+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Calentadores y filtro de particulas! ayuda

  1. #1

    Calentadores y filtro de particulas! ayuda

    Hola buenas,soy nuevo en el foro.Me llamo Jose Luis y soy de Malaga.
    Empezando porque no tengo mucha idea de coches os cuento mi caso a ver si me podeis ayudar.
    Me compre un Passat B6 3C de 2006 en diciembre.Es el modelo automatico y la verdad es que me encanta,esta muy bien cuidado y no daba ningun problema.
    Hace una semana,venia de un pueblo de Malaga y derrepente se me encendio el indicador de Calentadores y el coche perdio mucha potencia,digamos que no le salta el turbo,pero lo apague y ya se le quitó,asi que bien.
    Al dia siguiente me volvio a salta y no una,sino bastantes veces.Al dia siguiente me saltó el indicador de fallo del motor y al dia siguiente el del filtro de particulas.
    Lo he llevado a un taller y me han cambiado el sensor del filtro de particulas pero al dia siguiente me ha vuelto a saltar el chivato de calentadores y el del filtro de particulas.
    Me he gastado 140 euros en que me pongan el sensor.
    Estuve leyendo y pone que a veces es un fallo electrico,entonces queria saber si el haber cambiado las luces interiores,matricula y puertas por LED´S influye en algo de eso,que imagino que no.Aunque empezo a darme los errores al poco de haberlo cambiado.
    ESpero que podais iluminarme un poco en este tema o si a alguien le ha pasado lo mismo,muchas gracias!!

  2. #2
    Hola amíguete!!!.... te cuento lo que me paso a mi....no se si te valora porque no fue con un Passat sino con un Megane... a lo mejor es parecido.

    Llegando a un pueblo de Malaga..(en esto tu historia y la mía se parecen) el coche pierde toda la potencia del mundo...se queda sin revolucionar, y parece el mensaje (fallo de inyectores).... me pongo a jurar en arameo...me aparto y reviso. Apago y enciendo y desaparece el mensaje..pero unos km mas adelante aparece de nuevo. Total, que veo que como el coche anda, muy poco revolucionado pero anda, y hacia un calor de la ostia decido tirar a 120 clavados sin apretar el acelerador mas que lo justo. Llego a Torrox, y llevo el coche al conce de Renault de Almuñecar (OLE POR ELLOS!!) en plenas fiestas de agosto..hasta arriba de trabajo, les cuento mi problema y me cogen el coche. Yo esperando una llamada que me dijera que eran 1500 pavos, me llama el jefe de taller y me dice que son 150 euros!!!!!...que se ha roto el tubo de entrada al inyector..por donde entra el aire, y claro, al escaparse el aire, el coche pierde presión/potencia..todo!!!.. solucionado con un tubo nuevo que valía 40 euros mas 90 de mano de obra!!!!!.

    Aprovecho para dar la enhorabuena a dicho taller de Almuñlecar, que hasta abrio el domingo por la mañana para entregarme e coche ya que me iba de vuelta para Madrid ese mismo día.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Quote Originalmente publicado por jlgarbero88 Ver post
    Hola buenas,soy nuevo en el foro.Me llamo Jose Luis y soy de Malaga.
    Empezando porque no tengo mucha idea de coches os cuento mi caso a ver si me podeis ayudar.
    Me compre un Passat B6 3C de 2006 en diciembre.Es el modelo automatico y la verdad es que me encanta,esta muy bien cuidado y no daba ningun problema.
    Hace una semana,venia de un pueblo de Malaga y derrepente se me encendio el indicador de Calentadores y el coche perdio mucha potencia,digamos que no le salta el turbo,pero lo apague y ya se le quitó,asi que bien.
    Al dia siguiente me volvio a salta y no una,sino bastantes veces.Al dia siguiente me saltó el indicador de fallo del motor y al dia siguiente el del filtro de particulas.
    Lo he llevado a un taller y me han cambiado el sensor del filtro de particulas pero al dia siguiente me ha vuelto a saltar el chivato de calentadores y el del filtro de particulas.
    Me he gastado 140 euros en que me pongan el sensor.
    Estuve leyendo y pone que a veces es un fallo electrico,entonces queria saber si el haber cambiado las luces interiores,matricula y puertas por LED´S influye en algo de eso,que imagino que no.Aunque empezo a darme los errores al poco de haberlo cambiado.
    ESpero que podais iluminarme un poco en este tema o si a alguien le ha pasado lo mismo,muchas gracias!!
    Si, un passat del 2006, pero que código de motor es, un 140cv BMP o un 170 BMR ?

    Sería totalmente necesaria una diagnosis con el vag-com para ver que errores arroja, porque por los síntomas que nos cuentas pueden ser mil cosas...
    Editado por joseval el 15/02/2017 a las 15:05
    Passat TDi 170 Highline

  4. #4
    Es el 140 caballos,pero querria saber como hacerle la diagnosis.Que instrumento me recomiendas? Donde deberia de comprar el Vag-Com y como se hace la diagnosis.Muchas gracias

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    tienes aquí toda la información que necesitas...

    http://www.vagclub.com/forum/forumdi...a-VAG-COM-VCDS

    puedes comprar el vagcom en eBay,aliexpres o cantidad de tiendas online de España

  6. #6
    Perfecto,ya he visto donde comprarlo y tal,lo que me gustaria saber,ya que es mi primera vez con este tema,he visto que hay unos que se conectan directamente con USB y otro que es via Bluetooth.
    Cual me recomendais?

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    Pienso que uno del 2006 y 140 no lleva filtro de partículas

  8. #8
    Si,si lleva filtro de particulas.Seguro ademas,lo que no se es que tipo de Vag Com comprar,si el can bus o el KKL

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Quote Originalmente publicado por pidexo Ver post
    Pienso que uno del 2006 y 140 no lleva filtro de partículas
    Estás en un error. Por aquellos entonces se podía pedir el filtro de partículas como opción, en cuyo caso el motor ( código BMP ) aún teniendo también 140 cv tiene 8 válvulas en lugar de 16.

    Quote Originalmente publicado por jlgarbero88 Ver post
    Si,si lleva filtro de particulas.Seguro ademas,lo que no se es que tipo de Vag Com comprar,si el can bus o el KKL
    Hay infinidad de sitios donde comprar el Vag-com. El último lo compré en mundodiagnosis y estoy encantado.
    Passat TDi 170 Highline

  10. #10
    Hola soy nuevo en el foro y tengo un problema, me he comprado un vollswagen passat del 2008 con dpf 170cv, el coche me hace regeneraciones del filtro de particulas cada 200km o a veces incluso menos, es normal? Puede ser que el filtro este un poco atascado? Graciass!

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Sería interesante pasarle el vag-com para ver la saturación de ese DPF y su masa de cenizas...

    Nos puedes indicar el código de motor y los kilómetros que tiene ?
    Passat TDi 170 Highline

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    Quote Originalmente publicado por joseval Ver post
    Estás en un error. Por aquellos entonces se podía pedir el filtro de partículas como opción, en cuyo caso el motor ( código BMP ) aún teniendo también 140 cv tiene 8 válvulas en lugar de 16.



    Hay infinidad de sitios donde comprar el Vag-com. El último lo compré en mundodiagnosis y estoy encantado.
    Gracias por la información....lo desconocía

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    Pues la pena es que aquella no se pudiese pedir el 170 sin el,la verdad cuando lo pedí no sabía eso del filtro sino no me lo hubiese comprado..
    Joder el passat 130 anterior con 5 años y 420.000 ni un problema

+ Responder

Discusiones similares

  1. ayuda regeneracion filtro particulas a3 1.6
    Por birigarro en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 10/01/2015, 23:04
  2. Ayuda A3 1,9 TDI e-filtro de partículas
    Por viktor75 en el foro Audi
    Respuestas: 14
    Último post: 30/10/2009, 16:33
  3. Filtro de particulas.
    Por frantastico en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 09/04/2009, 18:35
  4. Filtro de particulas
    Por jmegias en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 26/09/2006, 17:02
  5. filtro de particulas
    Por passatero en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 06/02/2006, 15:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado