+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Eleccion skoda superb + dsg

  1. #1

    Eleccion skoda superb + dsg

    Hola, soy nuevo aquí, voy a comprar un skoda superb tdi 140cv y dudo entre montar dsg o dejar el cambio manual y agradeceria enormemente que me aconsejaseis pues he visto que puede dar problemas bastante caros.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    01/05/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    90
    Yo te puedo decir que estoy encantado con el cambio manual, pero reconozco que el dsg debe ser una maravilla. Yo noto que es un poco de recorridos largos entre marchas y desde luego nada deportivo, con el dsg y levas en el volante seguro que se agiliza bastante y yo no he oído problemas reiterados de este tipo de cambio. Desde luego yo te animaría y buena suerte. Yo no pude cogerle con él y lo siento.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    16/10/09
    Lugar
    Etxebarri
    Posts
    43
    Yo llevo DSG y nunca mais volvere a comprar un coche manual, es mucho mas rapida y lista que yo esta caja de cambios jejejejejeje
    Octavia II 2.0 TDI 140cv Combi Elegance DSG Negro + Cuero Beige + Xenon + Maxi Dot + PDC trasero + LLantas 17" + Suspension deportiva + Parrot CK3100

  4. #4

    Thumbs up

    muchas gracias, mañana voy a probar el coche con cambio dsg, ya os comentaré la impresión (que creo que sera buena).- Por cierto me han comentado en el concesionario que el superb empezará a montar el tdi 140 cv common rail a partir de marzo, con lo cual creo que esperaré hasta entonces para disfrutar de este "gran" coche.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/10/06
    Posts
    149
    Quote Originalmente publicado por AIKIDOKA72 Ver post
    muchas gracias, mañana voy a probar el coche con cambio dsg, ya os comentaré la impresión (que creo que sera buena).- Por cierto me han comentado en el concesionario que el superb empezará a montar el tdi 140 cv common rail a partir de marzo, con lo cual creo que esperaré hasta entonces para disfrutar de este "gran" coche.
    Espero tu prueba. La verdad es que a mí también me interesa.

    Buena noticia lo del 140 CR, sería mi opción. Con DSG.
    Skoda Superb 1.9 TDI Elegance 130 cv.

  6. #6

    Thumbs up

    Bueno, realizada la prueba del tdi 140 cv con dsg, una maravilla, apenas se notan los cambios si no es por la bajada de revoluciones al subir y el ruido del motor al acelerar, esto unido al motor common rail tiene que ser la leche, hasta mi mujer ha dicho que le gusta y eso que era contraria a los cambios automaticos.-

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    16/10/09
    Lugar
    Etxebarri
    Posts
    43
    Quote Originalmente publicado por AIKIDOKA72 Ver post
    Bueno, realizada la prueba del tdi 140 cv con dsg, una maravilla, apenas se notan los cambios si no es por la bajada de revoluciones al subir y el ruido del motor al acelerar, esto unido al motor common rail tiene que ser la leche, hasta mi mujer ha dicho que le gusta y eso que era contraria a los cambios automaticos.-
    A la mia, totalmente contraria le bastaron 100 km para decir que era una gozada y que gracias por haberlo comprado automatico.
    Octavia II 2.0 TDI 140cv Combi Elegance DSG Negro + Cuero Beige + Xenon + Maxi Dot + PDC trasero + LLantas 17" + Suspension deportiva + Parrot CK3100

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    DSG.... olvídate del manual.

    mi mujer tiene un CRV automático (y eso que es un automático con convertidor de par), y cuando coge el mío me dice que eso de tener que pisar un pedal y al mismo tiempo darle a la palanquita para cambiar es del siglo pasado..., que no lo cambia ni loca....

    y yo sigo dándole cabezazos a la mesita de noche cada mañana para ver si averiguo porque no pagué 1500€ por el DSG cuando podía...

    supongo que eso responderá a tu pregunta.. sin duda DSG
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/03/09
    Posts
    252
    Vamos a ver,por comodidad,claramente el cambio automatico es MAS COMODO.Pero no por ello lo puedes disfrutar mas.

    En este post comentarios mucho el comentario de vuestras mujeres,que desde mi punto de vista es normal puesto que la mujer a la hora de conducir prefiero lo practico y olvidarse de todo y ya esto,por ello prefieren lo automatico.

    Pero para quien le guste el sentir el coche y NO ABURRIRSE y quedarse dormido es mejor.Yo por ejemplo meto mi O2 por canteras,zonas con carreteras no siempre buenas,y mas por la forma de curvas y cuestas de galicia,creo que un automatico no iria bien.

    Ademas ahi que incluir el extra de gastos que tiene el automatico a la hora de mantenerlo,y mas si llegamos a hablar de roturas a cuenta de uno.

    Por ello yo prefiero el manual,y como digo siempre,teniendo ahora diesel,toco madera que no pase nada de turbos,porque el proximo volvere a gasolina . XD(aun a pesar del ahorro de combustible que a dia de hoi es infimo)

  10. #10

    Cool

    Quote Originalmente publicado por antonioj Ver post
    Vamos a ver,por comodidad,claramente el cambio automatico es MAS COMODO.Pero no por ello lo puedes disfrutar mas.

    En este post comentarios mucho el comentario de vuestras mujeres,que desde mi punto de vista es normal puesto que la mujer a la hora de conducir prefiero lo practico y olvidarse de todo y ya esto,por ello prefieren lo automatico.

    Pero para quien le guste el sentir el coche y NO ABURRIRSE y quedarse dormido es mejor.Yo por ejemplo meto mi O2 por canteras,zonas con carreteras no siempre buenas,y mas por la forma de curvas y cuestas de galicia,creo que un automatico no iria bien.

    Ademas ahi que incluir el extra de gastos que tiene el automatico a la hora de mantenerlo,y mas si llegamos a hablar de roturas a cuenta de uno.

    Por ello yo prefiero el manual,y como digo siempre,teniendo ahora diesel,toco madera que no pase nada de turbos,porque el proximo volvere a gasolina . XD(aun a pesar del ahorro de combustible que a dia de hoi es infimo)
    Completamente de acuerdo, yo si no hiciese tantos kms me iria de cabeza a por el tsi, pero cuando haces taitantos mil al año te aseguro que se ahorra gggg. Espero que con el common rail se oiga menos el motor vag.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    [QUOTE=antonioj;750029]
    Pero para quien le guste el sentir el coche y NO ABURRIRSE y quedarse dormido es mejor.Yo por ejemplo meto mi O2 por canteras,zonas con carreteras no siempre buenas,y mas por la forma de curvas y cuestas de galicia,creo que un automatico no iria bien.
    QUOTE]

    un DSG va igual que un manual. En carreteras con curvas lo pones en modo secuencial o en "s". Al no tener convertidor de par sino embrague, retiene igual que un manual con embrague convencional. con lo cual todo son ventajas.. además en el manual cuando pisas embrague hay unas décimas de segundo que el coche no retiene, en el DSG siempre hay una marcha engranada...
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por antonioj Ver post
    Vamos a ver,por comodidad,claramente el cambio automatico es MAS COMODO.Pero no por ello lo puedes disfrutar mas.

    En este post comentarios mucho el comentario de vuestras mujeres,que desde mi punto de vista es normal puesto que la mujer a la hora de conducir prefiero lo practico y olvidarse de todo y ya esto,por ello prefieren lo automatico.

    Pero para quien le guste el sentir el coche y NO ABURRIRSE y quedarse dormido es mejor.Yo por ejemplo meto mi O2 por canteras,zonas con carreteras no siempre buenas,y mas por la forma de curvas y cuestas de galicia,creo que un automatico no iria bien.

    Ademas ahi que incluir el extra de gastos que tiene el automatico a la hora de mantenerlo,y mas si llegamos a hablar de roturas a cuenta de uno.

    Por ello yo prefiero el manual,y como digo siempre,teniendo ahora diesel,toco madera que no pase nada de turbos,porque el proximo volvere a gasolina . XD(aun a pesar del ahorro de combustible que a dia de hoi es infimo)
    DSG sin dudarlo.
    Yo estuve este verano por los pirineos de Huesca y en las curvas es donde más noté la comodidad del DSG y las levas, sobre todo porque estás en todo momento agarrando el volante con ambas manos y al tomar las curvas eso te da más seguridad.

    Estoy absolutamente de acuerdo con lo de que el cambio manual es del siglo pasado.

    Un saludo
    Javier
    SuperB 1.8 TSI DSG 160 CV Elegance marrón mocca CON CASI "DE TO" EN EXTRAS del 29/12/2008

+ Responder

Discusiones similares

  1. Skoda Superb
    Por Urko en el foro Škoda
    Respuestas: 33
    Último post: 11/11/2010, 22:54
  2. Mi skoda superb
    Por Tito Nice en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 10/09/2009, 11:39
  3. skoda superb 2.0 tdi dpf 140cv
    Por supererc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 09/12/2008, 23:35
  4. skoda superb
    Por chony en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 29/10/2008, 22:33
  5. Skoda Superb
    Por daviden en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 11/05/2008, 17:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado