+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 37

Discusión: Empieza mi cruzada contra VW

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Passsat
    Registrado
    11/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    877

    Empieza mi cruzada contra VW

    Hola, soy propietario de un Passat 3C 2.0 Tdi Highline desde febrero del año 2006.
    A los pocos meses empezó a deteriorarse la piel del asiento del conductor en la zona izquierda del brazo del respaldo, incrementándose el deterioro con el paso del tiempo.
    Al año aproximadamente y con 15.000 km. comenté el hecho en el concesionario y tomaron unas fotos para enviarlas a la central, ya que según ellos no era normal dicho deterioro con tan poco tiempo y kilómetros, pero que tenían orden de la central por una circular de no subsanar ninguno de los problemas de deterioro de la piel ya que podía ser debido al mal uso.
    En el concesionario me dijeron que lo llevase para que lo viese un delegado de la VW y su repuesta fue la misma, que era debido al uso.
    Según me comentaron en el mismo concesionario, hay sofás de piel en familias con niños y después de 15 años de uso no tienen ese desgaste.
    Llamé a atención al cliente para exponer el caso y les comenté lo siguiente:
    Les pregunté cómo una berlina de mas de 30.000 € y con el acabado alto de gama puede sufrir ese deterioro en menos de un año, teniendo en cuenta que el mantenimiento de dichos asientos ha sido el adecuado.
    Les dije que si debería de entrar desnudo al coche para que no se deteriorase la piel, pero en caso de que su respuesta fuese afirmativa me indicasen en que página del manual lo indicaba (gracias por la idea Madelgado)
    Asimismo les indiqué que iba a tomar otras medidas, tanto legales como informativas a los medios tanto de prensa española y alemana y a través de Internet.
    Por cierto he podido comprobar que mi caso no es un hecho aislado, ya que tengo información de primera mano, de que este problema ha ocurrido y ocurre a otros usuarios del mismo modelo.

    Así que si teneís direcciones de mail o de foros donde pueda enviar mis quejas tanto en España como en Alemania os lo agradeceré, ya que voy a buscar a alguien para que me traduzca las cartas en alemán.

    Os animo a los que os ocurra lo mismo a que envieís un mail de queja a atención al cliente, que ya está bién de nos traten siempre según su criterio, la unión hace la fuerza, si no teneís tiempo yo os lo redacto, no va a valer de mucho pero yo al menos no me callo.
    En fin, seguiré posteando las cosas que vaya haciendo y os mantendré informados.
    Disculpad el ladrillo.
    Saludos
    Passat 2.0 TDI Highline, Azul sombra, Cuero beige y Madera nogal , Parkpilot, Volante multifunción, Autohold, Airbags traseros, Alarma volumétrica, Retrovisores abatibles, Indicador presión neumáticos.

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Duro con ellos, mucha suerte.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de marcelomr
    Registrado
    22/11/06
    Posts
    880
    Mucha suerte y gracias por el ofrecimiento.
    Espero que al final todo llegue a buen puerto.
    Buscando nuevos horizontes

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de alfus
    Registrado
    21/08/07
    Posts
    124
    dales fuerte,a mi en 10 dias me llega un highline y estoy temblando de lo que leo por aqui....:S
    Passat Higline Tdi 170CV DSG ext. mocca antracita, int.beig y madera alamo,Volante multifunción cuero levas DSG, Bi-Xenon, (en breve MFD2), control aparcamiento sin taladros,safety plus, antiradar y algunas cosillas más...
    Pedido el 13/08/2007, entregado el 5/11/2007

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Pues te deseo muchisima suerte, Has pensado en ir a la OCU? estaria bien hacer un sondeo por foros y tal, y presentar una demanda conjunta, cuantos mas mejor.
    Saludos.

  6. #6
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Puedes poner alguna foto para que podamos ver los asientos?

    Seguro que en mayor o menor grado , habrá mas afectados...

    Salu2 y que tengas suerte
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/08/07
    Posts
    163
    ya no setrata de los asiento solo, si no de averias q hay q no tienen ni idea de q es , yo te apoyo y en lo q pueda ayudar , por el bien de todos los q tenemos un 3c
    Editado por cito el 16/10/2007 a las 22:58

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Espero que salgas ganando, ya que eso no es normal.

    Un saludo.

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Suerte y de nada Duro con ellos que no regalan ni la hora!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Apúntate a FACUA son unas moscas cojoneras especializadas en reclamaciones de postventa en coches, te cuesta si no recuerdo mal 30€ y son la mar de eficaces, ellos te informarán pero en casos como este lo primero es hacer una reclamación por correo certificado o burofax con acuse de recibo al servicio de att al cliente de la marca, en muchas ocasiones no sirve de nada pero en otras obran maravillas.

    Como siguiente paso solicitar una hoja de reclamaciones oficial de tu comunidad autónoma, la reclamación debes hacerla al concesionario que te vendió el coche, pues son los que tienen la obligación de atender la garantía (independientemente de la garantia de VW).

    Incluso si no siguen el procedimiento de postventa correcto(por falta de atención, por no entregarte copias por escrito con la resolución, por no entregarte facturas a coste 0 de una reparación en garantía etc etc , puedes interponer una queja al organismo que les certifica la ISO, que eso ya les toca mucho los cojones pues en el caso de perder la Iso perderían también la concesión de taller oficial.

    Si metes un poco de "bulla" a este nivel te aseguro que los del conce hablarán con su Delegado de postventa VW y harán toda la presión del mundo para que entre en garantía y les dejes de tocar los vuitos.

    Si esto sigue sin funcionar hay que enviarles un Burofax donde se describe el problema y las circunstancias del mismo donde les instes a que cumplan con el contraro de garantia legal, el burofax debes mandarlo con acuse de recibo y de contenido (y guardarlo por si emprendes una reclamación judicial)

    Si todo esto falla ya tendrías que presentar una querella por lo civil, pero eso significa abogado, procurador y probablemente un perito que certifique que el desgaste es anormal al uso y tiempo, este proceso es largo puede durar 1 o 2 años pero normalmente el fabricante tiene las de perder y acaba cediendo, en caso de que no ceda y pierda muy probablemente además de reparte el coche tendrá que abonar los gastos del juicio (incluidos tu abogado, procurador perito etc)

    Yo he visto a fabricantes rendirse mucho antes de todo esto y abonar el importe de un vehículo,a sí que en tu caso no creo que sea tan difícil, pero no olvides que el "enemigo" no es VW es el que te vendió el coche, y tranquilo que el concesionario ya se encargará de reclamar a VW o a quien sea para recuperar la pasta de la reparación.

    No soy abogado ni nada parecido, pero el hambre enseña y yo tube un 307 con eso ya digo mucho.

    Suerte y a por ellos.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/07/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    345
    Échale co*ones compañero, porque insistiendo seguro que consiguirás mucho más que quedándote callado. Mantennos informados.

    Un saludo.

  12. #12
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    Apúntate a FACUA son unas moscas cojoneras especializadas en reclamaciones de postventa en coches, te cuesta si no recuerdo mal 30€ y son la mar de eficaces, ellos te informarán pero en casos como este lo primero es hacer una reclamación por correo certificado o burofax con acuse de recibo al servicio de att al cliente de la marca, en muchas ocasiones no sirve de nada pero en otras obran maravillas.

    Como siguiente paso solicitar una hoja de reclamaciones oficial de tu comunidad autónoma, la reclamación debes hacerla al concesionario que te vendió el coche, pues son los que tienen la obligación de atender la garantía (independientemente de la garantia de VW).

    Incluso si no siguen el procedimiento de postventa correcto(por falta de atención, por no entregarte copias por escrito con la resolución, por no entregarte facturas a coste 0 de una reparación en garantía etc etc , puedes interponer una queja al organismo que les certifica la ISO, que eso ya les toca mucho los cojones pues en el caso de perder la Iso perderían también la concesión de taller oficial.

    Si metes un poco de "bulla" a este nivel te aseguro que los del conce hablarán con su Delegado de postventa VW y harán toda la presión del mundo para que entre en garantía y les dejes de tocar los vuitos.

    Si esto sigue sin funcionar hay que enviarles un Burofax donde se describe el problema y las circunstancias del mismo donde les instes a que cumplan con el contraro de garantia legal, el burofax debes mandarlo con acuse de recibo y de contenido (y guardarlo por si emprendes una reclamación judicial)

    Si todo esto falla ya tendrías que presentar una querella por lo civil, pero eso significa abogado, procurador y probablemente un perito que certifique que el desgaste es anormal al uso y tiempo, este proceso es largo puede durar 1 o 2 años pero normalmente el fabricante tiene las de perder y acaba cediendo, en caso de que no ceda y pierda muy probablemente además de reparte el coche tendrá que abonar los gastos del juicio (incluidos tu abogado, procurador perito etc)

    Yo he visto a fabricantes rendirse mucho antes de todo esto y abonar el importe de un vehículo,a sí que en tu caso no creo que sea tan difícil, pero no olvides que el "enemigo" no es VW es el que te vendió el coche, y tranquilo que el concesionario ya se encargará de reclamar a VW o a quien sea para recuperar la pasta de la reparación.

    No soy abogado ni nada parecido, pero el hambre enseña y yo tube un 307 con eso ya digo mucho.

    Suerte y a por ellos.
    joe...esto es para imprimirlo y tenerlo guardadico

    gracias por esos consejos petrolo,

    Salu2
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de alfus
    Registrado
    21/08/07
    Posts
    124
    joder esto tendria que ser la biblia de las reclamaciones..AMEN!
    Passat Higline Tdi 170CV DSG ext. mocca antracita, int.beig y madera alamo,Volante multifunción cuero levas DSG, Bi-Xenon, (en breve MFD2), control aparcamiento sin taladros,safety plus, antiradar y algunas cosillas más...
    Pedido el 13/08/2007, entregado el 5/11/2007

  14. #14
    esto ya lo puse en otro post pero ............. este fue mi caso.

    saludos me presento.......... y aprovecho. un post interesante.

    tambien tengo un passat 3 bc........... tambien se me pelaron las orejas del los dos asientos delanteros.

    me plante en la vw, alli en principio me dijeron "si compras un sofa en max sofas y se pela, no te cambian nada".

    mi respuesta fue sencilla........ eso pasara en mak sofas, pero claro yo he comprado un armani y que si venden calidad no den mierda.

    total me cambiaron los dos respaldos de los asientos sin coste alguno......... en esta vida todo es presionar.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Yo creo q es bueno montar un cisco en pleno concesionario, y si hay otros clientes por ahí mejor q mejor, es lo q mas les puede joder, con tal de evitar q los clientes vean el espectaculo son capaces de darte la razon en todo, o en casi todo...
    A mi me funciono
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

+ Responder

Discusiones similares

  1. referencia cruzada bosch pierburg
    Por josito01 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 10/11/2008, 22:01
  2. ya empieza a fallar el jodio
    Por mateox1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 30/08/2006, 01:24
  3. Parece que la DV ya empieza a fallar...
    Por DABEAT en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 69
    Último post: 04/01/2006, 17:48
  4. UNOS MAS QUE EMPIEZA LA CUENTA ATRAS
    Por GAITEIRU en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 04/10/2005, 15:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado