+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 40 de 40

Discusión: Modificar Caudalimetro?

  1. #31
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Esto es totalmente cierto... por muchas perrerías que le hagas al cauda, la presión es invariable. Digamos que la centralita en un primer momento determina si necesita turbo o no. Si lo necesita, saca el máximo partido hasta 1800 (que por tema de revoluciones el turbo no rinde el máximo) y a partir de 1800 *modulará* vía N75 su eficacia para clavar la presión *especificada*. En el caso de mi coche 1000 mbares.

    La modificación que estoy llevando a cabo en estos momentos consiste en engañar al cauda (y a través suyo a la ECU) para lograr humo negro, cosa que es relativamente fácil, combinando esto con lo que Vin denomina *diodizar* el MAP. Yo no voy a usar diodo... con un zéner se fija la tensión máxima y se evita el limp-mode.... sin embargo, con una resistencia en serie se logra bajar la medida del map, de forma que la centralita dejará girar al turbo a mayores revoluciones hasta alcanzar los 1000 mbares *virtuales* (en mi caso quiero que sean como mucho 1,2 bares reales, no más para no perjudicar mucho al turbo).

    Por el tema del cauda aumentará el gasóil en el colector de admisión, y por el mod del map aumentará el aire... resultado = repro baratita y sencilla. El problema es ajustar bien la resistencia aplicada al map.... estoy pendiente de encontrar un conector para no tener que cortar ningún cable original del coche...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #32
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Entonces lo que se modificaria electronicamente seria el sensor del map y el del maf.... interesante.... seria una repro fuera de la centralita.
    pero os digo una cosa:
    Cuando a vincentdali se le quedo atascada la geometria del turbo, el map se le iba a 1,5 y el maf a 1100-1200... y el coche lo cojí yo y no tiraba para la presion que daba.... supongo que la centralita no metia gasoil a pesar de ver que el maf y el map eran altos.

  3. #33
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    pero eso es porque estaría en modo emergencia... y le aparecería la avería de *sobre-presión*... eso es porque el map ha superado el máximo valor permitido. El mod del map hará que se indique a la ecu que hay 2000 mbares cuando realmente haya en el colector 2200 mbares... así no entrará en modo emergencia.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #34
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315

    AÑADO UN I+D AL INVENTO

    He probado a montar un "Venturi" en mi coche. Se trata de un 2.5 TDI, cuyo valor de MAF medido, incluso con cauda nuevo, ronda los 750 mg/R, contra los 879 mg/R que demanda la ECU a pleno gas. Esto es una disonancia que ocurre en todos o casi todos los vehículos con este motor, de modo que se trataba de probar. La verdad es que mi idea fue probarlo para desmontarlo, pero viendo el resultado se va a quedar así:

    Aunque tenéis todos los detalles en mi hilo:

    Foros técnicos >>Electrónica / Vagcom >>"¿Podéis comentar mis logs? - (SOLUCIONADO)"

    os lo resumo en que ahora el MAF medido sigue fiel el MAF demandado. He ganado sobre 1 seg. en alcanzar las 4000 vueltas en tercera, no echa humo negro y no consume más. Parece que se hace necesario en este tipo de motores, ¿no? (A ver, siempre verificando de antemano los valores que está dando sin ñapa)

    El método utilizado es el descrito en este hilo, al que le he añadido un toque que explico:

    Como en altas rpm el valor de presión de turbo igualaba e incluso superaba ligeramente el teórico, no quería que ahí el cauda siguiera midiendo su máximo demandado (879 mg/R), de modo que he hecho que el MAF medido se quede un poco por debajo del demandado progresivamente a medida que pasaba de 3000 ó 3500 rpm -¿Cómo?- Sencillo: practicando unos cortes en oblicuo en la pieza botella, por dentro. De esta forma supongo que he conseguido dos cosas:
    a) que la fuerza del aire entrando a altas rpm venza la posición de origen abriendo levemente la boca del invento, con lo que se facilita la entrada de aire cuando más se necesita y no se focaliza todo directamente al sensor del cauda. Así baja un poco, gradualmente
    b) al cortarse en oblicuo, imagino que el aire entra retorciéndose, logrando el efecto de algunos aparatos diseñados per-sé que venden por ahí y de los que dicen que facilita la carga del turbo

    La gráfica está en el hilo que os he puesto arriba. En ese hilo intentaré hacer un dibujo con el invento, con los cortes, aunque creo que habiendo leído este hilo cojonudo se entiende bastante bien, ¿no?

    Ingeniería casera.... de un Asistente Social, ¡vaya tela!
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

  5. #35
    Clase Polo SDI Avatar de mebeg
    Registrado
    13/07/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    124
    Vamos a ver:

    Caudal (m^3/seg) = Velocidad (m/seg) x Sección (m^2)

    El caudal pongamos fontventuri o no es prácticamente el mismo. Tecnicamente por colocar un venturi provocamos una pérdida de carga (caida de presión) en la conducción del fluido, que no hace variar el caudal, pero si varia la presión con la que el aire llega a los cilindros.

    Si el caudalimetro solo mide velocidad... con el fontventuri realmente estamos engañando la ecu, asi pues, como la sección es un dato en la ecu (constante), el fontventuri engaña a la ecu y el motor cree que le entra mas aire..... con lo que enriquece la mezcla y corregimos el defecto del caudalimetro....

    Lo que es inevitable es el efecto caida de presión del mal llamado venturi (la botella no es un venturi, es un estrechamiento) , por lo que el turbo tiene que subir esa diferencia de presión para llegar a la demandada por la ecu.... estamos forzando el turbo con el fontventuri.... y no llegaremos a la presión correcta de combustión con lo que desaprovechamos combustible.....

    En fin..... que esto es un lío..... y que el fontventuri, corregirá algo al caudalimetro, pero con un coste en combustible innecesario.

    Hasta aqui llego o razono.... gracias a este foro cojon..o

    S2. Ciao.
    PASSAT VARIANT TDI 130CV 3BG AVF 4MOTION 132.000KM

  6. #36

    quiero CAMBIARLO

    Después de tantas divagaciones, sobre como funcionan: ¿Qué me podríais decir de los pierburg para un GOLF IV de 115?

  7. #37
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315
    Pues yo te puedo decir que he oído hablar muy bien de ellos. El problema es que no hay equivalencia para el 2.5 TDI, pero sí para el tuyo. Por aquí parece haberse observado que no va con toda la finura del Bosch nuevo, pero las diferencias son casi inapreciables, y lo que ganas es fiabilidad. El Pierburg no se viene a menos. Precio... se dan la mano.
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

  8. #38
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    Sabadell
    Posts
    111
    yo estoy de los caudalimetros hasta el gorro, resulta que el año pasado antes de verano me pilló una tormenta de las gordas por la autopista, pues bien no se por donde entro el agua, total que llevados unos cuantos kms de chaparron empezó a fallar (sensacion como de petardeo, para de llover y en una media hora sin lluvias se debió secar y dejó de hacer el tonto y ya fué mal (no tiraba mucho), lo llevo al taller y caudalimetro al canto.

    ahora hace un par de semanas me pilla otra tormenta de la ostia y lo mismo, total que va otra vez como el culo, osea que va a caer otro caudalimetro.

    perdonad por el ladrillo, pero por donde puede entrar el agua si tiene el filtro por en medio y todo,.....??
    VW Golf IV TDI 110 25 aniv., Bilstein+eibach -3cm, Galfer tunning, Gemini, mando garaje en boton ESP, parrot 3100, plafon W8, limpia trasero golf V, pedales+reposapies TT, separadores atras

  9. #39
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    Sabadell
    Posts
    111
    a nadie le ha pasado lo mismo que a mi? q cuando te pilla la lluvia fuerte circulando se le joda el caudalimetro?
    VW Golf IV TDI 110 25 aniv., Bilstein+eibach -3cm, Galfer tunning, Gemini, mando garaje en boton ESP, parrot 3100, plafon W8, limpia trasero golf V, pedales+reposapies TT, separadores atras

  10. #40
    buenos dias...si al coche se le modifica el maf para que entregue mas combustible el turbo va a tener la capacidad de cargar mas presion ya que la turbina trabaja por diferencia de temperatura y en el caso de los gasoleros mientras mas gasoil hay mas temperatura de escape tenemos, aunqeu va a estar limitada la presion por la waste gate...pero si trabamos al waste gate y le damos mas gasoil seguramente podamos llegar a centrifugar la turbina o romper todo el motor...por eso hay qeu conocer los limites...y siempre que haya mas gasoil el auto va a tirar humo negro ya que los motores diesel de fabrica vienen con un 20% mas de aire en la mezcla de lo que deberia haber...esto es por un tema de contaminacion ambiental...en u auto diesel se puede lograr mucho dando mas gasoil y mas presion a la turbina...pero no hayq eu olvidar qeu el motor viene diseñado apra x cantidad de presion...yo tengo un c3 hdi 1.4 de 70 cv...de fabrica trabajaba con 1 kg de presion, yo ahora lo tengo con 1.8kg pero sin trucar el maf, asi que aun no note una gran mejora, pero en 5 minutos voy a trucarle el maf a ver cuanto mejora, si me permiten yo preferia trucar el maf viendo como hacer para que la salida entregue mas voltaje sin tener que obstruir la entrada de aire, ya que eso me genera una perdia de caudal, esto se puede comprobar con un flujometro, aunque de todas maneras hay mejora de potencia, mejoraria aun mas si no la obstruimos...espero qeu les sirva mi aporte y gracias por leer mi opiñon.!

+ Responder

Discusiones similares

  1. modificar 1.8 20v
    Por jose-a4 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 04/05/2008, 01:10
  2. Modificar el FIS A3 Sb
    Por Cordoba03 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 06/09/2007, 07:47
  3. modificar los km
    Por diegojose en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 27/08/2007, 15:51
  4. modificar abs con vag-com
    Por correcaminos en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 27/05/2007, 12:54
  5. modificar kms.
    Por mikell en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 26/09/2006, 16:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado