+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: desmontar turbo del motor y posterior limpieza

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    22/01/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    24

    desmontar turbo del motor y posterior limpieza

    Hola quiero sacar el turbo para poder limpiarlo llevo 270.000 km con el mismo turbo y me entra en limp-mode de vez en cuando y tambien me silba un poco, Es un golf IV tdi del 2003. Tengo dudas si sera dificil de desmomtarlo del coche , sin tener foso ni elevador , lo levantaria bastante ya que dispongo de un gato grande con dos apoyos , para poder tener bastante hueco debajo del coche , si alguien lo ha desmontado le agradeceria que me dijera si es facil o no. Gracias

  2. #2
    Peatón Avatar de adantdi
    Registrado
    24/07/09
    Lugar
    Caceres
    Posts
    85
    hola HE, mira es facil, desmontas lo que esel tubo de admision y tal y ya te queda un buen espacio para andar con las manos, tienes que desmontar el colector de admision primero,luego ves perfectamente el turbo y lo tienes facil, aflojas es tubo de engrase que va entre las dos caracolas del turbo, luego tienes que quitar el tubo de caida de aceite que es el unico que tienes que hacerlo por abajo, una vez que quites el de engrase y el de caida quitados, aflojas todo el colector de escape y sale el colector con el turbo todo junto, si tienes mas dudas aqui estamos, y asegurate de que no entre nada de "mierda" por los tubos de engrase y caida que si no va a ser muerte segura, ponles tapones o trapos o algo vale, un saludo.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    22/01/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    24
    Me has dado el empujon ke me faltaba para hacerlo , este fin de semana empezare tranquilamente hacerlo, ya contare. Gracias por la respuesta , saludos.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Acuérdate de "purgar" el circuito de engrase antes de arrancarlo, me explico, de la línea de engrase que llega al turbo le dejas el tornillo flojo le tiras a arrancar pero sin que llegue a arrancar el motor y cuando empiece a salir aceite por el racor/tornillo de la línea de engrase que llega al turbo entonces lo aprietas.
    Golf V 2.0 140 cv BKD (sí BKD)

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    22/01/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    24
    Ya lo he acabado, lo termine el domingo , no fue muy dificil el quitar algunos tornillos es algo laborioso sobre todo lo del colector de escape que no se llega muy bien , pero por lo demas muy bien, compre spray afloja todo y me salieron sin hacer demasiado esfuerzo, saque el turbo , estaba como me figuraba la geometria atascada la limpie con kh7 la tuve en remojo unas horas y se quedo limpisima, purge el circuito de engrase pero lo hize metiendole con una jeringuilla aceite al tubito de engrase por la entrada , monte el turbo y a l principio me entraba el turbo bastante tarde sobre las 2500 rpm , pero al rato volvio a estar de nuevo como antes pero con mucha mas patada se nota bastante la limpieza de la geometria del turbo.
    Muchas gracias por la ayuda .
    Ahora estoy pensado..... que no se si atreverme o no, es la correa de distribucion.

  6. #6
    Hola buenas yo llevo ya dos limpiezas en dos años y es que cada seis meses se me vuelve atascar de carbonilla los alaves ,no entiendo el porque ya que lo dejo limpio como la patena pero al de unos meses otra vez limp mode por exceso de presion alcanza 1,7 bares ,es un tdi 110cv motor asv del año 2000 y utlizo aceite castrol 5w40 no creo que sea por el aceite...alguna idea que os surgaaa....

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,caramba estais hechos unos cracs ,enhorabuena ,no es tarea facil hacer lo que habeis hecho ,sois unos manitas,saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Limpieza intercooler sin desmontar
    Por FREDYRUIZ en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 12/11/2013, 17:59
  2. limpieza del turbo sin desmontar
    Por whesty en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 55
    Último post: 28/09/2013, 01:07
  3. Problema con limpieza motor passat motor AKN V6
    Por piroli en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 15/07/2013, 23:42
  4. desmontar turbo en passat 3c 2005 motor bkp
    Por MOROCA2 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 22/05/2010, 20:52
  5. !!!TRUCO PARA LIMPIEZA DE FARO INTERIOR!!!!!! sin desmontar.
    Por ruben fernandez gomez en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 15
    Último post: 26/02/2008, 01:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado