+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Fallo rele 103

  1. #1

    Fallo rele 103

    Hola amigos soy nuevo en el foro y tengo este problema en el precalentamiento de mi seat toledo tdi 110cv año 2000 que no llega corriente alos calentadores , los calentadores les he puesto nuevos, el rele 103 nuevo, he verificado tensiones el el porta rele 103 y me da esto:

    30= 12.6v
    85 y 86= 8.86V
    86= 12.6V contacto
    87= 0V

    El problema es en el contacto (85) de la ecu porque me pasa esto tenia que dar masa??

    Saludos
    Editado por Civicstyle el 31/01/2010 a las 17:59

  2. #2
    Siento no `poder solucionar tu problema,pero creo q me has solucionado el mio,!El caso es q yo tebgo un leon tdi de 90cv y me arrancaba mal en frio,le cambie loscalentadores y segui igual mas o menos,asi q aora q e visto tu mensaje le cambiare el rele 103 de la alimentacion de los calentadores aber si se me soluciona y tengo suerte!
    Espero q soluciones tu prolema pronto.Un saludo

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Si entre 86 y masa tienes 12V y entre 86 y 85 solo 8 el problema esta en la linea 85, quizas tengas un punto de masa sulfatado o algo parecido

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=59119

    Aqui se hablo ya del tema de los calentadores, creo que te puede ayudar

  4. #4
    Si ya lo habia leido es el mismo caso que el mio pero nose como solucion he mirado el timming y esta en 38.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    A que te refieres con el timming? La cuestion es que te falta masa. La masa si no me equivoco sale desde la ECU, asi que lo primero es comprobar que se cumplen las condiciones para que la ECU active los calentadores, es decir motor frio y temperatura por debajo de 5º. Si no es asi los calentadores no trabajaran, es lo mismo que ponia en el otro post

  6. #6

    Cool

    Quote Originalmente publicado por starwack Ver post
    A que te refieres con el timming? La cuestion es que te falta masa. La masa si no me equivoco sale desde la ECU, asi que lo primero es comprobar que se cumplen las condiciones para que la ECU active los calentadores, es decir motor frio y temperatura por debajo de 5º. Si no es asi los calentadores no trabajaran, es lo mismo que ponia en el otro post

    no os compliqueis, entre 85 y 86 hay tensión (debe haberla si el coche está frio), si se cumple esto significa que tu bobina automaticamente debe hacer un cliqueo, si no lo hace está rota; debe haber 12volts entre 30 y 87 (midelo con el relé quitado) donde están los huecos, eso significaría que el circuito se cierra cuando el relé se acciona, si no hay voltaje entre estas patas significa que el problema está en los calentadores o el cableado de los calentadores.

    para los que tenéis el relé 104 es muy parecido; entre 85 y 30 12v para activar relé (solo en frio); si hay 12v y no hace un "clic" es que ta mal la bobina; y entre 87 y 30 (con el relé quitado) debemos medir 12v siempre. Si alguien lo necesita puedo hacer un esquema.saludos.

  7. #7
    Buenos días.
    Me ha sido de gran ayuda vuestros comentarios.
    Yo tengo un GolfIV TDI 110 cv.
    A mi en la calle en frío me arrancaba perfectamente.
    Pero en el garaje a 10 grados después de varios días parado le costaba muchísimo.
    En cuanto he localizado el relé 103 y le he metido el negativo directo a masa, ya me arranca bien.
    Lo que no comprendo es porque a 10 grados sin que se activen las bujías de precalentamiento arranca tan mal.
    Gracias y un Saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. relé 377 de vag
    Por victor lima en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 04/10/2009, 22:31
  2. relé 103
    Por deprimido en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 08/12/2008, 13:47
  3. Relé 59
    Por pavasura en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 25/02/2008, 13:57
  4. rele 103
    Por MiKe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 25/10/2005, 11:36
  5. Rele ABS/ESP
    Por m-82 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 16/09/2005, 00:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado