+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Informe DGT - Semana Santa

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048

    Informe DGT - Semana Santa

    Juzgad vosotros mismos....

    Balance Operación Especial de Semana Santa - 11/04/07

    Esto es el arte de maquillar los datos....viéndolo así hasta parece que el carnet por puntos funciona.


  2. #2
    Hablan de muertos con alegria, como quien cuenta muñecos.
    Me parece de vergúenza utilizar este tipo de datos con fines politicos, volvemos a lo de siempre.
    Es como si hubiese que alegrarse cuando en un atentado hay menos muertos que en el anterior.
    El balance correcto seria decir que "seguimos muriendo como chinches en las carreteras", y "seguimos enfocando mal el asunto"
    "Mejoraremos las carreteras", "se daran clases teoricas y practicas a futuros conductores desde los 15 años en el colegio subvencionado por el gobierno" etc etc etc.... por poner ejemplos de sentido común, tan dificil es saber hacer las cosas habiendo estudiado política?, para que tanto dinero gastado en consejeros y politicos inútiles?
    Carlos Sainz for president!!!!

  3. #3
    Peatón Avatar de Highlander
    Registrado
    20/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    23
    Hola.

    Es lo de siempre: le darán mil vueltas al tema con tal de no reconocer lo evidente: que el carnet por puntos y los rádares no han servido para nada. Ha habido años en que la siniestralidad ha bajado mucho mas que en el 2007, y sin ninguna medida retrógrada e inquisitorial.

    Y otra cosa que seguro que es mentira: que el 38 % de los accidentes han sido como consecuencia de la velocidad excesiva. Y unas narices, con perdón, por no decir otra palabra mas fuerte. Ya me gustaría ver exactamente como ocurrieron esos accidentes, a ver si es verdad que la velocidad fue la causa.
    Por ejemplo: un coche se sale de la carretera en una curva. ¿Lo consideran como velocidad excesiva?. ¿O la culpa es de que la carretera estaba mojada por la lluvia y con un drenaje insuficiente, sin arcén, y con un barranco al lado sin ninguna valla de protección?.

    Y así podríamos seguir analizando todos los accidentes. Si nos ponemos en la mentalidad de la DGT, cualquier accidente sea por la causa que sea, se puede achacar a la velocidad excesiva.


    Lo de siempre, mentiras y mas mentiras.



    Dimisión de Pere Navarro ***** YA ******.




    Saludos.
    Forever is our today

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    Vaya, resulta que los accidentes más graves no han sido por la velocidad, sino por hielo en la calzada (claro que podrían decir que iban muy rápido para tener hielo la carretera y así ser culpa de la velocidad) y por distracción.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  5. #5
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    menuda panda de malnacidos, parece que cuenten dinero en vez de muertos. A ver si de una vez toman medidas necesarias y no las porquerías que estan haciendo
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/03/06
    Lugar
    zaragoza/leon
    Posts
    260
    esto es ingignante,,¡¡¡ qe se den cuenta antes de verdaderos problemas.....(retenciones kilometricas,carreteras con el firme en mui mal estado...)
    :x

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Me quedo sobre todo con los últimos datos acerca de los puntos y retiradas de carné... se desmonta todo en el momento que la gente sigue cometiendo infracciones en la carretera que no se sancionan, ni con puntos ni con nada... tan sólo una: la única: la velocidad excesiva (que no inadecuada). También hay mucha gente que ha perdido puntos por subir una rueda a la acera que luego en carretera pueden ser de lo más prudente, o por aparcar en doble fila... Vamos, que si se hiciera un estudio serio, la relación entre "puntos perdidos" y "accidentes evitados" no creo ni que llegue al 1%. Sin embargo, el porcentaje "puntos perdidos" vs "pasta recaudada", jeje, no hace falta, no?

    Es de risa intentar defender este sistema se mire por donde se mire Pero "ajo" y "agua" para nosotros es lo que tiene un sistema político enquistado.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    29/06/06
    Lugar
    Hopitalet de llobregat
    Posts
    1.760
    si pues esperar q aora bajaran los limites en las carreteras secundarias,en vez de arreglarlas....menudos h....s de p.....a
    BMW 325 CABRIO E-46
    ex-GOLF IV GTI 1.8T 150CV E.E AUM

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    la idea de meter una asignatura en la educacion primaria o secundaria referente a la seguridad vial, me parece muy buena. Respecto a la velocidad, yo soy partidario de que los coches vengan de frabrica limitados de velocidad (por ejemplo 150 km/h). Es lo mismo que si le pones un plato de comida a un perro y le dices que no coma.
    En muchos casos habría que ver la personalidad de algunas personas que comenten accidentes, al "yo controlo" me refiero.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  10. #10
    Peatón Avatar de Highlander
    Registrado
    20/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    23
    Quote Originalmente publicado por Toston
    yo soy partidario de que los coches vengan de frabrica limitados de velocidad (por ejemplo 150 km/h).
    Hola.

    ¿Y que solucionamos con eso?.

    El 99'999999 % de los accidentes se producen a menos de 150 Km/h.

    Por tanto, limitar los coches a esa velocidad máxima lo único que iba a conseguir es impedir que quien quiera probar su coche pueda hacerlo, como nos pasa a los que potenciamos y hacemos experimentos con el motor.

    El problema de muchos accidentes es la velocidad inadecuada, que no tiene nada que ver con la velocidad excesiva. Por ejemplo, en algunas calles estrechas ir sólo a 20 Km/h puede ser una velocidad inadecuada por ser demasiado alta.
    En cambio, ir a 200 Km/h por una autopista/autovía despejada puede perfectamente ser una velocidad adecuada.

    La solución es la educación del conductor, y no las limitaciones de velocidad.


    Saludos.
    Forever is our today

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    lo primero que era solo un ejemplo y una opinion.
    lo segundo, que para probar un coche, tampoco hace falta pasarlo de 200 para saber si va bien o no.
    Y tercero que no se yo hasta que punto sea legal lo de la potenciacion
    y el que quiera un coche sin limitacion, pues que fuera mediante unos permisos y pagando un canon aparte
    es mi opinion
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  12. #12
    Peatón Avatar de Highlander
    Registrado
    20/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    23
    Quote Originalmente publicado por Toston
    lo primero que era solo un ejemplo y una opinion.
    lo segundo, que para probar un coche, tampoco hace falta pasarlo de 200 para saber si va bien o no.
    Y tercero que no se yo hasta que punto sea legal lo de la potenciacion
    y el que quiera un coche sin limitacion, pues que fuera mediante unos permisos y pagando un canon aparte
    es mi opinion

    Hola.

    Sin problemas. Tu opinión es totalmente válida y respetable, no faltaba mas. No era mi intención ofender a nadie, y si he dado esa impresión te pido disculpas.

    Lo de la potenciación si que es legal... siempre y cuando homologues los cambios que afectan a las características del vehículo. En el caso concreto de darle mas potencia al motor, tengo entendido que hay una tolerancia de un 20% respecto a la potencia declarada por el fabricante. de modo que en el caso de una reprogramación, todo es legal y no hay que homologar nada.
    En el caso de que se cambie alguna pieza del motor, frenos, suspensiones, etc, hay que ver si esa pieza está homologada para ese coche en concreto, y en caso contrario, si que hay que homologar.

    En la mayoríade los casos, siempre se está dentro de la legalidad.

    En cuanto a ponerlo a 200 Km/h para probarlo, te aseguro que es necesario. Muchas veces la mejor prueba no es un banco de potencia, sino la propia carretera.
    Con el coche que yo tenía antes también me escandalizaba cuando leía en los foros que la gente ponía el coche a mas de 200. Me parecía una locura. Pero ahora que soy yo el que tiene un buen coche, y te aseguro que no es ninguna cosa rara. Parece mentira la facilidad con que se pasa de 200 km/h, y de 220 km/h, etc, etc. y con total seguridad (siempre que no haya tráfico, y la carretera lo permita, claro).

    Y lo de un carnet especial para correr me parece una idea excelente, que yo también había pensado algunas veces. No es normal que alguien que no entiende nada de coches ni de mecánica tenga el mismo tipo de carnet que alguien aficionado o interesado en estos temas. Dicho de una forma menos suave: no debería tener el mismo carnet un conductor experto, que un dominguero.
    Por lo menos, tendría que haber opción a sacarse un carnet especial para correr más, con un examen especial que demuestre que se tienen aptitudes para ello por supuesto, y probablemente pagando más. Así sólo corerían lo que estén autorizados, y por lo menos ya nos evitaríamos esa ridiculez de que pasar de 120 Km/h parezca mas delito que ser un asesino.



    Saludos.
    Forever is our today

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    Quote Originalmente publicado por Highlander
    .. Y lo de un carnet especial para correr me parece una idea excelente, que yo también había pensado algunas veces. No es normal que alguien que no entiende nada de coches ni de mecánica tenga el mismo tipo de carnet que alguien aficionado o interesado en estos temas. Dicho de una forma menos suave: no debería tener el mismo carnet un conductor experto, que un dominguero.
    Por lo menos, tendría que haber opción a sacarse un carnet especial para correr más, con un examen especial que demuestre que se tienen aptitudes para ello por supuesto, y probablemente pagando más. Así sólo corerían lo que estén autorizados, y por lo menos ya nos evitaríamos esa ridiculez de que pasar de 120 Km/h parezca mas delito que ser un asesino.

    Saludos.
    mas o menos a eso me referia, al que quiera correr, pues que tuviera un permiso especial, y pueda adquirir los coches sin limitacion, y al resto todos limitados. aunque si esto se hiciera realidad (cosa que dudo) ya sacarian medios para quitar las limitaciones
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/01/07
    Lugar
    d'aquí p'allá
    Posts
    200
    Bueeeeno, despues de leer el informe, ahora si que estoy convencido de la buena gestión del gobierno, y de que realmente, el aumento de radares y el carné por puntos son útiles. Por fin tenemos los mismos datos que en 1998, cuando ni el carné por puntos existía, ni había la mitad de radares, ni la dirección general de trágico, tenía como objetivo jodernos la vida.
    Honda Accord Tourer 2.2 Idtec Luxury, pero pronto cambiaré.
    VUELVO A CASA POR NAVIDAD. En Breve, más VW

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    05/01/06
    Posts
    15
    dado que la mayoria de desplazamientos en semana santa son para viajar, y la gente como norma general viaja en "Turismos" y segun la tabla que da la dgt como victimas mortales segun tipo de vehiculo, decir que en turismos murieron este año 9 personas mas que el pasado, en camion 3 y en autobus dice que 0??? nadie recuerda el accidente del autobus de aficionados al recreativo que iban hacia madrid?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Viajes en Semana Santa
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 15
    Último post: 02/04/2007, 14:46
  2. SEMANA SANTA
    Por dansan32 en el foro El Salón
    Respuestas: 24
    Último post: 19/04/2006, 20:13
  3. Semana Santa por Europa
    Por nitro en el foro Eventos
    Respuestas: 1
    Último post: 16/01/2006, 09:30
  4. Modificaciones en semana santa
    Por gonza20 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 12
    Último post: 11/04/2005, 16:00
  5. Vacaciones Semana Santa
    Por SnowyDSG en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 16
    Último post: 29/03/2005, 22:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado