+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: averia con paso al modo "fallo"

  1. #1

    averia con paso al modo "fallo"

    Tengo un passat 2.0 140 Cv. nuevecito, (10 días, 1400 Km.) con un problema:

    El otro dia circulaba cuando de repente el coche pasó al modo "fallo" (es decir, no se puede pasar de 3000 rpm, no es posible superar los 90 Km./hora, etc.) pero no se encendió ninguna luz del cuadro de instrumentos. Al apagar y volver a encender el motor, todo volvió a la normalidad.

    Lo lleve al concesionario y le metieron el VAGcom. Allí quedó registrado que el fallo se había producido por una diferente lectura del presostato de referencia, y el presostato de entrada de aire al turbo. Uno había marcado 1004 mbares y el otro 1168 mbares. Al ver que la diferencia era superior a 50 mbares, la centralita había decidido pasar el coche a modo "fallo". Este fallo lo ha repetido dos veces más, pero desaparece al apagar y volver a arrancar el motor.

    En el concesionario no tienen ni P.I. de lo que puede ser. Me hablan de que han cursado una consulta a Barcelona, porque hay varios coches afectados con el mismo problema. Hablan también de cambiar los presostatos, pero yo creo que el problema es de software y con los presostatos no hacemos nada.

    También os doy algunos otros datos que pueden ayudar:


    1) Cuando el coche pasa a modo "fallo", no se enciende ninguna luz del cuadro de instrumentos (ni muelle ni nada).

    2) Anteriormente, cuando conectaba la ignición del coche, en el cuadro de instrumentos aparecían varios testigos iluminados, que se apagaban a los pocos segundos y siempre antes de arrancar. Ahora, cuando conecto la ignición se enciende el testigo del icono motor (no el muelle, sino el icono que representa un motor) y el de la carga del alternador (cuadrado con símbolo +/-) y no se apagan hasta que arranco el motor. Cuando arranco el motor todo vuelve a la normalidad.

    3) Cuando intento visualizar parámetros en el display del climatronic (pulsando la tecla aire al fente y ECON a la vez) me salen unos símbolos raros en el display. (Ver fotografía)

    En fin, alguien sabe qué puede ser?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/07/06
    Lugar
    Alicante
    Posts
    120
    Es cierto, el fallo de los sensores de presión es debido software de la centralita del motor. Solo hay que reprogramar la centralita, pero para eso VW debe suministrar la actualización al concesionario. Solo queda esperar.

    De todos modos, si tarda mucho la actualización se puede cambiar primero el sensor de presión de admisión (es más sencillo y barato) y luego la centralita (imagino que estará en garantia) porque dentro de ella se encuentra el sensor de presión admosférica... y de paso que se cambia la centralita igual esta ya está actualizada.

    Para que no se niegen a cambiarte esto planteales la pregunta ¿y porque hay coches igual, con el mismo software y no fallan?
    Saludos.

    Seat 850 Spider.

  3. #3
    Amigo B52:

    Gracias por tu amable respuesta. Me iban a entregar el coche hace dos semanas, y justo cuando lo recibieron me dijeron que el vagcom les había alertado de un problema y que tenían que cambiar la centralita. La cambiaron antes de entregarmelo y ahora me encuentro con esto.

    Me hablan ahora de cambiar los sensores de presión, pero mi miedo es que me desmonten medio coche y empiecen a cambiar piezas, y que luego sea un problema de software. A parte de los sensores, quedan algunas dudas por resolver:

    1)Por qué en el modo "fallo", no se enciende ninguna luz de alarma en el cuadro?

    2) Por qué al pulsar el botón de ECON y aire al rente, en el display del climatronic aparecen esos símbolos raros?

    3) Por qué cuando conecto la ignición no se apagan al cabo de unos segundos los testigos de "motor" y "alternador". y sí se apagan al arrancar?

    estas preguntas me hacen sospechar que bajo todo esto se oculta un fallo de software.

    Y la pregunta más interesante: Por qué el fallo está afectando a otros coches, y en la central de Barcelona no dan una solución tan simple como actualizar el software?.

    un saludo.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/07/06
    Lugar
    Alicante
    Posts
    120
    Quote Originalmente publicado por H. Potter
    Amigo B52:

    Gracias por tu amable respuesta.

    *****De nada.*****


    Me iban a entregar el coche hace dos semanas, y justo cuando lo recibieron me dijeron que el vagcom les había alertado de un problema y que tenían que cambiar la centralita. La cambiaron antes de entregarmelo y ahora me encuentro con esto.

    Me hablan ahora de cambiar los sensores de presión, pero mi miedo es que me desmonten medio coche y empiecen a cambiar piezas, y que luego sea un problema de software.


    *****No te preocupes, tanto el sensor como la centralita se desmontan muy facilmente, bueno la centralita no tanto porque algunas tienen un sistema antimanipulado pero muy básico.

    Y si, el problema es de software y se solucionará cuando tengan la actualización y se hace a través del conector de autodiagnóstico, o sea, que no hay que desmontar nada.

    Si como dices le cambiaron antes la centralita eso es que tampoco estaba actualizada. Tendrás que esperar, pero no dejar de insistir de vez en cuando. Me estraña mucho que no tengan la actualización porque si como imagino las letras de tu motor son BKD en Seat ya la tienen. Esas letras las pueder ver en una pegatina blanca que se encuentra sobre la tapa de la correa de la distribición. *******



    A parte de los sensores, quedan algunas dudas por resolver:

    1)Por qué en el modo "fallo", no se enciende ninguna luz de alarma en el cuadro?

    *****Porque la primera actualizaciones del software fueron de emergencia y como muchos fallaban y no presentaban síntomas optaron por la solución rápida pero chapucera.******



    2) Por qué al pulsar el botón de ECON y aire al rente, en el display del climatronic aparecen esos símbolos raros?

    ****Eso no lo sé, quizas sea normal, miralo en otro coche que sea identico al tuyo, bueno si es de otro color también vale ;-) ******

    3) Por qué cuando conecto la ignición no se apagan al cabo de unos segundos los testigos de "motor" y "alternador". y sí se apagan al arrancar?

    **** Puede que tenga que ver con la primera pregunta. *****

    estas preguntas me hacen sospechar que bajo todo esto se oculta un fallo de software.


    **** Ahí le has dao ;-) ****

    Y la pregunta más interesante: Por qué el fallo está afectando a otros coches, y en la central de Barcelona no dan una solución tan simple como actualizar el software?.


    ***** Eso mismo me pregunto yo. Creo que a estos alemanes cabezas cuadradas se les ha subido la fama a la cabeza y claro, al ser cuadrada le cuesta de bajar, no resbala... y como no espabilen pronto van a perder muchos clientes, y sobre todo en sus otras marcas del grupo porque si esto pasa con los VW y Audi que son las niñas bonitas del grupo, imagina cuánto les preocupa Seat... y de Skoda ya ni hablamos. Tardaron casi dos años en "solucionar" el problema de algunos Ibiza 1.4 AKK del año 1999 que eran al menos el 50% de los motores montados en los Ibiza y Córdoba que se vendían, muchos concesionarios de españa se negaron a venderlos porque les daba vergüenza plantarse ante los clientes con las soluciones ridículas que venían de Barcelona. Eso le ha dolido mucho a Seat que empezaba a estar muy bien mirada. Se rumoreaba que VW veía en Seat un duro competidor, y es que son del mismo grupo pero no es lo mismo, ya sabes, distintos presidentes, directivos y demás chupócteros. *****



    un saludo.

    **** Saludos. *****
    [highlight=red:e0cb8f4a91][/highlight:e0cb8f4a91][highlight=red]
    Saludos.

    Seat 850 Spider.

  5. #5
    Amigo B52:

    Gracias por tu ayuda. Bueno, el caso es que me han confesado en el concesionario que tienen otros 3 coches en la misma situación. En barcelona de momento no les dicen nada.

    A dos de los otros coches ya les hn cambiado la centralita, el presostato, las conexionas del turbo... pero no han conseguido nada. Yo sigo en mis trece de que el falo es de sotware, y los técnicos del confesionario, me acabaron confesando que ellos también. No quiero que me cambien de momento nada, porque es dar palos de ciego, así que esperaré hasta que hayan solucionado el problema con los otros coches.

    Lo del paso al modo avaría sin que se encienda ninguna luz, es una auténtica TEMERIDAD POR PARTE DE VOLKSWAGEN. Parece mentira que una marca tan comprometida con la seguridad cometa semejante error. Esta semana, estaba parado en un stop, y al salir, el coche se encontraba en modo avería. Como no me había enterado del cambio, salí renqueando y pegando tirones como buenemente pude. No pasaba ningún coche en ese momento, así que pude salir sin ningún percance. Mi progunta es, ¿Qué hubiera pasado si otro coche me viene de frente a gran velocidad?. No sé, quizá el EPS al ABS y los airbags son de gran ayuda, pero creedme que ahora mismo yo los cambiaría por un coche en el que se pueda confiar cuando sales de un stop.

    Un saludo.

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Creo que el simbolo del motor y el del alternador ,en todos los vag , cuando le das a ignicion,,si no arrancas,se quedan asi eternamente,,y cuando arrancas,,si todo va bien,,se quitan (alternador correcto, gases de motor correcto)
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  7. #7
    Gracias por tu ayuda: En el mio, al principio, no quedaba encendida ninguna lucecita. Al can¡bo de unos segundos se apagaban todas y sólo quedaba la del freno de mano. Ahora se quedan esta dos.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/05/06
    Posts
    141
    Quote Originalmente publicado por H. Potter
    Me iban a entregar el coche hace dos semanas, y justo cuando lo recibieron me dijeron que el vagcom les había alertado de un problema y que tenían que cambiar la centralita. La cambiaron antes de entregarmelo y ahora me encuentro con esto.
    ¿¿¿le pasaron el vagcom siendo nuevo antes de sacarlo del concesionario????
    ¿¿es que ya se temian algo o es que les gusta toquetear los coches antes de venderlos???
    passat tdi 130cv '02
    new beetle tdi ' 99

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aviso de "Emisiones" y "Avería Motor"
    Por brrgolf en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 08/05/2012, 20:53
  2. CAMBIAR LUZ DE FRENO A MODO "DONUT"
    Por edu319 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 22
    Último post: 01/10/2007, 10:50
  3. GUÍA PASO A PASO DE INSTALACIÓN DE KIT XENON "PIRATAS&a
    Por Mongrifo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 09/11/2006, 10:10
  4. Ayuda con "averia airbag" al desmontar asientos
    Por eSkRy_GTITDI en el foro Volkswagen
    Respuestas: 9
    Último post: 16/05/2006, 13:23
  5. Avería "rara" en el nuevo Passat
    Por tururú en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 22/04/2006, 19:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado