+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: mejoras en motor 1.9d(tema serio)

  1. #1

    mejoras en motor 1.9d(tema serio)

    hola. he adquirido hace poco un ibiza 1.9d 3p. del año 99(1.9 d no sdi, jejeje) y aunque es un coche modesto para que me lleve de arriba a abajo siempre pues me gusta tener los coches bien cuidados y con la mecanica revisada y fiable. entonces mi pregunta es la siguiente:

    dejando el tema un poco abierto, que modificaciones/bricos se le hace a esta mecanica para que gane algo de brio, trabaje mejor, o alargue su vida? estilo anular egr y esas cosas...etc seguro que en este portal habra algunos amantes de los vag con este motor que me puedan ayudar.

    sobretodo deciros que es un tema serio, no soy un tunning que piense que de un 1.9 voy a sacar un tdi 170cv ni pretendo. solo brico o modificacioes que representen mejoras en el comportamiento y longevidad de la vida del motor. tambien si hay alguna mejora en cuanto a frenos o suspension/direccion. me gusta trastear y tener los coches impecables de funcionamiento, ese seria un buen resumen. un saludo y espero algunos me podais ayudar

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427

    Hola

    Bueno pues aki te comento varias cosas.. P

    Partimos de un 1.9 d atmosferico de inyeccion directa con bomba inyectora mecanica, e inyectores a 140 bar

    Para ganarle potencia lo 1º.. seria saber cuanto..

    Para ganar un poco puedes meterle un filtro de admision directa o si no kieres, un filtro de sustitucion tipo origen pero menos restrictibo, luego anulale la egr, que estos coches me parece que traen una mecanica.

    Luego estaria bien poner la bomba de inyeccion a punto, esta tiene que estar con un avance de 0.90 segun manual. Puedes aumentarle un poco el caudal de gasoil situando el tope de la bomba mas atras.. (Es un tornillo con una contratuerca) y segun en que bombas puedes hacer que coja mas presion de inyeccion o si no mas.. antes..

    Teniendo el tema de admision e inyeccion bien a punto seguiriamos con el escape.. Estos lleban un catalizador, un silencioso intermedio y uno final, (No estoi seguro, ya que dependiendo del año varian, deberas fijarte) Si le eliminas los dos 1ºs ganaras algo, ya que desaogara mejor. Con esto yo creo que en 70/75cv te puedes poner..

    Si kieres mas ai montones de opciones para ese motor.. Para ponerte en unos 90cv en cuanto a la admision y al escape, deberas de montar un turbo de un 1.9 td de 75 cv, lo montan muchos ibizas, toledos, cordobas sobre todo entre años 94/96, es un turbo como los tdi de 90cv solo que no lleban la misma membrana y se controlan como antaño. Para montar el turbo necesitas los colectores de escape, el propio escape y los latiguillos de engrase, no tendras problema, ya que no ai que acoplar nada, es quitar y poner. Regulas la presion a 0.8/1 bar y tambien monta un intercooler

    En cuanto a la inyeccion puede montar los inyectores de un tdi o de un td, los primeros son de 190 bar e implicaria que cambiases la bomba por la de un td de 75, tocandole el caudal y el avance ganarias mucho, Si montas los inyectores de un td de 75cv podrias dejar tu bomba un poco retocada

    Son cambios que en este motor no implica un desembolso muy grande (Haciendolo uno mismo, si no, no renta) Yo calculo que el turbo/bomba, inyectores y escape te puedan costar unos 500€ La instalacion del intercoler pues.. = unos 100 €mas.. ai muchas gangas por ai no te tires a lo 1º y ten en cuenta que ya son mejoras importantes..

  3. #3
    gracias por tu respuesta, es de la filosofia que yo buscaba. turbar no creo que lo haga, pero admision/escape seguro. y lo de la bomba tocada y los inyectores de tdi 75 me interesa bastante . aunque no se con que debo regularlo todo, que util me refiero. y sobre el tema de la egr, yo la veo pero si alguien me dijera en este tipo de egr(1.9d) como se opera para anularla sin cagarla, le estaria agradecido.
    intentare hacer un brico de lo que vaya haciendo para mostrarlo en el foro.

    sigo escuxando consejos

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    1º Para anular la egr basta con taponar el tubo que lllega a la membrana y listo o tambien para asegurarte donde ancla la egr montas una junta ciega de manera que el tubo de recirculacion queda obstruido.

    En cuanto a regular la bomba.. ai varias cosas... El avance deberas hacerlo con un relog comparador, girar el motor hasta ponerlo en el punto muerto superior del cilindro Nª1 (Marca del volante de inercia, se ve atrabes de una ventana situada en la caja de cambios). En ese momento el relog debe de marcar 0.90 o 0.95 como mucho.. Seguramente marcara menos pero deberas regularla tu moviendo la bomba alante o atras segun te pida.

    El caudal es facil.. En la palanca que se muebe al pisar el acelerador, tiene que aver un tornillo con una contratuerca que hace de tope.. si lo haces retroceder la palanca del acelerador bajara mas.. y metera mas gasoil..

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por Estiwi Ver post
    1º Para anular la egr basta con taponar el tubo que lllega a la membrana y listo o tambien para asegurarte donde ancla la egr montas una junta ciega de manera que el tubo de recirculacion queda obstruido.

    En cuanto a regular la bomba.. ai varias cosas... El avance deberas hacerlo con un relog comparador, girar el motor hasta ponerlo en el punto muerto superior del cilindro Nª1 (Marca del volante de inercia, se ve atrabes de una ventana situada en la caja de cambios). En ese momento el relog debe de marcar 0.90 o 0.95 como mucho.. Seguramente marcara menos pero deberas regularla tu moviendo la bomba alante o atras segun te pida.

    El caudal es facil.. En la palanca que se muebe al pisar el acelerador, tiene que aver un tornillo con una contratuerca que hace de tope.. si lo haces retroceder la palanca del acelerador bajara mas.. y metera mas gasoil..
    ok pues lo del caudal lo hare en un momentito, lo de la bomba va a ser mas complicado, pq si el aparato es muy caro no se si me sale a cuenta, lo de la marca de posicion del motor ya lo domino. la egr dicen que con el tubito solo no se arregla del todo, que lo suyo es la junta ciega. tambien la hare con un trozo de chapa. por cierto, tiene mucha historia desmontar los colectores de admision para descarbonizarlos de la maldita egr? los inyectores estan roscados a los colectores en este modelo? saludos, me estas siendo de gran ayuda

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Los colectores de este tipo de motor salen bien pero no creo que encuentres carbonilla ya que estos como los tdi de 90cv de 98 no suelen ensuciarse.

    Los inyectores van roscads a la culata

    Y lo del relog comparador no te cuesta mucho pero si eso, pidelo prestao.. un saludo!!

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por Estiwi Ver post
    Los colectores de este tipo de motor salen bien pero no creo que encuentres carbonilla ya que estos como los tdi de 90cv de 98 no suelen ensuciarse.

    Los inyectores van roscads a la culata

    Y lo del relog comparador no te cuesta mucho pero si eso, pidelo prestao.. un saludo!!
    gracias por la informacion de lo de los colectores amigo, era una duda que me asaltaba. ya he petroleado el motor para no ensuciarme con lo de los colectores pq creo que almenos les exare un vistazo, no se si es en este mismo foro o en otro que en un post sobre anular egr, hicieron un concurso de a ver quien llevaba los colectores mas reducidos por la carbonilla. y habia algun tdi de 90cv que con 135mil kms pasaba justo un boli por dentro, con fotos`para atestiguarlo digo. lo que no se si en el motor atmosferico habra este problema. por cierto hace presion la egr? lo digo por si taponarlo de cualquier manera sencilla o hace falta algo que retenga el disparo de un rifle? saludos

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    En cuanto a lo de los tdi de 90 cv te digo.. Los 1º no se ensuciaban mucho ya que el sistema de recirculacion no estaba tan avanzado.. En los 2º Tdi de 90cv pasa lo del boli que tu comentas.. te digo porque desmonte bastantes de los 1º tanto 90cv como 110cv y no crean la carbonilla tan exagerada de los 2º..

    En cuanto a lo de la egr tendras ke meterle una chapa de por lo menos 1mm de espesor.. si le metes cualkier cosa te arriesgas a que entre para la admision, lo coja el piston o las valvulas y... Yo le meti una chapa hecha a medida de 3mm

+ Responder

Discusiones similares

  1. Páginas interesantes del tema de modificaciones y mejoras
    Por luisfm en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 10/06/2008, 21:38
  2. mejoras de motor 1z
    Por wencesdg en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 28/03/2008, 14:11
  3. asientos en el maletero......en serio
    Por josem en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 20/11/2006, 15:08
  4. problema serio en Passat 2.5 TDI V6
    Por j v6 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 19/07/2006, 21:54
  5. Concesionario serio en Valencia
    Por marolovi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 12
    Último post: 05/05/2006, 09:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado