+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Agua limpiaparabrisas no sale

  1. #1

    Agua limpiaparabrisas no sale [Solucionado]

    Hola a todos.
    Tengo un Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI del 2014 y llego a este foro buscando ayuda. Lo primero quiero saber por el año a que modelo corresponde mi coche. Creo que es el B8 pero me vendría bien asegurarme para poder buscar información en el foro más correctamente.
    Lo segundo y que más me preocupa es que el agua del limpiaparabrisas no sale ni a la luna delantera ni a la trasera (las escobillas funcionan correctamente). Cuando accionas la palanca ni si quiera hace ruido la bomba pero lo curioso es que el lavafaros si que echa agua correctamente.
    Buscando en el foro he llegado a unas conclusiones pero el problema es que son post muy viejos y no se si valdrían para este caso.
    Las conclusiones son:
    1.- El fusible de la bomba está fundido.
    2.- Algunos hablan de cambiar un relé (pero a mi me da que el relé controlará las escobillas no la bomba del agua del limpiaparabrisas.)
    3.- La bomba del agua se ha roto.
    Ahora las preguntas a ver si alguien me puede ayudar.
    1.- ¿Donde puedo encontrar algún esquema de los fusibles del passat para ver cual es el que controla la bomba y mirar a ver si está fundido? Si alguien sabe cual es el fusible en cuestión me valdría que me lo dijera también pero teniendo el esquema podría solventar futuros errores de una forma rápida.
    2.- En un post de este foro del año 2013 he visto que a un forero le pasó lo mismo y cambio un relé ("rele 460 que el autodata lo llama rele de circuitos auxiliares de encendido" y otros lo llaman "rele del contacto X") ¿Donde van estos reles? En el libro solamente encuentro las cajas de los fusibles de relés no habla nada. Aunque como digo más arriba yo los reles pensaba que actuarían sobre las escobillas controlando intervalos y demás. Si alguien sabe acerca de este rele me gustaría saber donde localizarlo para poder comprobarlo también.
    De momento creo que comprobando estas dos cosas podría despejar muchas dudas y si no ya os preguntaría donde va la bomba del agua del limpiaparablisas para mirar a ver si es lo que esa fallando.
    A lo mejor alguien sabe de otra solución que a mi se me esté pasando. A ver si encuentro el problema que en menos de un mes tengo que pasar la ITV
    Os agradezco vuestra ayuda de antemano.
    Editado por jpasx el 18/02/2018 a las 14:47

  2. #2
    Hola , dices que te funde el fusible no ? Prueba a desenchufar la clavija del motor que va en el deposito del agua de los limpias y mira si asi no se funde , entonces seria el motorcito , el de los lavafaros posiblemente sea otro motor que lleve aparte y por eso te funcionen.

  3. #3
    Hola chasvk. No digo que se me funda. Digo que ha dejado de echar agua y quería saber donde está el fusible de la bomba del agua del limpia para poder mirar a ver si está fundido. Que no se si será el fusible u otra causa pero creo que es mejor empezar a comprobar por los fusibles y luego buscar más en profundidad si no es el fusible. Yo al funcionar los lavafaros creo también que es tiene una bomba a parte de la de los limpiaparabrisas.

  4. #4
    Si , lo primero es mirar el fusible ,despues puedes mirar con un polimetro si le llega corriente a la clavija del motor .

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de banderas
    Registrado
    16/12/09
    Posts
    319
    Perdon pero tu coche si es del 2014 es un b7.
    Vw passat variant 190 sport DSG - Mini cooper S 170 M

  6. #6
    Gracias banderas. Buscaré los esquemas del b7 a ver si encuentro el fusible o el relé que estén fallando.

  7. #7
    Solucionado. Encontré el esquema de fusibles. Es el número 40 de los que va en la puerta del conductor. El fusible no estaba fundido pero al quitarlo y ponerlo de nuevo se ha solucionado. Se habría quedado pillado de alguna manera y no iba. Os dejo el enlace a una web que tiene todos los fusibles del B7. En el libro solamente recomiendan acceder a los que van debajo del capó y los que van en la puerta del conductor pero por si alguien tiene algún otro problema aquí parece que están todos. http://knigaproavto.ru/shemy/en/volk...2010-2015.html

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de banderas
    Registrado
    16/12/09
    Posts
    319
    No hay de que.
    Me alegro que lo tengas solucionado.

    Ahora mas ........
    Vw passat variant 190 sport DSG - Mini cooper S 170 M

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema agua limpiaparabrisas
    Por miguelalonso86 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 09/03/2015, 11:55
  2. Agua limpiaparabrisas
    Por JJPRIETO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 01/02/2015, 19:21
  3. averia agua limpiaparabrisas
    Por kpino en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 02/12/2008, 00:28
  4. agua para limpiaparabrisas??
    Por juanma.sport en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 15/04/2007, 13:47
  5. Agua para limpiaparabrisas
    Por passatman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 33
    Último post: 26/01/2007, 13:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado