+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 19 de 19

Discusión: Audi A3 1.6 gasolina 102cv. No puedo pasar ITV no pasa prueba de humos

  1. #16
    Quote Originalmente publicado por mapajoana Ver post
    Hola, primero disculpad que llevo dias sin decir nada, el motivo es que ayer fui a buscar el A3 al servicio oficial Audi de Santa Coloma de Farners, en Girona, Tallers SALAMAÑA.
    El coche sigue igual, todo y que ahora se aguantan las RPM en caliente si tienes el climatizador conectado, en el momento que lo paras se disparan las revoluciones. Decirme lo que querais pero esto no es normal. Explico la reparación que me hace el S.O.
    entra el coche con la orden de reparación que dice, VEHICULO NO PASA ITV, NO MANTIENE REVOLUCIONES EN CALIENTE. El mecánico me llama pasados dos dias y me dice, que el segundo cilindro le da fallos, se tiene de cambiar BUJIA ENC, TRANSFORMA Y50, CABLES ENC 32, con mano de obra total 659,96€.
    Le digo que todo y ser carisimo, si este es el problema adelante, EL RESPONDE; seguro que es esto.
    Cual es mi sorpresa cuando me dicen que han hecho toda la reparación y el coche en caliente no aguanta las RPM, que tienen de cambiar una centralita, el cabreo es pequeño, acabo de tirar 660€, porque si o si los tengo de pagar.
    Les digo que paren y que no toquen mas el coche. Ellos me escuchan y aceptan la equivocación pero PAGA y que si quiero arreglar el problema, que cambie la centralita y ya esta, que me joda (perdon).
    Y asi estoy ahora, he pagado sigo con el problema, estoy intentando que Audi se responsabilize, ya que son ellos los que se llenan la boca dicendome que lleva el coche a un S.O. para arreglarlo.
    Decir tambien que lo que han arreglado es todo mecánico, que no tiene nada que ver con el problema, pero yo no entiendo de mecánica y quise confiar en "profesionales", que vergüenza.
    Otro detalle, me han arreglado unos tirones que daba el coche y que con el mecánico de mi pueblo dijimos, que lo arreglariamos en la próxima revisión del coche, evidentemente a un precio normal.
    Yo tambien le cambie la centralita y nada de nada ......

    Saludos
    Editado por JiTTeRMaN el 24/05/2018 a las 21:22

  2. #17
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Quote Originalmente publicado por mapajoana Ver post
    Por cierto LEIASI, en mi comentario del 09/05, veo que se entendio mal la frase que puse:
    "Yo tambien he visto el tema del clima o AA.CC, pero en mi coche no funciona".

    Me referia a que habia visto en web, que la gente poniendo el AA.CC o el clima el coche aguantaba las RPM, pero yo lo habia probado y en mi coche no fuincionaba.
    Disculpa la confusión.
    El cliamtizador del coche fnciona perfectamente.
    Discúlpame tú a mí por entenderte mal.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  3. #18
    Bien ahora acabo de colgar a Audi Spain y dicen que vuelva a su concesionario y haga otra reparación, que con los 700€ que pague no tienen bastante. Además tampoco aseguran que cambiando la centralita el problema se arregle. Una vergüenza, una pena y solo queda el derecho a cabreo. Por favor señores de Audi no saquen pecho de su marca que hace pena, no saber arreglar un problema deun A3 de hace 12 años dice muy poco de profesionalidad.
    Gracias por la ayuda que he recibido desde esta web y otras que he hecho consulta, me a servido para ir con conocimiento de causa al mecánico y saber cuando me tomaban el pelo en el Servicio Oficial, AUDI SALAMAÑA MOTORS de Santa Coloma de Farners, provincia de Girona.
    Por si le sirve a alguien de referéncia.

  4. #19
    Peatón Avatar de spiderzus
    Registrado
    15/03/11
    Lugar
    Jerez de la Frontera
    Posts
    3
    Buenas tardes, MAPAJOANA.

    Tengo tu mismo problema. Mi coche es un Skoda Octavia 2001, de 1600 gasolina (102cv). 175000 kms

    La verdad es que desde siempre el tacto del acelerador de este coche ha sido un poco delicado.

    Buenos yendo al lio. El pasado dia 31/10, fui a pasar ITV, y fue cuando me lo echaron para atras por tema revoluciones (no mantiene las revoluciones entre 2000 y 3000). Nunca en todos estos años me la habian denegado por ese motivo. Igual la prueba ahora es diferente. (no recuerdo).

    Bueno. Se lo llevo al mecánico y se lo comento. Cambia y probó con pedal de acelerador nuevo y sigue igual. Le iba a cambiar caudalimetro, pero antes le comente lo que había leído en la web (poner A/A y ya mantiene revoluciones), y me dice que eso lo ha probado y que funciona.

    Tras esto, me llevo el coche y vuelvo a pasar ITV con A/A puesto.

    El tecnico de la ITV me dice: "bajese" y lo primero que hace es apagar el A/A, y le cometo que sin el A/A no mantendrá revoluciones y me dice....."hombre claro asi funciona, pero que eso esta mal. Que asi no puede ser".

    Después de un pequeño rifirafe termina diciendo......"bueno da igual ya ha terminado la prueba". ,maquina luz verde (bien de emisiones) Aprobado.

    Veo que con este tema hay muchas lagunas, y que es común en todos los motores 1.6 del grupo VAG.

    ¿hay alguna novedad con el problema de tu coche?

    El mio ha pasado, pero me tiene acojonado para el año que viene.

    El coche esta nuevo. Lo tengo casi de exposición. Me da rabia tener este problema, porque no es por no arreglarlo, es por no saber que hacerle.

    Un saludo y gracia por leerme.
    Editado por spiderzus el 09/11/2018 a las 18:52

+ Responder

Discusiones similares

  1. como puedo resetear un c4 grand picasso sin pasar por la maquina...gracias!!!!
    Por didalin28 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 10/03/2015, 13:46
  2. No puedo pasar de 3500 vueltas
    Por zancadam en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 09/08/2011, 10:39
  3. olor a gasolina al repostar y aguja de gasolina loca audi a6 2.8 1997
    Por Suso-tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 11/06/2010, 16:40
  4. Que pasa con los gasolina
    Por willyrd en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 33
    Último post: 19/07/2008, 01:55
  5. 205/50 en 17 puedo pasar la itv
    Por nando tdi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 18
    Último post: 10/03/2006, 17:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado