacto, es que me han dicho que si mientras está actuando el Vag-Com hay una bajada de tensión de a batería, nos podemos cascar la centralita, por eso pienso que si el coche esta al relenti, es más difícil que haya es bajada de tensión. Gracias....
    Contacto puesto, sin arrancar el coche, y lo mas importance de todo es que tienes que conectar un cargador de baterias para que la tension sea estable mientras se retraen los pistones.
    Passat TDi 170 Highline

  4. #49
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    para meterlos manual mente no necesitas mas que un destornillador grande para hacer palanca ....verás como poco a poco va entrando .

    como te dice el compañero con contacto puesto solo. Sobre el cargador de batería.....yo siempre lo he hecho sin conectar nada. Eso si,apago todos los consumibles, luces del techo ,radio,clima etc

    Asta la fecha no me ha ocurrido nada en ningún coche.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  5. #50
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/10/06
    Posts
    171
    [QUOTE=lito-277;938339]para meterlos manual mente no necesitas mas que un destornillador grande para hacer palanca ....verás como poco a poco va entrando .

    como te dice el compañero con contacto puesto solo. Sobre el cargador de batería.....yo siempre lo he hecho sin conectar nada. Eso si,apago todos los consumibles, luces del techo ,radio,clima etc

    Asta la fecha no me ha ocurrido nada en ningún coche.[/QUOTE
    Ok. Muchas gracias... Lo haré como me decís... A ver si no la lío... Muchisimas gracias una vez más.
    V.W. PASSAT VARIANT ADVANCE 2.0 140 CV. DSG. Negro profundo. Entregado en mayo de 2006.

  6. #51
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/10/06
    Posts
    171
    Hola de nuevo. Oye Lito ya tengo las pastillas y este sábado me libre con ellas. Ayer le estuve echando un vistazo al Vag-Com, entre en el modulo 53 luego me salio una ventana en inglés que no se que me decía je je... Y luego se me abrió otra ventana pero no encontré el 004 ni el 0007 había una casilla con 001 que solo me dejo subir hasta 002. Eso sí abajo había un desplegable donde ponía abrir pinzas, cerrar pinzas, test de frenos etc etc... Supongo que será clicando en ese desplegable y en esas opciones. No?, supongo que mi Vag-Com es otra versión que el tuyo y por eso saldrá así. No? Un saludo
    V.W. PASSAT VARIANT ADVANCE 2.0 140 CV. DSG. Negro profundo. Entregado en mayo de 2006.

  7. #52
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    hola

    que vagcom usas?

    puede ser que sea por la versión que uses que sea diferente a la mía... yo uso la 10.6.4

    donde te ponga abrir pinzas,test y así casi seguro que es ahí.

    dale sin miedo y respeta los tiempos para que no ocurra nada extraño
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  8. #53
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Otro que se apunta al carro. Espero ponerme con ello éste finde siguiendo tu tuto lito. Espero que el CC sea igual (seguro que si)

  9. #54
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/10/06
    Posts
    171
    Lito el mio es el 12.12.10 o algo así creo recordar, bueno cruzaremos los dedos y ya os contaré como me ha ido...
    V.W. PASSAT VARIANT ADVANCE 2.0 140 CV. DSG. Negro profundo. Entregado en mayo de 2006.

  10. #55
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/10/06
    Posts
    171
    Suerte Mandax a ti también, ya nos contarás como te ha ido a ti también...
    V.W. PASSAT VARIANT ADVANCE 2.0 140 CV. DSG. Negro profundo. Entregado en mayo de 2006.

  11. #56
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/10/06
    Posts
    171
    Hola a todos... Bien pues prueba superada con éxito... No añado nada más porque siguiendo los pasos que explica Lito en este hilo, me ha ido todo a la primera, solo decir que como mi vagcom es una versión diferente a la de Lito no he tenido que entrar en el 07 ya que en el mio al entrar en el 04 ya tengo un desplegable donde tengo las opciones directamente de abrir y cerrar las pinzas traseras. Gracias a todos.....
    V.W. PASSAT VARIANT ADVANCE 2.0 140 CV. DSG. Negro profundo. Entregado en mayo de 2006.

  12. #57
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    Me alegró Sonor de que todo aya ido bien.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio pastillas de freno traseras Passat 3C.
    Por rafaelkld en el foro Volkswagen
    Respuestas: 12
    Último post: 28/07/2018, 19:02
  2. Util Para Restitucion Pastillas De Freno Traseras
    Por KORDOBA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 30/05/2013, 14:29
  3. Pedal del freno se hunde tras cambio de pastillas traseras
    Por Atlhon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 53
    Último post: 30/03/2013, 13:18
  4. pastillas de freno traseras
    Por H. Potter en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 06/05/2012, 21:21
  5. Passat nuevo cambiar pastillas freno traseras
    Por luisfm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 23/08/2007, 08:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado