+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: sensor de lluvia

  1. #1

    sensor de lluvia

    hay posibilidad de instalar sensor de lluvia en el seat leon?

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    si , puedes hacerlo , tambien tendras que ponerte el espejo interior que se oscurece automaticamente. Creo que la unica pega es que tienes que cambiar tambien el cristal delantero , amos , la luna. Una p.........a
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    pasa por www.fullcustom.es y ahi tienen el manual. si mal no recuerdo tienes que cambiar el soporte pero no el cristal. saludos
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola yo tuve instalado el sensor de lluvia con el retrovisor original y sin cambiar la luna... funcionaba perfectamente, lo que pasa es que estéticamente no queda igual, claro.

    Yo me hice un soporte con una chapa negra que mantenía presionado el sensor de lluvia contra el cristal.... si te animas a hacerlo tienes que:

    - quitar el retrovisor (sale tirando del retrovisor con fuerza, y sujetando de ambos lados para que no se rompa el cristal)

    - te quedará el brazo sujeto al cristal. Este tienes que darle un cuartito de vuelta (a izquierda o derecha).

    - buscas (o recortas) una chapa delgada y le haces un taladro de 2 cm. o así, de forma que entre por el soporte del retrovisor. Luego vuelves a poner el brazo y quedará sujeta. antes de poner la chapa tendrás que darle forma para que a la vez sujete contra el cristal el sensor de lluvia (que además lleva una especie de silicona transparente. Pero si no lo sujetas con la chapa se caerá con el sol.

    - y luego ya si te haces con un tubito para pasar los cables al techo, lo tendrás todo hecho.

    - El tema eléctrico necesitas:
    ... el sensor de lluvia propiamente dicho
    ... el relé 192

    y para conectarlo:
    - uno de los cables de sensor se une con la masa del plafón
    - luego tienes que llevar dos cables desde el hueco del plafón (sensor) hasta el relé 192 (por el marco y hasta la placa de relés)
    . y prácticamente eso es todo.

    Espero que te ayude esta sugerencia ;-)
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    yo fui un pasito mas hacia adelante, le pegue con unas tijeras de hierro (despacio, ya que las esquinas son la debilidad de estas lunas= en una esquina del cristal y se rajo,el cristal si lo cambias en el concesionario te lo van hacer bien en principio y como valen lo mismo el crital que llevas y el nuevo con el soporte mas grande para el sensor no ponen problemas.Y en el seguro no consta como parte

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por mondrollo
    yo fui un pasito mas hacia adelante, le pegue con unas tijeras de hierro (despacio, ya que las esquinas son la debilidad de estas lunas= en una esquina del cristal y se rajo,el cristal si lo cambias en el concesionario te lo van hacer bien en principio y como valen lo mismo el crital que llevas y el nuevo con el soporte mas grande para el sensor no ponen problemas.Y en el seguro no consta como parte
    Si si, eso hice yo también, pero eso cuando compré el espejo fotosensible... antes de eso tuve funcionando sólo el de lluvia tal cuál describo en el anterior post.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    01/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    yo lo monte en el mio y no es muy complicado, como tenia que cambiar la luna aproveche...
    lo malo es que si compras todas las piezas nuevas te saldrá por una pasta... :wink:

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    especialmente el retrovisor... en la VW me pidieron 180€ y en una compra masiva por eBay, dicho sea de paso mil gracias a pas-pas que me avisó de que otro forero se echó para atrás, salió por 30€
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    especialmente el retrovisor... en la VW me pidieron 180€ y en una compra masiva por eBay, dicho sea de paso mil gracias a pas-pas que me avisó de que otro forero se echó para atrás, salió por 30€
    Que por cierto, aún no he montado y no sé si lo acabaré montando.

    Si alguien lo quiere, por los mismos 30€ que me costó más portes, se lo lleva.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    01/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    a mi me salio por 150€ en la seat, pero creo que es de un pasat....lleva dos led rojos debajo del espejo...

    por cierto pas-pas, de que color es tu espejo?

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por piotre
    a mi me salio por 150€ en la seat, pero creo que es de un pasat....lleva dos led rojos debajo del espejo...

    por cierto pas-pas, de que color es tu espejo?
    gris clarito

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    01/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Quote Originalmente publicado por piotre
    a mi me salio por 150€ en la seat, pero creo que es de un pasat....lleva dos led rojos debajo del espejo...

    por cierto pas-pas, de que color es tu espejo?
    gris clarito
    ainsss, entonces como el mio...si hubiera sido negro....
    gracias de todos modos
    :wink:

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sensor lluvia
    Por JAVAG en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 29
    Último post: 30/01/2009, 12:16
  2. sensor de lluvia
    Por davidyeva en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 16/05/2008, 19:07
  3. sensor de lluvia 3bg
    Por juanmawolf en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 22/11/2007, 23:41
  4. Sensor luz/lluvia
    Por Carlitus en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 13/11/2007, 18:29
  5. Sensor de LLuvia
    Por Jibma en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 30/03/2006, 15:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado