+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 39

Discusión: Duda cambio DGS

  1. #1

    Duda cambio DGS

    Me gustaría saber si cuando tienes el coche parado (por ejemplo en un semáforo, o una parada que sea un poco larga) seria bueno poner el cambio automático en la N (punto muerto) al igual que con los coches manuales o el coche de por si se gestiona solo. Me gustaría tener esto en cuenta para poder cuidar el cambio lo máximo posible.

    Un saludo, gracias.

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Cuando pisas el freno en parado, el coche se pone en punto muerto.
    Un saludo.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/10
    Posts
    282
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    Cuando pisas el freno en parado, el coche se pone en punto muerto.
    Un saludo.
    Desde luego, el coche definitivamente NO se pone en punto muerto, puesto que al soltar el freno no se engrana nada (ya está engranado). El arranque sin autohold soltando el pedal de freno es totalmente suave y si en ese instante se engranara la 1ª, se notaría un leve tirón.
    Cabría discutir si pisando el freno o usando el autohold, que tampoco tiene que ser igual, el embrague queda completamente separado o si por el contrario tiene una ligera fricción. Por el comportamiento del coche al pasar la palanca a N desde D -tanto con el freno pisado, como con el autohold- es que da un leve tironcito, lo que apunta a que el embrague está transmitiendo fuerza con la D aunque sea poca y es el freno el que impide que el coche se mueva.

    Por lo tanto y resumiendo, que me parece que el tema ya fue tratado con aterioridad. El cambio automático está diseñado para funcionar en la D (o S) y mantener el coche quieto con el freno. Si usamos el autohold, estamos haciendo exactamente eso, pero sin necesidad de pisar el freno.

    En ningún lugar del manual se indica que se deba o se recomiende poner la N en un semáforo. El cambio automático es para eso: para no tener que estar moviendo la palanca conduciendo.

    El propio sistema tiene una seguidad, puesto que cuando estamos mucho tiempo (bastante más que el de un semáforo rojo) con el coche parado en D y autohold, automáticamente se nota un tirón y parece como si el coche "descansara". Sin embargo, no entra el freno de mano. Yo sospecho que entonces sí que el cambio desengrana la 1ª, seguramente para prevenir un sobrecalentamiento del embrague y del fluido. Sin embargo, la indicación del cuadro continúa en D y por supuesto que la palanca tampoco se mueve sola. Al acelerar se vuelve a notar un tirón, que supongo que es el de engrane de la 1ª de nuevo.

    Saludos,

  4. #4
    Hola, yo lo tengo en D todo el tiempo. Nunca lo cambio a N en los semáforos.
    Un saludo

  5. #5
    Llevo poco tiempo con el DSG, pero si no has pisado con suficiente fuerza el freno y tienes el autohold activado, el coche se mueve: o sea, que el coche no se queda en punto muerto. Está mejor explicado técnicamente por Maksutov.

    Un saludo.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Torrezno1
    Registrado
    15/10/09
    Posts
    159
    El comercial me aconsejo que lo pusiera en N en los semáforos, pero después de que pusiera un gesto de "contrariedad" acompañado de un breve "si es automático, es para que sea automático del todo...si no vaya castaña de cambio", me dijo que era una acción voluntaria adquirida de su Golf, pero que en realidad no tenía por qué pasar/sufrir/desgastar nada.
    Lo tengo un año y medio y nunca lo he puesto en N. Siempre en D.
    Passat Highline 1.8 TSI 160cv DSG-7v Moca-Latte

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/10
    Posts
    282
    Quote Originalmente publicado por Torrezno1 Ver post
    El comercial me aconsejo que lo pusiera en N en los semáforos, pero después de que pusiera un gesto de "contrariedad" acompañado de un breve "si es automático, es para que sea automático del todo...si no vaya castaña de cambio", me dijo que era una acción voluntaria adquirida de su Golf, pero que en realidad no tenía por qué pasar/sufrir/desgastar nada.
    Lo tengo un año y medio y nunca lo he puesto en N. Siempre en D.
    Bueno... es que yo pienso que si algo hemos aprendido en este foro es que no sé para qué preguntamos nada a los comerciales...

  8. #8
    Yo tengo un Passat 2003 con 409.000 automático y nunca puse la N al parar en algún lado y nunca me dio ningún problema ni embrague no caja de cambios.
    Con el CC con DSG llevo 90.000 km de la misma manera es decir siempre en D salvo alguna ocasión en S o jugar con las levas, pero nunca "aliviar" poniendo N como parece que es el concepto que se maneja por aca.
    Passat CC DSG

  9. #9
    Pues yo lo pongo para ahorrar combustible. En el consumo en el acto, es menor cuando se pone en N que cuando se deja en D

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/10
    Posts
    282
    Quote Originalmente publicado por paco67 Ver post
    Pues yo lo pongo para ahorrar combustible. En el consumo en el acto, es menor cuando se pone en N que cuando se deja en D
    Podría ser un argumento, pero hay que estar mucho rato parado en semáforos al cabo del día y día tras día para que se note un ahorro considerable. Es decir, quizás para un Taxi.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de EUROCOKTEL
    Registrado
    21/05/08
    Posts
    274
    Yo SI lo paso a N en los semaforos y paradas prolongadas. La comodidad del automatico (para mi) es circulando, en las paradas no me cuesta nada hacer ese pequeño gest, y mi impresión es que ayuda a la conservacion del mecanismo, que como todo en este santo coche, ni es barato ni es muy duro.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/05/09
    Posts
    159
    La N es para meterlo al tunel de lavado XD

    Yo no lo he usado para nada mas.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por Tartalo Ver post
    La N es para meterlo al tunel de lavado XD

    Yo no lo he usado para nada mas.
    y la ITV!! jeje

    yo lo tengo que poner tambien para abrir la puerta del parking cuando voy solo. sino, la N no la usaria nunca. respecto a lo del consumo instantaneo, en el mio apenas hay variacion. si pongo N es de 0'9 y si no lo pongo es de 1. estando parado 20 segundos en un semaforo no voy a pelearme con la palanca por ahorrar 0'1l/h
    Golf TFSI GTI DSG

  14. #14
    en relacion a esto soy nuevo tengo un passat dsg 140 cv tdi año 2008 t se me cala de vez en cuando cuando paso de la marcha d a la R no se si alguno os ha pasado, porque me dicen en el taller que eso no es posible.

    Muchas gracias.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Rotias
    Registrado
    16/09/11
    Lugar
    san sebastian
    Posts
    297
    Buenas,
    A pesar de todo lo relatado yo no lo tengo tan claro.
    Teniendo selección en D y freno de mano puesto sin cinturón; no pisas pedal de freno y el coche no avanza, ni cabezea como en caja manual. Te puedes bajar tranquilamente.
    Es decir, gestion electrónica del sistema y pasa a N aunque en el selector dejes D?
    Por que no lo va a hacer en un semáforo o stop en el q te pases un buen rato?
    Un saludo.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?83119-Presentaci%F3n-PassaT-3C-quot-rotias-quot

+ Responder

Discusiones similares

  1. DUDA: Cambio de antena en Golf IV
    Por JuanMa LL en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 22/07/2011, 15:13
  2. duda sobre cambio de intercooler
    Por carles_lleida en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 27/05/2009, 15:13
  3. Duda con cambio de cuadro..
    Por carbu2 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 26
    Último post: 16/12/2007, 21:53
  4. duda cambio de radio-cd
    Por nenealex en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 05/06/2007, 17:08
  5. Duda con el cambio DSG
    Por MILLER en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 25/05/2006, 09:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado