+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: problema con el cuadro de instrumentos

  1. #1

    problema con el cuadro de instrumentos

    Hola tengo un octavia tdi 110 del año 2000 y tengo un problema con el cuadro de instrumentos, y es que de buenas a primeras se caen todas la agujas del cuadro a 0 ( velocimetro, cuentarevoluciones, temperatura y nivel de combustible), he llamado a un concesionario oficial y me han dicho que tengo que cambiar el cuadro completo ya que ellos no reparan que solo cambian, el caso es que no pasa siempre, he llegado a hacer un viaje de mas de una hora y no se han caido, sin embargo otras veces solo con andar unos metros se caen a 0, y no se vuelven a levantar, otras veces se caen y vuelven a su sitio repetidas veces, el caso es que cuando pongo el contacto la aguja del combustible siempre sube y cuando arranco el cuentarevoluciones funciona despues o se caen o se quedan en su sitio, por lo que creo que tiene porque ser el cuadro, sino pienso que siempre pasaria, la verdad es que he leido varios casos de gente que le ha pasado lo mismo que a mi, incluso en el concesionario me dijeron que eso ya habia pasado mas veces ( lo que me da que pensar que es un fallo normal), bueno despues de el rollo que os he metido haber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi y diga como lo ha solucionado sin gastarse los 600 y pico de € que piden en la Skoda. Un saludo.

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Pues no sé....
    Yo tengo el mismo coche que tú y del mismo año y no me ha ocurrido nunca.

    1- Podrias sacar el cuadro y comprobar las conexiones traseras a ver si estan algo sueltas.

    2- También podrias pasar el vag-com a ver si encuentras algun problema de falta de corriente al cuadro o algo asi.

    3- Por ultimo y si ya no hubiese remedio alguno, cambias el cuadro por alguno de desguace (ya sé que será dificil encontrarlos, pero bueno...)

    De todas formas a ver los expertos......
    Un saludo

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/07
    Posts
    118
    Yo tambien pienso que puede ser de las conexiones traseras del cuadro. Por lo menos de lo mas sencillo y menos costoso para probar.
    SKODA OCTAVIA RS TFSI 2.0 COMBI BLANCO
    Reposacabezas activos
    Techo solar
    Alarma antirrobo con sensor de inclinacion
    Telefono GSM III
    Asientos del. calefactables
    Llantas aleación Zenith 7.5x18mm
    Lunas solar check incluidas conductor y acompañante.

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    En los ibizas y skoda fallan las soldaduras interiores de uno de los conectores del cuadro, probocando ese tipo de averia.

    Desponta el cuadro lo abres y repasa las soldaduras.

    Si no pues como dice adofaifo te buscas uno en un desguace y yo te lo preparo para que lo montes.

    Saludos.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    En desguaces La Torre (Madrid) he visto muchos octavias de Taxi ya dados de baja (del año 99 - 01 aprox) y algunos más modernos con siniestro. Esos cuadros, no están en los coches, sino dentro en las naves, ya desarmados. Llama al desguace y pregunta precio. Supongo que más de 50 ó 60€ no te van a cobrar.

    Un saludo!!

  6. #6
    Hola javi28100,

    solucionaste ya tu problema con el cuadro? Si es que si, por favor, dime como lo has hecho.
    Gracias.
    Un saludo.

  7. #7

    Exclamation fallo en el cuadro de mandos del Skoda octabia combi

    por favor a ver si alguien puede ayudarme tengo un Skoda Octabia Combi 2.0L 110 cv del 2013

    en un principio salio fallo en un airbag, al poco tiempo en el cuadro salio avería en el motor no dejaba arrancar el coche y aveces cuando lo consegui al rato se pusieron todos los testigos enchufados y se caen: el cuenta revoluciones velocímetro, temperatura, gasoil etc, lo lleve a la casa me dijeron que era el cuadro de mandos,no estando muy conforme con el presupuesto de 800€ lo lleve a reparar no conseguimos mucho xq a los pocos días paso lo mismo, lo lleve otra vez a la casa me borraron los datos y funciono bien 2 semanas mas pero a vuelto a suceder, así es que lo lleve a la casa oficial y se lo he cambiado , advirtiendo a esta que el técnico me había dicho que el problema NO era del cuadro, a los 3 días me ha vuelto a pasar la casa no tiene ni idea de que puede ser esto lo hace de vez en cuando no lo hace siempre pero hay veces q no arranca me tiro como 15 minutos abriendo lo cerrando lo para asi poder resetear y arrancarlo cuando lo hace no hay problema se queda averia en airbag y ya esta abeces se queda avería en motor pero lo del airbag siempre permanece hasta que lo borra la maquina

  8. #8
    haber si alguin puede ayudarme, me he gastado 800€ para nada por que el problema persiste

  9. #9
    javi2810 como lo solucionaste?

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Pero que fallo salía en Vagcom?

    Porque puede ser del anillo del volante o del clausor.

    Siento lo de los 800pavos.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  11. #11
    fallo de motor y despues todas las luces del cuadro

  12. #12
    a la casa de ponia que era el cuadro pero aun cambiando
    lo no se ha arreglado

  13. #13
    no sientas lo de los 800€ que pienso recuperar los ya que el fallo es suyo y la diagnosis no era la correcta ahora a ver lo que cuentan cuando se lo lleve
    gracias
    ¿ el clausor que es?
    y el anillo del volante que tendría que ver?

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    el clausor es donde metes la llave, ahi tiene un conjunto de contactos que llevan corriente a los diferentes reles que inician los sitemas, bomba de combustible, luces etc etc.

    y el anillo es lo que uniria electronicamente el Airbag y multifuncion con las manetas de intermintentes y de alli a la centralita de columna.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema cuadro instrumentos skoda Octavia
    Por javi28100 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 25/02/2013, 19:43
  2. problema con cuadro de instrumentos en jetta
    Por foxtrox0 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 22/07/2008, 08:09
  3. problema con cuadro de instrumentos
    Por Vin_Diesel en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 07/03/2008, 16:43
  4. Problema con cuadro instrumentos Audi A4 B5
    Por abeltt en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 26/11/2006, 22:34
  5. Cuadro de instrumentos
    Por luisfm en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 01/03/2005, 01:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado