+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 23 de 23

Discusión: Este precio es bueno?

  1. #16
    Peatón
    Registrado
    26/12/05
    Posts
    32
    Solo puedo darte la enhorabuena amigo.

    Buena compra y buen precio.

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de Luka
    Registrado
    08/08/05
    Posts
    370
    Pues no sé cómo diaños hizo porque yo miré el tema y si la empresa no compra un vehíclo industrial (un turismo no lo es) el IVA que te deduce (siempre a posteriori, después de las declaraciones trimestrales) es aproximadamente la mitad
    Puedes deducir mas del 50% si eres capaz de demostrar que el uso del vehiculo esta destinado en exclusividad a la actividad que desarrollas.

    El % del Iva que te permita hacienda deducirte es un "pacto" entre lo que tu necesitas/utilizas el coche como herramienta de trabajo y lo que hacienda considera que puedes necesitar. Hasta el 50% lo acepta sin comprobar, de ahí para arriba hay ir a la delegacion de hacienda y sentarse a negociar con el inspector de IVA.

    Conozco casos de agentes comerciales y visitadores medicos que han intentado subir la cuota de deduccion del iva afecto al vehiculo y en algun caso han conseguido mas del 50% revisable, y otros que se lo han deducido en una sola cuota sin esperar a las declaraciones trimestrales del 300.

    Algunos modelos Rodius de Sayyong tiene categoria de vehiculo industrial y te puedes deducir el 100% del iva y no pagas el impuesto de matriculacion 7%

    Perdon por el tocho

  3. #18
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Luka
    Algunos modelos Rodius de Sangyong tiene categoria de vehiculo industrial y te puedes deducir el 100% del iva y no pagas el impuesto de matriculacion 7%
    ¿es por eso por lo que se empiezan a ver bastantes por las carreteras españolas? Porque es feo de cojones, pero si te desgravas el 100% del IVA...Al final, todo es por la pasta

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Quote Originalmente publicado por Fosky
    Y NO RECUPERAN NADA DEL ESTADO.
    Pues no señor, y repito, el descuento del 10% a empresas/autnónomos es independiente del gasto deducible que supone el IVA. En el caso de que se opte por leasing ADEMÁS se recupera parte del IVA al ser considerado un gasto de la empresa.
    mi hermano se compro un mondeo hace un par de años como empresa y le devolvieron integro el iva
    Pues no sé cómo diaños hizo porque yo miré el tema y si la empresa no compra un vehíclo industrial (un turismo no lo es) el IVA que te deduce (siempre a posteriori, después de las declaraciones trimestrales) es aproximadamente la mitad.

    Saludox.
    Pues es muy sencillo, el IVA deducible para una empresa depende de la regla de prorrata. Esto es, depende del uso que luego se le vaya a dar al bien. Por defecto se entiende que los vehículos industriales se encuentran afectos totalmente a la actividad mientras que los turismos se encuentran afectos a la actividad en un 50%. Esta es la razón de que a priori algunos se deduzcan sólo el 50% del IVA. Además implica que hay que imputar un rendimiento de trabajo en especie a quién está usando el coche del 50% de la amortización anual del vehículo.

    Esa es la TEORÍA. La práctica es que sencillamente, si el coche es de un comercial (un directivo que lo usa para visitar clientes también vale) o se dice (caso de que pregunten, que no será nunca) que el coche duerme en la nave de la empresa o se usa sólo para trabajar y los fines de semana y vacaciones se queda o sencillamente te da la gana y ya está, EL COCHE ES DE LA EMPRESA Y SE USA INTEGRAMENTE PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE LA EMPRESA. En ese caso, deduces el 100% y no imputas rendimientos.

    TEXTO LITERAL DE HACIENDA:


    -------

    La cuota soportada en la compra de un automóvil de turismo que se afecta a una actividad profesional, es deducible en un 50 por 100, salvo que el sujeto pasivo acredite por cualquier medio de prueba admitido en derecho una afectación superior.

    No son medios de prueba suficiente ni los libros de contabilidad y registros oficiales ni las declaraciones-liquidaciones.

    Las cuotas soportadas en compras de combustibles y gastos de reparaciones y mantenimiento podrán ser deducidas en el mismo porcentaje que la soportada en la compra del vehículo.

    ------
    Artículo 95 Ley 37 / 1992 , de 28 de Diciembre de 1992 .
    Artículo 27 Real Decreto 1624 / 1992 , de 28 de Diciembre de 1992 .

    Eso es lo que hacen con los vehículos la mayor parte de las empresas del país. Sencillamente alegar que se encuentra afecto a la actividad en un 100%.
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/05
    Posts
    133
    Podrías decirlo más alto, Pas-Pas, pero no más claro.
    Entonces aparte de un comercial skodero analfabeto tengo un jefe de oficina bancario inútil, con perdón.
    Si es que uno no sabe ni de quién fiarse....

    Gracias.
    Saludox.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI DSG Gris Piedra (Galiza)
    EN PROYECTO:Parrot,Alerón trasero,Mando garaje integrado,Umbrales puertas,Lunas tintadas,Sensor párking trasero.
    Pack Design+Xenón-lavafaros+tapicería onyx tela-cuero+Audience 6CD-MP3+8 altavoces+control presión neumáticos+Maxidot+sensor de lluvia+retrovisor fotosensible+coming-home+regulación lumbar y cajón guardaobjetos+red bandeja maletero+portagafas+Eliminación anagramas modelo y motor+VíaT+Bolsa grande maletero+Doble escape cromado+PDA Acer 311+ GPS Holux 236.

  6. #21
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    hummm, perdón pero... ¿falas de pas-pas ou de min? como non tiña avatar posto condo publiquei...

    saudos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  7. #22
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/05
    Posts
    133
    Ala, será a costume de que Pas-Pas aclare todo tan ben como el sabe, jeje.
    Por suposto que o agradecemento ía para ti, Bibliotecario, jeje.

    Grazas!

    Saludox.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI DSG Gris Piedra (Galiza)
    EN PROYECTO:Parrot,Alerón trasero,Mando garaje integrado,Umbrales puertas,Lunas tintadas,Sensor párking trasero.
    Pack Design+Xenón-lavafaros+tapicería onyx tela-cuero+Audience 6CD-MP3+8 altavoces+control presión neumáticos+Maxidot+sensor de lluvia+retrovisor fotosensible+coming-home+regulación lumbar y cajón guardaobjetos+red bandeja maletero+portagafas+Eliminación anagramas modelo y motor+VíaT+Bolsa grande maletero+Doble escape cromado+PDA Acer 311+ GPS Holux 236.

  8. #23
    Peatón Avatar de oscarmarcos
    Registrado
    01/01/05
    Lugar
    cantabria
    Posts
    22
    Hola
    A mi en Cantabria y para empresa por ese mismo coche Octavia 1.9 TDI 105 + paq desing, me han dado de precio 19.994 € y me ponen el bluetooth.
    Espero arañar algo mas.
    Un saludo
    OCTAVIA II 1.9 TDI TREND VERDE ISLA, VW TOURAN 2.0 TDI NEGRO PERLA

+ Responder

Discusiones similares

  1. sera bueno este aceite para mi passat?
    Por davis en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 29/10/2008, 08:44
  2. Que os parece este precio??
    Por raulgti en el foro Volkswagen
    Respuestas: 8
    Último post: 30/11/2007, 23:10
  3. que os parece este precio
    Por misergon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 28/01/2007, 10:55
  4. Que os parece este precio?
    Por Albertino en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 27/10/2005, 18:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado