+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: retrovisores antideslumbramientos dejan de funcionar....

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    06/05/07
    Lugar
    Puerto de Santa Maria
    Posts
    53

    retrovisores antideslumbramientos dejan de funcionar....

    Comentaros, y si estan en lo cierto para conocimiento general, que los espejos retrovisores con funcion antideslumbramiento, dejan de funcionar correctamente si se colocan laminas oscurecedoras en los cristales traseros, ya que el sensor del espejo retrovisor reacciona a la luz que reciben por dichos cristales, y al estar oscurecidos pues no es tanta la luz que reciben y por lo tanto no funcionan correctamente. Esta es la explicacion que me han dado en el conce, yo creia que estos cristales se oscurecian al caer la noche, pero por lo visto no es así. Me podeis confirmar si esto realmente es asi ?
    gracias foreros....
    Passat Variant 2.0TDI 140CVHighline beige/negro, mocca antracita,multifuncion, gancho remolque, volumétrica, cortinillas puerta trasera, parktronic, vision II.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    la explicación tiene sentido. El funcionamiento es más sencillo... hay dos sensores, uno por delante y otro por detrás... mientras por delante (luna delantera, detrás del retrovisor) le llegue luz, no se oscurece... o sea que de día no hay problema... por la noche, se oscurece a medida que hay más luz por el sensor que apunta hacia el habitáculo. Con lunas tintadas, si alguien te deslumbra por detrás, el filtro hará que el sensor se excite menos y por tanto los exteriores apenas se oscurecerán pese a que haya un deslumbramiento... al fin y al cabo el de dentro da igual porque al llevar lunas tintadas no deslumbrará mucho... pero la función de los exteriores la pierdes (en parte)
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de ever17
    Registrado
    25/04/07
    Posts
    196
    Al hilo de este mensaje, os referíis a los retrovisores exteriores también cuando habláis de anti-deslumbramiento??
    Por que yo sólo veo el antideslumbrante en el retrovisor interior, no los he visto en los exteriores. Los exteriores se oscurecen también????
    Por favor que conteste alguien.
    Por cierto, yo tengo lunas tintadas de opcional de fábrica de VW, y sí noto mucho por la noche que se me oscurece el retrovisor interior, pero me he fijado en los exteriores y NUNCA los veo oscurecidos. Puede ser que no me funcione?
    Editado por ever17 el 28/09/2007 a las 07:53
    VW Passat Highline 2.0 TDI 170CV DSG 6vel. --- ROJO TORNADOOOO ---
    Negro/antracita/negro; Opciones: Volante miltufunción Levas, Asientos delanteros reg. eléctrica 12 pos., Sist. Radio-Navegac., Cargador 6CDs, Control Presión neumát., Alarma Volumétrica, Control distanc. aparcam., Lunas tintadas, Faros Bixenon, Teléfono Premium, Toma 230V. + todo lo que trae de serie.
    Pedido: 12-05-07; Fabricación: 12-07-07; Entrega: 02-08-07

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Quote Originalmente publicado por ever17 Ver post
    Al hilo de este mensaje, os referíis a los retrovisores exteriores también cuando habláis de anti-deslumbramiento??
    Por que yo sólo veo el antideslumbrante en el retrovisor interior, no los he visto en los exteriores. Los exteriores se oscurecen también????
    Por favor que conteste alguien.
    Por cierto, yo tengo lunas tintadas de opcional de fábrica de VW, y sí noto mucho por la noche que se me oscurece el retrovisor interior, pero me he fijado en los exteriores y NUNCA los veo oscurecidos. Puede ser que no me funcione?
    Los exteriores son opcionales, no vienen de serie a menos que los hayas pedido expresamente con un paquete (cuyo nombre no recuerdo)

    S2
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    05/07/07
    Posts
    71
    Con el paquete luz y vision II, ademas del plegado de retrovisiores, y luz perimetro al suelo de los mismoses, el espejo exterior del coductor tambien es fotosensible.
    Passat Highline 2.0 TDI 170 CV DPF, Negro profundo efecto perla, piel/alcantara beige, madera y aluminio, Radio-CD "RCD500" cargador mp3,paquete Luz y vision II , luces bixenon, volante multifuncion cuero, alarma perimetrica. parrot 3100.

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Yo tengo las lunas oscuras de serie y ambos espejos (interios+exterior izquierdo) se oscurecen perfectamente.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363

    Unhappy

    Quote Originalmente publicado por Toledin99 Ver post
    Yo tengo las lunas oscuras de serie y ambos espejos (interios+exterior izquierdo) se oscurecen perfectamente.
    De serie se oscurecen perfectamente como dices, pero, funcionaran con laminas normales puestas en un taller de lunas? lo digo xq estoy planeando tintar las lunas traseras, y claro ahora q leo esto de q fallan los sensores antidislumbramiento, me entra la duda de ponerlas o no.

    Q opinais?
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    06/05/07
    Lugar
    Puerto de Santa Maria
    Posts
    53
    Gracias por vuestra atencion.
    El oscurecimiento de las lunas de serie no evita que se vea lo que llevas en el interior del maletero, que a mi me interesa, de ahí que haya colocado laminas solares (o como se llamen), que me oscurecen evitando ver lo que llevas en el maletero. Efectivamente el espejo retrovisor izquierdo es del pack luz-vision II.
    Por lo referido estan en lo correcto lo argumentado en el concesionario, yo tenia mis dudas, gracias.
    un saludo
    Passat Variant 2.0TDI 140CVHighline beige/negro, mocca antracita,multifuncion, gancho remolque, volumétrica, cortinillas puerta trasera, parktronic, vision II.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    06/05/07
    Lugar
    Puerto de Santa Maria
    Posts
    53
    Ahh, Yeroto, si solo tienes el espejo interior antideslumbramiento, no te preocupes en ponerlas si es tu gusto, porque esas mismas laminas evitan el deslumbramiento, asi que no tiene sentido de ser ese espejo antideslumbramiento, solo si llevas el retrovisor izquierdo,(pack vision II), deberas sopesar el colocarlas ya que pierdes efectividad en ese espejo antideslumbramiento
    Passat Variant 2.0TDI 140CVHighline beige/negro, mocca antracita,multifuncion, gancho remolque, volumétrica, cortinillas puerta trasera, parktronic, vision II.

  10. #10
    Peatón Avatar de yhisus
    Registrado
    31/07/07
    Lugar
    Albacete
    Posts
    37
    hola,
    he leido algo en un post que dice que puedes cambiar la sensibilidad de los espejos antideslumbrantes pero eso ya creo que se hace con el vagcom

    un saludo

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Quote Originalmente publicado por birkym Ver post
    Ahh, Yeroto, si solo tienes el espejo interior antideslumbramiento, no te preocupes en ponerlas si es tu gusto, porque esas mismas laminas evitan el deslumbramiento, asi que no tiene sentido de ser ese espejo antideslumbramiento, solo si llevas el retrovisor izquierdo,(pack vision II), deberas sopesar el colocarlas ya que pierdes efectividad en ese espejo antideslumbramiento
    muuuuuchas gracias bikym. Efectivamente tengo solo el espejo interior
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  12. #12
    Con respecto a los retrovisores exteriores, esta tarde ante la enorme tormenta que me ha cogido, cuando he llegado a la capital y viendo que los retrovisores estaban llenos de agua siendo la visibilidad casi nula le he dado al botón de desempañamiento ya que tengo el Pack Visión II, y no ha servido para nada, el agua seguía impidiéndome la visión.
    Mi pregunta es si está estropeado, o por el contrario, debo de darle a otro botón paralelamente.

    Gracias
    PASSAT 170 CV DSG HIGHLINE- COLOR MOCCA EFECTO PERLA- CRISTALES TINTANDOS- LLANTAS CHICAGO 18 - SENSORES DE APARCAMIENTO- VOLANTE MULTIFUNCIÓN- LEVAS EN VOLANTE CON CHAPA R32 - PACK VISIÓN II- CORTINA TRASERA ELÉCTRICA-PARAGUAS-RED MALETERO-

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de ever17
    Registrado
    25/04/07
    Posts
    196
    Pues a mi no me funciona el espejo exterior del conductor el modo antideslumbramiento. El interior sí me funciona, pero el exterior no. Y yo cogí la opción de Asientos delanteros con regulación eléctrica 12 posiciones que trae:
    ****Asientos regulables eléctricamente (12 posiciones)
    con memoria para el conductor:
    – Asientos delanteros regulables eléctricamente para
    ajuste longitudinal, altura, inclinación de respaldo
    y banqueta
    – Regulación lumbar eléctrica conductor y acompañante
    – Asiento del conductor con memoria
    – Espejos retrovisores exteriores abatibles con
    iluminación del vehículo y función de memoria

    Por lo que veo, no especifica que los espejos retrovisores sean antideslumbramiento, por tanto debe ser que no los tengo así. Pero sí pone que tiene función memoria, lo que no sé es para qué es esa memoria. Quiero decir. En la puerta tengo una rueda para:
    - poner los espejos en modo abatido (se abaten hacia dentro),
    - poner los espejos en modo desempañado (no sé si me funcionan, por que como a Toniblaq, los probé el otro día que estaban llenos de agua por la lluvia y no hizo nada)
    - poner los espejos en posición neutra (que es como están siempre)
    - poner los espejos en el modo izquierdo (para regular el izquierdo). Cuando uso esto el espejo se mueve nada más ponerlo en esta posición y no sé porqué, tengo que volver a ponerlo en la posición correcta.
    - poner los espejos en el modo derecho (para regular el derecho). Ídem del anterior.

    Otra cosa que me ocurre, es que al poner marcha atrás, según pone en el manual, los espejos se deberían inclinar automáticamente hacia abajo para aparcar, pero no lo hacen, por lo menos los míos. Por que puede ser?

    Un saludo!
    VW Passat Highline 2.0 TDI 170CV DSG 6vel. --- ROJO TORNADOOOO ---
    Negro/antracita/negro; Opciones: Volante miltufunción Levas, Asientos delanteros reg. eléctrica 12 pos., Sist. Radio-Navegac., Cargador 6CDs, Control Presión neumát., Alarma Volumétrica, Control distanc. aparcam., Lunas tintadas, Faros Bixenon, Teléfono Premium, Toma 230V. + todo lo que trae de serie.
    Pedido: 12-05-07; Fabricación: 12-07-07; Entrega: 02-08-07

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Quote Originalmente publicado por ever17 Ver post
    Pues a mi no me funciona el espejo exterior del conductor el modo antideslumbramiento. El interior sí me funciona, pero el exterior no. Y yo cogí la opción de Asientos delanteros con regulación eléctrica 12 posiciones que trae:
    ****Asientos regulables eléctricamente (12 posiciones)
    con memoria para el conductor:
    – Asientos delanteros regulables eléctricamente para
    ajuste longitudinal, altura, inclinación de respaldo
    y banqueta
    – Regulación lumbar eléctrica conductor y acompañante
    – Asiento del conductor con memoria
    – Espejos retrovisores exteriores abatibles con
    iluminación del vehículo y función de memoria

    Por lo que veo, no especifica que los espejos retrovisores sean antideslumbramiento, por tanto debe ser que no los tengo así. Pero sí pone que tiene función memoria, lo que no sé es para qué es esa memoria. Quiero decir. En la puerta tengo una rueda para:
    - poner los espejos en modo abatido (se abaten hacia dentro),
    - poner los espejos en modo desempañado (no sé si me funcionan, por que como a Toniblaq, los probé el otro día que estaban llenos de agua por la lluvia y no hizo nada)
    - poner los espejos en posición neutra (que es como están siempre)
    - poner los espejos en el modo izquierdo (para regular el izquierdo). Cuando uso esto el espejo se mueve nada más ponerlo en esta posición y no sé porqué, tengo que volver a ponerlo en la posición correcta.
    - poner los espejos en el modo derecho (para regular el derecho). Ídem del anterior.

    Otra cosa que me ocurre, es que al poner marcha atrás, según pone en el manual, los espejos se deberían inclinar automáticamente hacia abajo para aparcar, pero no lo hacen, por lo menos los míos. Por que puede ser?

    Un saludo!
    Amos por partes:

    Si tienes los asientos eléctricos de 12 posiciones con función memoria, funcionan de la siguiente manera:

    1.- Regula el asiento (altura, inclinación, lumbar, ajuste longitudinal, respaldo...).
    2.- Pon el selector de los retrovisores en la posición L (Izquierdo) y regula el retrovisor izquierdo.
    3.- Si tienes configurado el ordenador para que los espejos se muevan sincronizadamente, también se te habrá movido el derecho, así que...
    4.- Pon el selector de los retrovisores en la posición R (Derecho) y regula el retrovisor derecho.
    5.- Mete la marcha atrás y todavía con el selector en posición R regula el retrovisor hasta que veas el bordillo (o a tu gusto).
    6.- Pulsa la tecla M en el asiento durante unos segundos.
    7.- Pulsa la tecla 1, 2 o 3 del asiento, dependiendo de dónde quieras memorizar los parámetros.

    Después puedes modificar cualquiera de las regulaciones y memorizar de nuevo.

    ¿no te viene esto en el manual?.

    Prueba a ver que tal.

    Saludos,
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de ever17
    Registrado
    25/04/07
    Posts
    196
    Gracias Chiplicio, eres un sol tio!!
    La verdad es que del manual he leído por encima, por que aún no he tenido tiempo para leerlo entero, pero gracias por tus explicaciones!!

    Edito: Los espejos llevan la función desempañamiento??
    Es que no lo tengo muy claro de si lo lleva o no, aunque yo sí tengo en la rueda esa de la puerta una posición que lo indica, pero no tengo claro que funcione, porque aún no han llegado las heladas.
    VW Passat Highline 2.0 TDI 170CV DSG 6vel. --- ROJO TORNADOOOO ---
    Negro/antracita/negro; Opciones: Volante miltufunción Levas, Asientos delanteros reg. eléctrica 12 pos., Sist. Radio-Navegac., Cargador 6CDs, Control Presión neumát., Alarma Volumétrica, Control distanc. aparcam., Lunas tintadas, Faros Bixenon, Teléfono Premium, Toma 230V. + todo lo que trae de serie.
    Pedido: 12-05-07; Fabricación: 12-07-07; Entrega: 02-08-07

+ Responder

Discusiones similares

  1. A De la Rosa lo dejan sin coche???
    Por JD Moldes en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 3
    Último post: 11/10/2007, 16:19
  2. RCD 500 MP3 HA DEJADO DE FUNCIONAR
    Por talme en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 20/02/2007, 21:37
  3. no me dejan poner fotos
    Por tumbi en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 10/01/2006, 21:30
  4. no me dejan hacer na en clubvwgolf
    Por polotdi75power en el foro El Salón
    Respuestas: 27
    Último post: 13/09/2005, 22:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado