+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Hola! dudas serias sobre Octavia RS o Jetta TFSI

  1. #1

    Hola! dudas serias sobre Octavia RS o Jetta TFSI

    pues eso, está a punto venderse en los concesionarios el [jetta TFSI] a un precio aproximado de 28.500 euros version sportline (que es la que se venderá en España como tope de la gama), según me informó un comercial de un concesionario de Volkswagen muy importante de Barcelona.

    también me dijo, que este modelo en concreto es calcado a su hermano mayor el passat tfsi, pero con 20 cms. menos.

    y claro está ... ya me han surgido las grandes dudas, porque yo ya iva a encargar un Octavia RS Berlina ... pero claro, ahora no sé si será mejor la compra del jetta tfsi sportline.

    no sé, que pensais vosotros, aún ha sabiendas de que este foro es de usuarios de skoda, ... decirme algo convincente para que me decida por un octavia rs.

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Imagino que el precio puede ser determinate,no?

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    2mil euros de diferencia...

    No se, yo lo tengo facil por que el Jetta no me gusta nada... pero bueno. Yo miraria el equipamiento, y compararia a igual precio, que te da el Skoda de mas (o de menos), y si esto es "prescindible" y te gusta mas el Jetta, me esperaria a este ultimo, si no, pues el Octavia...

    Pero no te preocupes, cuando me llegue el mio, le hago unas fotos y te convenzo fijo para q te unas al club :-)

    corp

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Pues si la diferencia es de 2000€ no hay diferencia, el Jetta al venderlo recuperas esa diferencia seguro, ahora la decisión es partiendo de que cuestan lo mismo cual te gusta más ?

  5. #5
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    pues a mi el jetta por delante se me parece muchisimo a un r32.
    aun que el RS tambien esta que se sale.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    El Jetta no es portón.. no?
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  7. #7
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Pues asi, a priori, no se si hacerle mucho caso al del concesionario.
    Los que deben ser calcados son el octavia y el jetta, que comparten plataforma. El passat lleva otra (la del A4) y seria mas logico pensar en encontrar mas diferencias de comportamiento entre el jetta y el passat que entre el octavia y el jetta.

    Decidirse siempre es dificil pero si las opciones son octavia o jetta, solo tendrás que fijarte en el equipamiento y la estética porque en mecanica son iguales y en comportamiento casi identicos

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    ¿Y no te vale sólo con la impactante línea del RS??
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  9. #9
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    no se que cambio esteticos habra en el tfsi del jetta si es que los hay.

    pero el rs viene muy deportivo sin ser radical (no me gustan los cohes muy tuneros ni radicales)
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  10. #10
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Para mi el Jetta es mas bonito que el passat y a poco que se esmeren con el tfsi seguro que va a ser la leche. Aparte que irá tan bien como el Golf GTI siendo mas espacioso.
    Dificil eleccion..

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Pues asi, a priori, no se si hacerle mucho caso al del concesionario.
    Los que deben ser calcados son el octavia y el jetta, que comparten plataforma. El passat lleva otra (la del A4) y seria mas logico pensar en encontrar mas diferencias de comportamiento entre el jetta y el passat que entre el octavia y el jetta.

    Decidirse siempre es dificil pero si las opciones son octavia o jetta, solo tendrás que fijarte en el equipamiento y la estética porque en mecanica son iguales y en comportamiento casi identicos
    Una pequeña corección
    El Jetta y el Octavia llevan la misma plataforma y la del passat es una adaptación de esta última con la batalla más larga,las vias más anchas y algunas variaciones más cómo por ejemplo el grosor de la estabilizadora.
    La suspensión delantera es Mc pherson,mientras que en el Audi A4,es de paralelogramo deformable.

    Saludos.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/07/05
    Posts
    131
    La diferencia son 2 mil euros pero imagino que el Sportline no llevara de serie: XENON, TEMPOMAT, RCD MP3, PINTURA METALIZADA, TAPICERIA MIXTA CUERO Y TELA, suma y sigue, y encima con menos maletero.
    Por otra parte en conduccion deportiva va a ser mas efectivo el Octavia que Jetta, por el tema de la rigidez de las suspensiones. Sera como comparar el un Golf Sportline con un Golf GTI.
    Tu mismo pero no te equivoques realmente no son solo "2000eur mas".
    Otra cosa seria hablar de estetica o de algunos plasticos interiores, pero aun asi para mi no justifica esa diferencia.
    Octavia RS 2.0 TFSI - Gris Plata con pinzas en Verde y Stream con MP3- sin extras, solo queria los 200cv. 11,0L/100

  13. #13
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por refoiros
    Una pequeña corección
    El Jetta y el Octavia llevan la misma plataforma y la del passat es una adaptación de esta última con la batalla más larga,las vias más anchas y algunas variaciones más cómo por ejemplo el grosor de la estabilizadora.
    La suspensión delantera es Mc pherson,mientras que en el Audi A4,es de paralelogramo deformable.

    Saludos.
    Tienes razón, estan haciendo tantos cambios que uno ya se pierde...
    Antes si compartian plataforma el passat y el A4, pero ahora como dices parece ser que que no.
    Yo creia que el cambio se haria con el nuevo A4 del 2007 y esa especie de plataforma base "modular" que valdría tambien para el A6 y A8 con las adaptaciones para cada modelo en concreto

    Gracias por la correccion Refoiros

    LA verdad es que ese A4 promete...




  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/08/06
    Posts
    144
    Quote Originalmente publicado por vtec16
    La diferencia son 2 mil euros pero imagino que el Sportline no llevara de serie: XENON, TEMPOMAT, RCD MP3, PINTURA METALIZADA, TAPICERIA MIXTA CUERO Y TELA, suma y sigue, y encima con menos maletero.
    Por otra parte en conduccion deportiva va a ser mas efectivo el Octavia que Jetta, por el tema de la rigidez de las suspensiones. Sera como comparar el un Golf Sportline con un Golf GTI.
    Tu mismo pero no te equivoques realmente no son solo "2000eur mas".
    Otra cosa seria hablar de estetica o de algunos plasticos interiores, pero aun asi para mi no justifica esa diferencia.
    Yo soy de esta opinion... hay que valorarlo todo... :wink:
    Octavia RS TFSI 2006
    Chevrolet Trans Sport 3.4

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo me quedaria con el RS aunque en la version Combi que me gusta mas.
    Como ha dicho vtec16, no solo es la diferencia de precio, hay que ver que equipamiento de serie lleva uno y otro, quizas para igualar el Jetta al RS hay que sumarle 1000 y pico euros mas de diferencia.

    Y si puedes llegar a los 28-29000€ del Jetta me parece mas interesante cargar de extras el Octavia hasta ese precio.

    De todas formas, si el que te gusta es el Jetta, a veces es mejor comprar con el corazon que con la cabeza, no sea que te arrepientas mucho tiempo de no haber elegido el modelo de VW.

    S2

+ Responder

Discusiones similares

  1. otra pregunta sobre octavia rs tdi o tfsi
    Por cuprasport en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 12/09/2008, 23:28
  2. SERIAS DUDAS
    Por saragata en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 05/06/2007, 23:48
  3. Dudas sobre cale Vag y Skoda Octavia
    Por manuel rodriguez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 26/04/2007, 18:20
  4. dudas sobre octavia rs tdi
    Por GAND29 en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 19/12/2006, 10:06
  5. Ultimas dudas sobre accesorios del Octavia.
    Por tourneur en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 28/12/2005, 16:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado