+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Fallo sensor de freno en polo 9n1

  1. #1
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955

    Fallo sensor de freno en polo 9n1

    Pos nada, como tengo mi golf en el taller, he estado usando el polo sdi de mi novia, que tienes solo 45000kms, y es del 2003.
    Pues resulta que por ciudad, de repente empieza a parpadear la luz de los calentadores... y resulta que las luces de freno se han quedado encendidas.

    Por mas que piso y suelto el freno siguen encendidas, asi que meto el dedito y empiezo a empujar el pulsador para ver si suelta, pero este se mueve bien.

    Asi que empiezo a toquetear el conector del sensor y ¡anda, se apaga!. Entonces ya empieza a funcionar perfectamente.

    Luego, a los 10' me lo ha vuelto a hacer otra vez.... la misma operacion toqueteando el conector y vuelve a funcionar las luces normalmente. He circulado como 20kms de ciudad y las luces de freno siguen funcionando perfectamente.

    Mañana metere vagcom y limpiare el conector con limpiador de contactos electronicos (residuo 0)

    Sé que ese sensor da problemas y mucha gente lo cambia.... pero... ¿es posible que lo que se estropee sean solo los pines al tener que soportar tanta intensidad de las 3 luces de freno?

    Mañana os cuento mas.

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Bueno a ver si tienes suerte y la reparacion es barata y duradera.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/03/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    363
    Lebri, a mi se me jodio el conmutador ese y me daba fallo esporadico. Primero comprobe el conector y nada, luego desmonte el conmutador y me dispuse a limpiarlo, caso error. Aun me pregunto como una cosa tan simple, puede ser a su vez tan complicada ufffffffffffffffffffffff. Si tienes la oportunidad, desmontalo, a ver que te parece. Yo supongo que intensidad no debe de pasar por el conmutador, supongo que tiene que haber un rele que haga de paso, bueno eso pienso.
    Un saludo
    Seat Alhambra TDI 115cv AUY 105000Km y subiendo, 0 fallos. Kit Xenon 6000ºK
    Proyectos: Tempomat, Repro y cambio de cuadro con Fis.
    En busca: Cuadro con Fis baratito
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Sachi, seguro que tienes razon y pasa por un relé.
    Pero lo que me extraña es que tocando el conector se solucione. Aunque estuve hablando con vincentdali:
    Lo comprenderia si las luces de freno se encendiesen al desconectarse el sensor del freno, es decir, si al pisar el freno dejase de pasar la corriente y entonces esto es lo que hiciese al relé activarse y encender las luces; porque si todo esto fuese así, explicaria como un mal contacto del conector hace encenderse las luces de freno: el relé piensa que tenemos pisado el pedal, cuando lo que pasa es que el conector no esta bien puesto.
    Es una prueba facil, mañana quito el conector a ver si con este quitado se encienden las luces de freno.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/03/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    363
    Si no recuerdo mal, cuando quite el conector de mi coche, se quedaban apagada.
    Seat Alhambra TDI 115cv AUY 105000Km y subiendo, 0 fallos. Kit Xenon 6000ºK
    Proyectos: Tempomat, Repro y cambio de cuadro con Fis.
    En busca: Cuadro con Fis baratito
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Lebri o estoy salido o el primer post das alusiones a ......... cito textualmente:

    ..........meto el dedito y empiezo a empujar........empiezo a toquetear...............Luego, a los 10'............la misma operacion toqueteando.............Mañana metere .......y limpiare ........contactos



    Sobre el sensor mejor es que lo desmontes y lo limpies, fijate antes de sacarlo en que punto esta de la rosca porque tiene que quedar justo ahi, sino te quedaran las luces encendidas sin pisar o tardaran mucho recorrido de pedal en encederse.

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    M0nch0, deja de comer ostriñas que tienes demasiada fuerza.... jeje

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    A mi me peto el conector todavia en garantia, pero yo me quede sin luces de freno; lo unico que el testigo que se encendia era el de averia con el dibujo de un motor (tengo un Octavia) y me dio un susto de cojones. Me lo cambiaron en garantia.
    Luego a las 3 semanas se quemo el rele de la intermitencia y empece a preocuparme seriamente, luego no he tenido mas averias y ya me voy calmando
    Skoda Octavia Ambiente 1.9TDI (90cv).
    Peugeot 405 SRDT 1.7TD (90cv)

  9. #9
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Pues yo sigo desde el dia 26 y no me ha vuelto a dar problemas, yo solo movi el conector y listo.

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    yo cambie el conmutador del pedal de freno en mi polo, por esos mismos motivos y la pieza nueva sale por 9 euros... se cambia en 2 minutos y fuera..
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  11. #11
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Pues ya han pasado 2 meses y el sensor del freno sigue sin fallar sin haberlo cambiado.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo sensor del freno.
    Por ernestito en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 22/09/2008, 21:10
  2. Fallo en las luces de freno
    Por zepro_069 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 03/12/2007, 14:05
  3. Referencia del sensor del pedal del freno.AYUDA
    Por nando tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 03/03/2007, 09:50
  4. fallo freno de mano
    Por mateox1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 23/12/2006, 19:28
  5. fallo freno electrico
    Por charly 0611 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 16/08/2006, 18:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado