+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Estoy preocupado, testigos EPC y sonda lambda encendidos

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108

    Estoy preocupado, testigos EPC y sonda lambda encendidos

    Buenas, hace bastante que no me pasaba por aqui, espero que no me hayais olvidado, jeje, no penseis que os he abandonado, en verano no tengo internet porque estoy en otra casa viviendo la mayoria del tiempo.

    Bueno al tema, he llegado hace un rato a casa y el coche me ha dado un susto, en el camino de vuelta se me han encendido los sensores de gestion del motor (EPC en el cuenta rpm) y el dibujo del motor de gases de escape (sonda lambda y demas en el marcador de velocidad), los dos testigos se han quedado fijos tras aparecer un par de mensajes de averia-taller en el ordenador de a bordo, he parado enseguida y al comprobar en el manual de que se trataba y como decia que aminorando la marcha podia llegar hasta el taller he seguido camino hasta casa (unos 10 km) ya que no me parecen horas de plantarme en un taller (serian la 1:30 de la noche), he venido a punta de gas y sin pasar de 2000-2200 rpm (es un golf IV 1.6 16v gasolina), mañana o pasado lo llevare al taller.

    ¿Sabeis decirme si es grave? lei que lo del sensor de gases de escape le habia ocurrido a algun que otro GTI 1.8T y que lo solucionaban borrando la averia porque realmente no era nada, ojala sea asi, ¿me acosejais llevar el coche funcionado o en grua al taller? por cierto el coche tiene ahora 25.200km, es de 2003 y la primera y única revision la paso a los 20.000km sin ningun problema.

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo no me preocuparía excesivamente por el coche salvo que igual te toca pagar si estás fuera de garantía, los testigos amarillos son amarillos para no acojonar como loss rojos jejej

    sin vagcom no se puede saber exáctamente que le pasa, porque por esos síntomas, las luces, pueden ser bastantes cosas, desde el sensor de temperatura del agua estropeado hasta la sonda lambda estropeada, o ambas luces de freno fundidas o sus fusibles, o un error pasajero o un manguito rajado por el que entra aire que no mide el cauda o un desajuste en la mariposa del acelerador, todas averías digamos menores
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    esperemos ke no sea nada

    Lo de los gases en los 1.8T pasa mucho cuando metes supresor d cat :P

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    habia escrito todo esto antes de leeros, despues del comentario de berto estoy algo mas tranquilo, me huele a averia tonta, os pego el tochete (pruebas vag-com incuidas con traslado de torre-monitor y demas al garaje que anda que no da por culo...).

    Tras pasar el autoscan general y viendo 3 fallos en dos modulos he nalizando los dos modulos con errores (el 01 y 03) para asegurar y sale esto:

    VAG-COM Version: Release 311.2-N

    Control Module Part Number: 036 906 034 DR
    Component and/or Version: MARELLI 4MV 4566
    Software Coding: 0000031
    Work Shop Code: WSC 01271
    1 Fault Found:
    16955 - Brake Switch (F): Implausible Signal
    P0571 - 000 - -

    VAG-COM Version: Release 311.2-N

    Control Module Part Number: 1C0 907 379 M
    Component and/or Version: ESP FRONT MK60 0102
    Software Coding: 0011266
    Work Shop Code: WSC 01271
    2 Faults Found:
    01314 - Engine Control Module
    013 - Check DTC Memory - Intermittent
    00526 - Brake Light Switch-F
    008 - Implausible Signal – Intermittent

    Según AUTODATA (muy recomendable este programa que me pasaron el otro dia) para mi coche (golf IV 1.6 16v, para cualquiera de los tres códigos de motor):

    16955
    Localización avería: Interruptor de luces de freno/interruptor de posición de pedal de freno – circuito defectuoso.
    Causa probable: Cableado, interruptor de luces de freno, interruptor de posición de pedal de freno.

    01314
    Localización de avería: Modulo de control de motor, sistema de control de velocidad de crucero – defectuoso
    Causa probable: Modulo de control de motor.

    00526
    Localización de averías: Interruptor de luces de freno, control de velocidad de crucero.
    Causa probable: Cableado, interruptor de luces de freno.

    Hay cosas que no me cuadran, lo primero que no tengo control de velocidad de crucero, he pensado muchas veces en ponerlo pero nunca me ha puesto a ello así que me extraña este error. Después de ver el significado de los errores y descartando que fuera del control de velocidad he mirado lo de las luces de freno, al pisar el freno solo se ilumina la central superior, las bombillas de los faros están aparentemente fundidas ya que no se encienden (luego desmontare los faros a ver si es así), nunca me había fijado pero cuando tengo el coche apagado con el contacto puesto se queda encendido la luz trasera del freno de arriba pero solo los dos leds de los extremos, por el centro permanece apagada. Como os dije en un post ayer se me encendieron los testigos del cuadro de mando, uno que pene “EPC” y otro con forma de motor con una aspa, según manual este último es relativo a los gases de escape y la sonda lambda pero al pasar el vag-com no encuentro relación con los códigos de error que aparecen, googleando un poco he llegado a un mensaje de un foro en el que un chicho contaba que se le había encendido esta luz con forma de motor y al llevarlo al taller le habían comentado que era algo de los frenos (no especificaba), luego las cosas podrían cuadrar, a los pocos km de salir del taller se le ha encendido el testigo de EPC (como a mi) y preguntaba que podía ser, lamentablemente nadie le ha contestado, sino posiblemente no estaría yo poniendo este mensaje aquí… si no fueran las bombillas que están ¿Qué puede ser lo que este mal? He pensado en mirar la caja de fusibles pero no se cual corresponde a la de las luces de freno, ¿pensáis que es una avería única o pueden ser varias (sistema de frenado, sondas de gases…)? Si has leído todo hasta aquí te lo agradezco, porque vaya tocho que he soltado

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    Acabo de cambiar las dos bombillas de freno, efectivamente estaban fundidas, me extraña que se hayan fundido las dos a la vez, he comprobado algun que otro fusible por si las moscas pero estan bien. Lo que no desaparecen son los las luces de averia del tablero, imagino que hay que resetearlas con el vag-com y si el fallo continua volveran a salir ¿es asi? ¿hay que hacer algo especial para borrar los fallos o solo con apretar la tecla de borrado es suficiente? gracias.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/10/04
    Posts
    224
    A mi me paso algo parecido hace algun tiempo y no tienes porque preocuparte, creo recordar que fue por el sensor de temperatura o algo asi, no recuerdo muy bien lo que fue.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    gracias golfIVGTI, la verdad es que ya estoy bastante mas tranquilo que ayer, cuando pensaba que ya me tocaba pasar por taller y quedarme unos dias sin coche pero por lo que voy viendo puede que me libre esta vez, a ver si lo arreglo

  8. #8
    Bienvenido de tus vacaciones jesus, y lo de la averia, pos a borrar a ver si sale otra vez, y encontrar el Fusible-bombilla-boton-interruptor-cable roto jeje
    S2.

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sí, tienes q borrar los errores para q se vayan los testigos
    ese fallo viene pq la tensión es distinta si se funden las 2 luces y no sabe si está funcionando bien o mal el pulsador q va en el pedal del freno, que entre otras cosas se usa para desconectar el control de crucero (si lo tuvieras)

    eso de gases es muy concreto, en realidad el testigo yo lo llamaría avería electrónica del motor
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    Gracias por la bienvenida Vin . Bueno, casi puedo decir que la "averia" esta solucionada, voy a ver si localizo un portatil con puerto com porque trasladar otra vez el pc de sobremesa me mata... mañana os cuento si por fin esta todo solucionado.

    Por cierto, ¿conoceis el programa Autodata? me lo han pasado esta misma semana y esta bastante bien, tenia varias listas con errores del vag com pero o bien estaban incompletas o en ingles, aleman o frances, en el autodata esta todo es español y aparecen practicamente todos los coches del mercado hasta 2004 (mi version es de ese año).

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Massamagrell (Valencia)
    Posts
    196
    Quote Originalmente publicado por jesus1981
    Gracias por la bienvenida Vin . Bueno, casi puedo decir que la "averia" esta solucionada, voy a ver si localizo un portatil con puerto com porque trasladar otra vez el pc de sobremesa me mata... mañana os cuento si por fin esta todo solucionado.

    Por cierto, ¿conoceis el programa Autodata? me lo han pasado esta misma semana y esta bastante bien, tenia varias listas con errores del vag com pero o bien estaban incompletas o en ingles, aleman o frances, en el autodata esta todo es español y aparecen practicamente todos los coches del mercado hasta 2004 (mi version es de ese año).
    Pues no conzco el Autodata ese,pero si te acercas por Valencia te dejo yo el portatil y me pasas tu el Autodata :P .
    Que no sea nada!ya nos cuentas mas cosas.
    Fabia Gt-Tdi Tlreprogramado, cv?suficientes para que Navarro y sus secuaces me quiten el carné de por vida.

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    buscad mulos jeje, creo q un asiduo al autodata es m0nch0
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Massamagrell (Valencia)
    Posts
    196
    Quote Originalmente publicado por berto
    buscad mulos jeje, creo q un asiduo al autodata es m0nch0
    En ello anda el burro berto pero ta medio de vacas que va muuuuu despacio.
    Fabia Gt-Tdi Tlreprogramado, cv?suficientes para que Navarro y sus secuaces me quiten el carné de por vida.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    Si no lo encontrais en la mula decirlo y lo pongo yo, esta semana dejare todas las noches encendida la mulita. Lo de acercarme a Valencia de momento no, hasta que no elimine los errores y vea que esta todo bien no le voy ha hacer muchos km al coche no vaya ser que el mensaje de "gases-taller" sea cierto y acabe jodiendo el catalizador (eso pone en el manual del coche).

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Jesus1981. Tu no te preocupes que seguro que todos los males de coche seguro que vienen de las h*j*s de p**a de las bombillas.

    El autodata lo conozco bastante bien. Es muy util para miles de cosas incluido para mirar los codigos de error y tener una explicacion mucho mas extendida de la averia. Estoy mirando otro similas pero la mula va pasito a pasito pero acabará llegando. Ya os contaré si vale la pena.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 10
    Último post: 14/09/2011, 22:50
  2. Problemas Sonda Lambda
    Por Sunset en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 29/08/2011, 01:10
  3. testigos encendidos.
    Por madeinspain en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 15/06/2011, 05:56
  4. Sonda Lambda 1.8t APP
    Por ibizagti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 08/07/2009, 16:44
  5. Testigos ABS y ESP encendidos tras cambiar guardapolvos
    Por Toston en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 17/02/2007, 20:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado