+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Ayuda, climatizador me vuelve loco

  1. #1

    Ayuda, climatizador me vuelve loco

    Hola buenas, soy nuevo en el foro y es que me he registrado únicamente por el hecho de que ya no sé qué más hacer. Además de que soy leyente casual de los temas por aqui...

    Os pongo en situación DESDE EL PRINCIPIO.

    Empezaré diciendo que mi coche es un Golf V 2004 (105cv), con 16 años que tiene nunca jamás el coche dió un problema en el climatizador. El caso, el coche tuvo un accidente, se le tuvo que cambiar el capó, rejilla y el parabrisas, solo eso, ni defensa ni nada, hubo suerte. Cabe destacar que el radiador que yo pienso que es el del clima está mínimamente tocado, algunas aspas un poco dobladas pero nada más, además, el líquido que se le carga es amarillo fluorescente, si tuviese alguna fuga, se debería ver el radiador amarillo, lo he revisado a conciencia y no hay ni resto, además como digo, el golpe es mínimo.

    El coche volvió a la carretera y aún después del accidente el clima siguió enfriando como el primer día durante 1 mes más o menos que se usó, por tanto yo descarto que tenga alguna fuga(nos situamos en el verano de 2019), luego llegó el invierno y pues no se usó más hasta hoy.

    Hace más o menos 1 semana le he recargado el aire, ya que en 16 años que tiene el coche nunca se le había recargado así que supuse que simplemente necesitaba la carga... y aquí empieza mi quebradero de cabeza...

    El clima no enfría, tengo el vagcom con el que compruebo que efectivamente cuando yo enciendo el clima, la orden llega al compresor, y por si aún cabiese duda, he desconectado la ficha del compresor y he mirado si le llegaba corriente al encender dentro el clima, y sí, llega corriente.

    Qué he hecho?

    - He cambiado el compresor y vuelto a recargar los 550g que se supone que lleva de carga.

    Cosas a destacar:

    - Al encender el aire frío dentro los electros deberían saltar a la primera velocidad, NO LO HACEN.
    - Al encender el clima con aire frío desde fuera se debería escuchar el *clak* del embrague del compresor, tampoco se escucha.

    Por si dudáis de si los electros funcionan, sí funcionan, con el vagcom se pueden realizar pruebas y los electros funcionan perfectamente a sus diferentes velocidades.

    POR FAVOR AYUDA YA NO SÉ QUE HACER....

  2. #2
    en el aire acondicionado influyen una serie de controles de seguridad válvula trivalente y si lleva climatizador hay unas cuantas sondas que lo controlan también lleva un relé donde lleva maniobra los ventiladores así como la velocidades.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mi Roomster se vuelve loco.
    Por Mikel_ en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 16/08/2013, 18:39
  2. El cuadro se vuelve loco.
    Por Garry en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 14/06/2010, 23:34
  3. climatizador loco
    Por anonio en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 29/12/2008, 14:17
  4. ayuda!!!!! limp mode vuelve
    Por kiko31883 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 24/10/2008, 23:50
  5. El termometro del aceite se vuelve loco!!
    Por Drosses en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 14/01/2008, 01:01

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado