+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: ITV

  1. #1
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849

    ITV

    Teniendo en cuenta que el 3C se empezo a fabricar en marzo del 2005 y que la primera ITV se ha de pasar con 4 años, es posible que algun forero haya pasado ya por caja.
    Tengo curiosidad por saber como hacen la prueba del freno de mano con el freno electrico que tenemos. Alguien ha sufrido ya en sus carnes la ITV?
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/09
    Posts
    140
    Pues es buena pregunta...

    Aunque seguro que buscando algo por internet seguro que aparece algo de información en otros coches. Si mal no recuerdo, el bmw serie 7 y el renault velsatis lo llevan desde hace más tiempo, 2001 ó 2002, por lo que seguro que alguna experiencia habrá contada en algun foro.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Jerta
    Registrado
    11/03/09
    Lugar
    Lleida
    Posts
    301
    Pues muy facil.... yo la pasé esta semana a los dos años del 3C al ser un coche de gerencia. Te hacen apretar el boton durantes unos 3 segundos para que vaya tensando el freno de mano.
    Yo lo apreté con una leve pulsación... y el de la ITV me dijo: "¿solo tensa esto? (tensaba poco claro)" y yo pense... joder, pues no sé!. A lo cual me hizo apretan el boton durante unos 3 segundos y el freno cada vez tensaba más, pues se podia ver como subian los dígitos del ordenador. O sea, que era como si fuera subiendo la palanca del freno de mano hasta el tope. A más tiempo de presión sobre el botón, más tensión del freno de mano.
    Passat 2.0 TDI BI 140cv Advance, plata reflex.

  4. #4
    Peatón Avatar de molina217
    Registrado
    19/03/09
    Lugar
    MADRID
    Posts
    63
    yo la tengo que pasar en agosto y no abia caido en eso,gracias.
    PASSAT HIGHLINE 140CV TDI MOCCA 2005

  5. #5
    Peatón Avatar de molina217
    Registrado
    19/03/09
    Lugar
    MADRID
    Posts
    63
    se me ha comido la h del habia
    PASSAT HIGHLINE 140CV TDI MOCCA 2005

  6. #6
    Peatón Avatar de LUISMIEP
    Registrado
    12/01/09
    Lugar
    Cazorla (Jáen)
    Posts
    82
    molina puedes editar el post de antes si quieres y ponerle la h XDDDD. saludos

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577
    Quote Originalmente publicado por Jerta Ver post
    Pues muy facil.... yo la pasé esta semana a los dos años del 3C al ser un coche de gerencia. Te hacen apretar el boton durantes unos 3 segundos para que vaya tensando el freno de mano.
    Yo lo apreté con una leve pulsación... y el de la ITV me dijo: "¿solo tensa esto? (tensaba poco claro)" y yo pense... joder, pues no sé!. A lo cual me hizo apretan el boton durante unos 3 segundos y el freno cada vez tensaba más, pues se podia ver como subian los dígitos del ordenador. O sea, que era como si fuera subiendo la palanca del freno de mano hasta el tope. A más tiempo de presión sobre el botón, más tensión del freno de mano.
    Anda, qué curioso... no me suena haberlo visto en el manual. Muy útil saberlo.

    Gracias
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Jerta Ver post
    Pues muy facil.... yo la pasé esta semana a los dos años del 3C al ser un coche de gerencia. Te hacen apretar el boton durantes unos 3 segundos para que vaya tensando el freno de mano.
    Yo lo apreté con una leve pulsación... y el de la ITV me dijo: "¿solo tensa esto? (tensaba poco claro)" y yo pense... joder, pues no sé!. A lo cual me hizo apretan el boton durante unos 3 segundos y el freno cada vez tensaba más, pues se podia ver como subian los dígitos del ordenador. O sea, que era como si fuera subiendo la palanca del freno de mano hasta el tope. A más tiempo de presión sobre el botón, más tensión del freno de mano.
    Gracias por la respuesta. No sabia que el freno se comportara asi. Un saludo.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de piporron
    Registrado
    29/11/06
    Posts
    132
    El freno de mano o freno de emergencia o estacionamiento (como se llame) funciona así en caso de emergencia, lo puedes pulsar en movimiento.
    Lo pone en el manuaaaaaaaaalllll
    Saludos

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Jerta
    Registrado
    11/03/09
    Lugar
    Lleida
    Posts
    301
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Gracias por la respuesta. No sabia que el freno se comportara asi. Un saludo.
    Anda, ni yo.... pero lo vi perfectamente!
    Pulso el botón y el ordenador de medición de la ITV marcaba 50. No se si eran newtons de fuerza! Fue cuando el senyor de la ITV me dijo que era poco. Entonces me dijo que pulsara más tiempo y entonces llego, creo que a 150 newtons o más. Y entonces fue cuando el coche se notaba bien frenado.
    Passat 2.0 TDI BI 140cv Advance, plata reflex.

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por piporron Ver post
    El freno de mano o freno de emergencia o estacionamiento (como se llame) funciona así en caso de emergencia, lo puedes pulsar en movimiento.
    Lo pone en el manuaaaaaaaaalllll
    Saludos
    Si, ya sabia que se puede utilizar como freno de emergencia dejandolo pulsado, pero no sabia que iba incrementando la presion si lo dejabas pulsado.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Esta semana me toca pasarla a mí. Ya os contaré...
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    Es bueno saberlo.Gracias Jerta. Una pregunta, tienes que desconectar el ESP cuando estas en los rodillos y éstos giran?Quizás sea una leyenda urbana pero alguien me comentó que vio un coche que al girar el tren delantero (por los rodillos) y el trasero estar parado volvia loco al ESP y pensaba que patinaban las ruedas delanteras y bajaba el par motor y frenaba las ruedas para evitar el patinaje de las mismas. Quizás sea todo mentira. No lo puedo asegurar, pero quizás se sepa algo de ésto..

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de dademe
    Registrado
    04/12/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    137
    Yo la pasé el otro dia y como no clavaba el freno de mano le expliqué lo del freno de emergencia y se fue a consultar a un ingeniero o algo así.
    Se vino con él y me dijo que pulsara 2 veces y así fue, la primera freno de emergencia pero a la segunda ya actúa como freno de mano.
    Passat 2.0 tdi sportline

  15. #15
    Por que no leí este post antes de passar la ITV, ayer la pase y tube el mismo lio con el freno de estacionamiento, suerte que el hombre era muy bueno y se dio cuenta del truco..

    Saludos

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado