+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Reserva de dominio y aclaraciones varias .... No se que hacer !!!!

  1. #1

    Reserva de dominio y aclaraciones varias .... No se que hacer !!!!

    Hola,

    hace unos dias he visto por internet un coche,que es sospechosamente barato,muy por debajo de la media de como venden los de su categoria ...me he puesto en contacto con el vendedor...interesado en el coche y .... COPIO Y PEGO SU PROPIO EMAIL ... AQUI VA :
    -----------------------------------------
    Observaciones: El coche dispone de una reserva de dominio. Cuando se adquirio en el concesionario Bmw se compro a traves de la financiera Bmw Finance. Quedan por pagar unos 7.000€ mas o menos, por lo que si usted decidiera venir a buscarlo, la operacion se haria de la siguiente manera: Tendriamos que ir al banco Banesto donde tiene una cuenta esta financiera y hacer entrega de la cantidad que falta por pagar del coche poniendo en concepto "nº de contrato, dni del titular, nombre, matricula del vehiculo y cancelacion de pago". El recibo original me lo quedaria yo y usted se quedaria una copia del mismo. Despues hariamos un contrato compra-venta en el que quedara de manifiesto que el coche ya no es propiedad mia, usted se quedaria una copia y yo otra y me tendria que dejar una copia del dni de la persna a quien se vaya a poner el nombre del coche para tramitar los papeles en la gestoria con antelacion y tenerle preparado el justificante profesional de gestoria como que se estan gestionando los papeles. Hasta que no llegue la carta de pago del registro no se podria hacer la transferencia dle vehiculo, esta carta de pago suele tardar sobre unos 15 dias, peor el justificante de gestoria tiene una validez maxima de 60 dias, por lo que no tendrias ningun tipo de problema, ya que antes de que caducara tendrias los papeles en el buzon de la direccion donde te la tenga que enviar.
    En el tema del pago yo le tendria que descontar a usted los 7.000€ que abonaria con antelacion en la entidad financiera, es decir, me tendria que pagar el resto a mi en dinero (sobre unos 11.000€ me quedaria yo).
    Sobre el tema de la transferencia te comento: La junta de Andalucia ha subido los impuestos en hacienda para las transmisiones patrimoniales entre particulares para todos los vehiculos que superen 15 cv fiscales del 4% al 8%, por lo que ahora se paga el doble. Como mi coche tiene 17,90 cv fiscales de los 880,00€ que pagaba anteriormente pasa a pagar ahora 1770,00€..., pero mi gestor, que me lleva los papeles, me ha dicho que la transferencia del coche el tiene contactos para que me cueste 500€, por lo que por 18.000€ te llevas el coche completamente transferido puesto a tu nombre y te ahorras pues un dinerito curioso...

    Yo si vendo el coche es para, en primer lugar, terminar de pagarlo y en segundo lugar cancelar un prestamo personal con una entidad financiera que tengo y que se fija en unos 10.500€, por lo que no me interesa vender mi coche y encima poner dinero de mi bolsillo para pagar, ¿me entiendes?, por eso necesito en primer lugar 7000€ + 10500€= 17.500€ y me da igual pagarte esos 500€ que supone el cambio de nombre.
    PERO NECESITO TENER EN MIS MANOS 10.500€ LIMPIOS PARA MI

    ----------------------------------------

    Yo luego de leer este email...me echo un poco para atràs y se me empiezan a pasar cosas...raras o tan raras por la cabeza ....pero aùn asì no he perdido el interès por el coche....

    se que debo hacer lo tìpico

    un contrato de compraventa .... y ...como el me dice...pagar la deuda y esperar que la financiera deje la reserva de dominio...libre !!! para hacer el cambio de nombre....pero aùn asi no me fio del todo....


    ¿ que me decìs, que me recomendàis , alguien ha echo una compra en condiciones parecidas ? ahhh !! y otra cosa.... el porcentaje que dice de la transferencia .... es cierto ???


    un saludo !!

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de YUCAMI
    Registrado
    26/01/10
    Posts
    205
    Hola:
    Yo he hecho una venta parecida. El problema que existe es que el coche no lo puede transferir a tu nombre mientras no cancele la deuda con BMW, porque la finaciera de BMW hace una reserva de dominio, esto quiere decir que el coche no es del todo suyo porque que la financiera se reserva el derecho de quedarse con él en el caso de que no se paguen las cuotas. En resumidas cuentas, el te pide el importe final para cancelar la deuda, 7000€, al estar cancelada la deuda el coche quedaría liberado y ya se podría hacer la transferencia a tu nombre, pero a parte te pide 11000€ más que harían un total de 18000€ que es lo que pide en total por el coche.
    Passat CC 2.0 TDI 170 CV R-Line 2010 Cuero Biege-antracita, Radio-navegación y sonido Dynaudio, Park Assist, Bluetooth, DCC, Techo panorámico...

  3. #3
    claro...eso mismo me pide y yo lo que pido es ... un poco de asesoria...pautas....para que no me la meta doblada...

    el me ofrece copia del ingreso en el banco de lo que queda por pagar,esos 7 mil euros
    contra de compra venta
    dar notificacion en tràfico de entrega de los poderes del coche
    y evidentemente llevarme el vehiculo


    y....en 15 dias,dice que tarda...en llegar la carta de la financiera...tramitarme el cambio de nombre....

    ¿ podrìa yo tener alguna garantia mas .... de otra forma ??.....

    ese es mi problema.... que no me fio !

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de janderklander
    Registrado
    24/12/09
    Posts
    349
    Yo en tu lugar tampoco me fiaría
    Disfrutando de Variant 140 CR Edition Plus

  5. #5
    Yo si vendo el coche es para, en primer lugar, terminar de pagarlo y en segundo lugar cancelar un prestamo personal con una entidad financiera que tengo y que se fija en unos 10.500€, por lo que no me interesa vender mi coche y encima poner dinero de mi bolsillo para pagar, ¿me entiendes?, por eso necesito en primer lugar 7000€ + 10500€= 17.500€ y me da igual pagarte esos 500€ que supone el cambio de nombre.
    PERO NECESITO TENER EN MIS MANOS 10.500€ LIMPIOS PARA MI
    A mi, este párrafo es el que me da que pensar ya que, aparte de la reserva de dominio, quien te asegura que con motivo de ese prestamo personal con una entidad financiera, no se haya trabado embargo sobre el vehículo y tenga alguna carga más.
    No estaría de más hacer gestiones a través del Registro de bienes muebles correspondiente, para ver si hay alguna otra carga más sobre el vehículo aparte de la reserva de dominio.
    En defintivita tu también necesitas garantía de tener el coche limpio para ti.
    Saludos
    Passat Highline 2.0 TDI CR DPF 140 CV 6 vel Passat Tech Radio CD 510

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    06/02/10
    Lugar
    Vigo, la selva del Noroeste
    Posts
    51
    Yo pediría un informe en tráfico, así sabes si el coche tiene algún tipo de embargo o algo raro.
    Luego con eso te vas a una gestoría a que te informen.

    En la gestoría se pueden encargar de hacer el pago en el banco, de tramitar el pago al comprador y de hacer la transferencia.

    Por lo que tu les darás a ellos 18000€, el vendedor cobrará sus 10500 y tu te irás con el coche, sin problemas legales.

    A los pocos días tendrás la documentación en casa.
    Passat 3BG 2.8I V6 4Motion Variant

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de kabesita
    Registrado
    01/02/10
    Lugar
    Sevilla City
    Posts
    324
    A ver si puedo ayudar un poco. Yo tranferí un véhículo que tuve a mi nombre a otra persona. Nunca lo había hecho por lo que fui a ciegas. Pagué el impuesto y me fui a tráfico y después de estar toda la mañana perdida, esperando mi turno, pues la funcionario de la DGT, me dijo que el coche tenía una reserva de dominio y que tendría que cancelarla, para tranferir el coche. Le pedí que me explicara como podría cancelarla y me dijo que tendría que ir al Registro de la Propiedad a hacer el trámite. Allí me planté y en unos cinco minutos y unos seis Eurillos de tasas, te dan un papel en el que PRESUPONEN que se han cancelado las reservas que pudiera tener el vehículo. Con ese papelote me fui a tráfico e hice la transferencia. Así que esperar quince días nada, a no ser que haya cambiado la cosa. Espero haber ayudado.
    Passat Edition Plus 110cv Moca.
    PEDIDO 13-02-10, FABRICADO sem. 13, EN CONCE el 04-05-10. ENTREGADO el 07-05-10.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de CGM69
    Registrado
    20/10/09
    Lugar
    Madrid - El torno (Ciudad Real)
    Posts
    541
    Quote Originalmente publicado por kabesita Ver post
    A ver si puedo ayudar un poco. Yo tranferí un véhículo que tuve a mi nombre a otra persona. Nunca lo había hecho por lo que fui a ciegas. Pagué el impuesto y me fui a tráfico y después de estar toda la mañana perdida, esperando mi turno, pues la funcionario de la DGT, me dijo que el coche tenía una reserva de dominio y que tendría que cancelarla, para tranferir el coche. Le pedí que me explicara como podría cancelarla y me dijo que tendría que ir al Registro de la Propiedad a hacer el trámite. Allí me planté y en unos cinco minutos y unos seis Eurillos de tasas, te dan un papel en el que PRESUPONEN que se han cancelado las reservas que pudiera tener el vehículo. Con ese papelote me fui a tráfico e hice la transferencia. Así que esperar quince días nada, a no ser que haya cambiado la cosa. Espero haber ayudado.
    ¡ 6 eurillos ! A mi me soplaron 16 euros. La verdad es que no es dinero, pero las finacieras (en mi caso Wolksvagen finance con un Seat Toledo) deberian hacer esta gestión- Mas que nada por la molestia que eso te provoca de perder un día para esta gestion.
    EDITION PLUS CR 110 CV. + PAQ. FAMILY NEGRO PROFUNDO PEDIDO: 07/09/09 ENTREGADO:01/12/09

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de kabesita
    Registrado
    01/02/10
    Lugar
    Sevilla City
    Posts
    324
    Quote Originalmente publicado por CGM69 Ver post
    ¡ 6 eurillos ! A mi me soplaron 16 euros. La verdad es que no es dinero, pero las finacieras (en mi caso Wolksvagen finance con un Seat Toledo) deberian hacer esta gestión- Mas que nada por la molestia que eso te provoca de perder un día para esta gestion.
    Yo hablo del año 2003, no se si habrá subido pero en Sevilla fue lo que me cobraron.
    Passat Edition Plus 110cv Moca.
    PEDIDO 13-02-10, FABRICADO sem. 13, EN CONCE el 04-05-10. ENTREGADO el 07-05-10.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de pailas
    Registrado
    21/04/06
    Lugar
    España
    Posts
    812
    Sin reserva de dominio no vendes, o mejor dicho no traspasas el vehiculo. Te lo digo yo porque el passat he tenido que cancelar la deuda antes de vender y pedir a la financiera la reserva de dominio para llevar a trafico y poder transferir el vehiculo a la nueva persona. Saludos.
    EX PASSAT 1.8T proximamente el nuevo pollo verde.

+ Responder

Discusiones similares

  1. AVISO DE RESERVA COMBUSTIBLE
    Por RODY en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 35
    Último post: 31/05/2011, 03:26
  2. Modificar aviso de reserva
    Por PeQuE en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 09/09/2008, 16:39
  3. Decidido y apalabrado. El sabado firmo la reserva!!
    Por El_Pelayo en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 25/10/2006, 15:12
  4. Mosca con la reserva
    Por Pavwssat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 05/10/2006, 13:33
  5. "Señal" para reserva de Passat
    Por VORVAGEN en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 21
    Último post: 22/03/2006, 18:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado