+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: No saltaron los airbags

  1. #1

    No saltaron los airbags

    Ante todo deciros que este es mi primer post,y no es por el motivo que mas me gustaria:
    Ayer se empotro una furgoneta Sprinter a unos 80 km/h contra mi Fabia 1.9 TDI Sport del 2005. El impacto fue lateral,a la altura del hueco que hay entre la puerta del conductor y la rueda delantera izquierda,donde esta el intermitente lateral. Mi coche tiene 4 airbags,2 frontales y 2 laterales y no salto NINGUNO,pese a que el coche literalmente salto por los aires y quedo destrozado.
    No tenia testigo de averia en los airbags ni aun despues del impacto,tengo las revisiones al dia y en la casa,centralita sin tocar,vamos,todo en regla y de serie.
    Desde mi desconocimiento os pregunto: En un impacato lateral en el que yo estoy parado ¿los airbags laterales deberian de saltar? ¿y los frontales?
    El lunes voy a ver que me cuentan en el concesionario,pero estoy muy preocupado,ya que se trata de un dispositivo para tratar de salvarte la vida que fallo,y gracia a ello yo me di un topetazo contra el lateral del coche que el airbag,creo,que deberia de aver amortiguado...nose,quizas os parezca una tonteria,pero os agradeceria algun comentario.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo creo que mientras esté el coche arrancado deberían saltar si reciben un impacto lo suficientemente fuerte para que así lo hagan, de hecho en las pruebas de impactos laterales el coche no registra ningún movimiento en las ruedas

    ahora bien, saber si fue lo suficientemente brusco el golpe para saber si debían saltar o no, ya es otra cosa, eso no es tan sencillo, porque igual pudo ocurrir que desplazó el coche antes de que llegara a empotrarse más la furgoneta e hizo que fuera menos violento de lo previsto el golpe..

    siempre puedes pedir que se indague, pero es una incógnita como "indagan" eso los servicios oficiales, no se si hay otros foreros con experiencia en ese tipo de reclamaciones

    de todas formas, 80km/h me parece un golpe muy violento de una masa tan grande contra un "pequeño" Fabia como para que solamente te hayas dado un golpetazo y estés más o menos ileso.. las pruebas de euroncap es a poco más de 60 y...
    no será que cuando se te avalanza una cosa tan grande impresiona demasiado y era algo menos la velocidad?
    en cualquier caso, parece que podemos dar gracias de que sigas por el foro
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    mi opinion es que si deverian haver saltado exige que te revisen todo el sistema ,porque a esa velocidad se roza la supervivencia,

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Mira..., no sé como sabes la velocidad a que iba el vehículo que impactó como el tuyo, pero lo que si te digo es que si fuese a esa velocidad tu no estarías contándonos esto tranquilamente... Lo lógico es que el airbag lateral salte ante un impacto lateral de alguna envergadura, que por lo que nos cuentas ese es tu caso, aúnque no la velocidad que dices -te hubiese destrozado la cabeza sin duda-... Asi, a priori, se podría demandar a la casa fabricante y posiblemente sacarle una buena indemnización en caso de haberte dado de baja... De todas formas, cuando vayas a pedir explicaciones al Concesionario, seguro que te dirán que es normal que no salten por algún motivo, siempre dicen lo mismo, tratando de evitar una posible reclamación del titular del vehículo...
    Un saludo.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #5
    Rubos, era una ambulancia del 112 en servicio de emergencia por una autovia de 3 carriles.el chico que conducia conto a atestados que cuando nos vio circulaba a lo que daba,no se lo que pudo perder de velocidad en la frenada,que no fue muy larga,pero me lanzo del carril izquierdo al derecho y ellos terminaron en la mediana izquierda.
    Y te aseguro que no estoy tranquilo,le estoy dando gracias a dios por contarlo....y al fabia,que se porto,se retorcio y doblo por todos lados,pero puedo asegurar que nos salvo la vida.Gracias a el mi mujer tiene un golpe en la rodilla y yo mal una muñeca,el pecho y el cuello,aparte del golpe en la cabeza.
    Editado por Iniston el 17/08/2008 a las 13:38

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de TaRs2000
    Registrado
    06/04/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    127
    Intenta buscar las pruebas Euroncap de tu coche y lo que cuenta el manual para saber en que momento se activan los airbag, hasta ahora lo que se es que lo hacen ante un descenso muy brusco de velocidad y mediante algún sensor pero estando parado no se si eso funciona, aunque no tiene ninguna lógica que no lo hagan.
    Felicidades por estar aquí.
    Skoda Octavia II 19 TDI 105 cv VAGCOM 704.1

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por Iniston Ver post
    Rubos, era una ambulancia del 112 en servicio de emergencia por una autovia de 3 carriles.el chico que conducia conto a atestados que cuando nos vio circulaba a lo que daba,no se lo que pudo perder de velocidad en la frenada,que no fue muy larga,pero me lanzo del carril izquierdo al derecho y ellos terminaron en la mediana izquierda.
    Y te aseguro que no estoy tranquilo,le estoy dando gracias a dios por contarlo....y al fabia,que se porto,se retorcio y doblo por todos lados,pero puedo asegurar que nos salvo la vida.Gracias a el mi mujer tiene un golpe en la rodilla y yo mal una muñeca,el pecho y el cuello,aparte del golpe en la cabeza.

    Mira, los crash test se efectúan a 64 km. por hora contra una estructura deformable, y mira como quedan los coches..., y los tests de protección lateral se suele lanzar un vehículo de unos 950 kg. contra el lateral del coche testado a 50 km/h, y a la altura de la puerta del copiloto... Con eso te digo bastante. El problema es que la sensación de velocidad se duplica, sobretodo cuando hay frenada con derrapaje, pero te repito que si un vehículo impactase lateralmente contra vosotros a esa velocidad, difícil sería que pudierais contarlo... Y con relación a los sensores de airbag puede que vayan colocados a la altura de las puertas, y como el golpe se produce en la aleta delantera izquierda no haya saltado... Si ese es el caso, sería claramente criticable, porque impacte como impacte un coche contra nosotros lateralmente tiene que afectarnos terriblemente a nuestro físico...
    Mi consejo es que intentes enterarte de dónde van colocados dichos sensores, y si ves que en su ubicación debería de haber saltado el airbag lateral, que vayas a un abogado o a tu compañía aseguradora del coche, que supongo que tendrás contratado "reclamación de daños", y que intentes sacar del fabricante del vehículo la indemnización que te corresponde por esas lesiones que describes y las de tu pareja... Y si ves que el fabricante se niega en redondo, siempre será cosa tuya el pleitear en un Juzgado, o no hacerlo, para defender tus intereses.
    Un saludo afectuoso, Iniston.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de xexi
    Registrado
    20/08/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    294
    Si no tengo mal entendido los laterales llevan un sensor de presión de aire dentro de la puerta.
    Cuando se chafa la puerta la presión del aire que hay en el interior varía y depende del grado de variación, el sensor dispara el airbag o no.

    Salu2.
    ..··:: VW Golf MK5 2.0TDI BKD 5B ::··.. Sportline · CA3 · Azul grafito · 5 puertas · MFD2 vB DVD v3 · Phatbox · Parrot CK3000 VW Ed. · Suspensión, taloneras y pedalier GTi · Tempomat · MFA+ · Rueda repuesto 16" · Homelink · VAG-COM 607.3 · Luces cortesía delanteras · Junta EGR 9mm · Bi-Xenon OEM

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de TaRs2000
    Registrado
    06/04/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    127
    Visto lo visto, yo aprovecharía que sigo vivo y arremetería contra quien fuera por el hecho de no activarse el sistema de protección que tan caro nos venden.
    Para que sirve el sobreprecio y el sobrepeso que llevamos permanentemente si cuando ha de usarse no funciona ????
    Habla con un abogado y que les meta caña, a ver si sacas algo que para la crisis siempre viene bien un ingreso extra.
    Skoda Octavia II 19 TDI 105 cv VAGCOM 704.1

  10. #10
    He hablado con la skoda, me han dicho que los delanteros saltan por deceleracion y los laterales si el impacto es contra el pilar central,que es donde estan los sensores...Yo no tenia ganas ni conocimientos suficientes de pedirle al jefe de taller que me explicara por que los airbag solo saltan segun que situaciones,asi que lo hable con mi abogado particular,que lleva el tema del accidente.Me comenta que hay jurisprudencia en estos casos hacia los usuarios y hacia las marcas.Que es muy dificil demostrar algo,ya que aunque la logica dice que el airbag tiene que saltar,a un juicio no puedes ir con logica como base,asi que te tienes que meterte en peritos y demas que demuestren que la velocidad,angulo y fuerza del impacto era lo suficientemente grande como para activarlos y luego que los abogados de la marca no te lo desmonten todo.Me dice que hay juicios de casos de accidentes mortales a velocidades en los que el airbag salta y en los que era claro el fallo de los sensores y se perdio el juicio por no poder asegurar el angulo de impacto....tocate lo c*%&es
    Si eso me sucediera los peritos los pagaria de mi bolsillo,asi que me tengo que pensar muy mucho que hacer....seguramente tire con ello adelante,pero lo tengo que meditar,ademas justicia esta parada por vacaciones hasta septiembre,asi que tengo unos dias para meditarlo.
    Por otro lado me comenta que el coche pinta muy mal,pero que hasta que no desmonten no me pueden decir nada,ya que aunque se ve doblado completamente,hay una posibilidad de que solo doblara la estructura que soporta la chapa y no el chasis (o algo asi me vino a explicar,lo mio no es la mecanica ) y eso no lo sabran hasta que se persone el perito.Segun mi compañia de seguros ira mañana o como tarde pasado,,pense que tardarian mas.
    Y gracias a todos,ya os contare

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/02/08
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    129
    si te han dado un golpe a 80 por hora ten en cuenta que tienes el chasis jodido....y mas si es una furgoneta la que te da,a mi me dieron uno bastante mas despacio y el coche al banco y no quedo bien,con que si el tuyo esta muy jodido vete mirandote otro......

  12. #12
    pero por lo que dices la sprinter iba en tu misma direccion al ir en autopista, por lo que esta llevaria 80 kmt hora hacia delante, pero si iba en tu misma direccion no creo q fuera un golpe a 80..

    me alegro que estes bien y que estos coches esten bien hechos ...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Compatibilidad Airbags
    Por Usermaatre en el foro Audi
    Respuestas: 1
    Último post: 30/05/2008, 01:09
  2. manejo de airbags
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/03/2008, 23:51
  3. Duda airbags
    Por ppoter en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 35
    Último post: 18/04/2007, 22:59
  4. Airbags laterales
    Por pasema en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 10/09/2006, 12:54
  5. ¿mantenimiento de airbags?
    Por malako en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 02/09/2005, 13:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado