+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: me lo estaba temiendo

  1. #1

    me lo estaba temiendo

    Pues bien, la fecha de entrega 30 de Julio parece que pierde valor. Hoy me llama el suplente de mi comercial (el titular está de baja) y me dice que no sabe cuándo llegará mi coche. Me cuenta que en el ordenador le "sale" como "en fabricación" pero que no descarta que el coche aparezca esta semana. Ante mi asombro sobre que los coches aparezcan como plantas de espárragos y no bajo un plan de entregas programado, etc,. me comenta que ellos no tienen más información sobre la llegada de los coches que una pantallita en el ordenador. Educadamente le hago llegar mi total incredulidad ante lo que me cuenta y comenta que mañana hablará con su jefe para que un seguimiento personalizado de mi caso. (cosa que se debería haber puesto en marcha unas semanitas antes cuando el coche sigue "en fabricación" frente a la semana 27 como estaba inicialmente previsto)

    Sin extenderme más, como la fecha de entrega estimada es el 30 de Julio (aunque ya llegamos tarde), esperaré a pasado mañana para empezar a pedir explicaciones más serias sobre donde está mi coche.

    Lo que no veo aceptable y así se lo he hecho llegar, no es que el coche se retrase, sino que

    1. no se me den explicaciones convincentes del retraso
    2. no se me de una fecha corregida de entrega.

    Estos dos puntos, los saben hacer hasta en el customer service de cualquier empresa de medio pelo. Se me ocurren 10 puntos más que una empresa como VW debería hacer ante casos como este......estas concesiones........ Lo dicho, esperamos al miércoles y a las "gestiones" del jefe.
    Editado por aeronauta el 28/07/2008 a las 21:09

  2. #2
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por aeronauta Ver post
    Pues bien, la fecha de entrega 30 de Julio parece que pierde valor. Hoy me llama el suplente de mi comercial (el titular está de baja) y me dice que no sabe cuándo llegará mi coche. Me cuenta que en el ordenador le "sale" como "en fabricación" pero que no descarta que el coche aparezca esta semana. Ante mi asombro sobre que los coches aparezcan como plantas de espárragos y no bajo un plan de entregas programado, etc,. me comenta que ellos no tienen más información sobre la llegada de los coches que una pantallita en el ordenador. Educadamente le hago llegar mi total incredulidad ante lo que me cuenta y comenta que mañana hablará con su jefe para que un seguimiento personalizado de mi caso. (cosa que se debería haber puesto en marcha unas semanitas antes cuando el coche sigue "en fabricación" frente a la semana 27 como estaba inicialmente previsto)

    Sin extenderme más, como la fecha de entrega estimada es el 30 de Julio (aunque ya llegamos tarde), esperaré a pasado mañana para empezar a pedir explicaciones más serias sobre donde está mi coche.

    Lo que no veo aceptable y así se lo he hecho llegar, no es que el coche se retrase, sino que

    1. no se me den explicaciones convincentes del retraso
    2. no se me de una fecha corregida de entrega.

    Estos dos puntos, los saben hacer hasta en el customer service de cualquier empresa de medio pelo. Se me ocurren 10 puntos más que una empresa como VW debería hacer ante casos como este......estas concesiones........ Lo dicho, esperamos al miércoles y a las "gestiones" del jefe.
    BUeno, a mi me han dicho que mi coche viene con 3 o 4 semanas de retraso por la granizada, pero que para la semana 31 (esta) iba a estar todo normalizado (siguiendo esa teoria, mi coche deberia fabricarse la semana 33 para recibirlo yo la 35-36).

    La verdad es que no sé qué creer...

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    28/09/07
    Lugar
    ALICANTE
    Posts
    62
    Es vergonzoso que una marca de esta categoría trate así a los clientes y pasen del tema como si nosotros le tuvieramos que dar las gracias por comprarle el coche. Yo cada día estoy más contento con mi vw pero temo cuando llega el día que tiene que ir al conce para tratar con estos personajes. Suerte y que podais disfrutar pronto de vuestros passat!!

  4. #4
    Es evidente que saben dónde está mi coche y por qué no está en mi garaje. Lo que me asusta es que ellos consideren la razón como importante para no comentarla conmigo. Por otro lado, tampoco descarto el simple argumento de "mejor no le vamos a decir nada que luega pueda volverse en nuestra contra", sea granizada, rotura de stock de algún componente, las vacaciones en la fábrica que algún forero comentaba en otro hilo (dudo que se vayan de vacaciones y menos siendo la única fábrica del passat berlina, por lo que tengo entendido) o alguna chapuza estival en algún eslabón de la cadena logística.
    En cualquier caso, pensar que por llamarme a diario para decirme "no sabemos nada" es una buena atención al cliente es un enfoque bastante setentero alejado de la imagen que pretende dar VW.

  5. #5
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Yo soy consciente de una cosa:

    Yo compro el coche A PESAR del servicio. Que cuanto mayor el conce, peor es, la verdad.

    Lo que pasa es que "el conce" es una cosa que tienes que padecer 3 meses antes de disfrutar de tu coche X años. Es como el parto que te hace vomitar, no poder sentarte, destemplarte e incomodar a los de alrededor, antes de que nazca una preciosa criatura que de un plumazo te hace olvidar las penurias que has aguantado.

  6. #6
    A mi el coche me lo dieron ayer a las 17:00 horas y lo pedí el 30 de Mayo. Pedirles explicaciones ya que un amigo mio tardo 5 meses en recibirlo ya que cuando se lo iban a dar se dieron cuenta que no lo habian pedido.

    salu2

  7. #7

    retrasos

    El mio en teoría se fabricaba la semana 25 el 22 de junio fue la granizada y 30.000 coches afectados al parecer yo tendre el coche a mediados de agosto, y supongo que el mio no fue afectado. un saludo

  8. #8
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por spy Ver post
    El mio en teoría se fabricaba la semana 25 el 22 de junio fue la granizada y 30.000 coches afectados al parecer yo tendre el coche a mediados de agosto, y supongo que el mio no fue afectado. un saludo
    Ten clara una cosa. Sólo afecta a los vehiculos fabricados en EMDEN. Es decir, Variants y CCs.

    Te comento de una comuinicación interna de VW en alemania. Todos los coches que había en la campa están en mayor o menor medida afectados.

    Unos se van a volver a fabricar, otros se van a reparar. En cualquier caso, no se pierde ninguna de las garantías y el vehículo se sigue vendiendo como nuevo.

    La granizada cayó el día 23 de Junio de 2008.

    Las primeras unidades procedentes del granizo las están entregando ahora (semana 31) cuando tenían pendiente la entrega la semana 27.

    Según VW Alemania, hasta la semana 38 no se terminarán de entregar las unidades a los propietarios dorectamente afectados.

    Y las entregas a quienes hemos pedido para después, se calcula que se retrasan en unas tres semanas.

    Espero que no seas afectado. Un saludo!!

  9. #9
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por iponce Ver post
    A mi el coche me lo dieron ayer a las 17:00 horas y lo pedí el 30 de Mayo. Pedirles explicaciones ya que un amigo mio tardo 5 meses en recibirlo ya que cuando se lo iban a dar se dieron cuenta que no lo habian pedido.

    salu2

    Llamo a mi abogado y les hago pagarme un Passat de alquiler hasta que me den el nuevo. Eso es negligencia.

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    Vaya tela..... yo lo mejor hasta ahora de la compra del coche fué la atención del comercial y el trato del conce, (hasta ahora), espero de aquí en adelante....

    Y respecto los plazos, pués unos quince días más o menos, desde que lo pedí hasta la entrega.
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    Ten clara una cosa. Sólo afecta a los vehiculos fabricados en EMDEN. Es decir, Variants y CCs.
    El mio no es ni variant ni CC, luego, la granizada en teoría no debería afectar al plazo de entrega de mi passat. O lo que es lo mismo, ¿descarto la granizada como causa del retraso de mi coche?.

    Mañana es 30 de Junio, día supuesto de la entrega de mi coche. Se acabó el plazo. Empezaremos a exigir. Lo primero información. Os contaré.

    Gracias

  12. #12
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por aeronauta Ver post
    El mio no es ni variant ni CC, luego, la granizada en teoría no debería afectar al plazo de entrega de mi passat. O lo que es lo mismo, ¿descarto la granizada como causa del retraso de mi coche?.

    Mañana es 30 de Junio, día supuesto de la entrega de mi coche. Se acabó el plazo. Empezaremos a exigir. Lo primero información. Os contaré.

    Gracias

    En teoría no te tiene por qué tocar. Tu coche se supone que se fabrica en Mosel (Sachsen)

    En cualquier caso, te recomiendo comportarte con corrección. Que la fecha prevista de entrega sea el 30 de Julio no significa que el 31 de Julio tengas que ir hecho un "obelisco" a montar el pollo.

    Aunque son fechas cercanas a vacaciones, y te puede crear una mayor o menor putada el no disponer del coche, al final te tienen agarrado por los huevos porque tu coche acabará estando cerca de fechas, y tienen tu coche y tu tela. Y al final, si no creas "buen rollito" con ellos, lo único que puedes conseguir es que por "retrasos burocráticos" tu coche se matricule una semana más tarde, dando preferencia a los que tienen mejor rollito.

    En cualquier caso, según el contrato que obra en mi poder, si no te pudieran entregar el coche en el plazo asignado por un motivo justificado, tienes derecho a reclamar el anticipo que hayas pagado. Si el retraso es injustificado, puedes recibir el doble de la cantidad percibida. Naturalmente, el contrato queda cancelado. Ojo, porque "retraso justificado" es el caso descrito antes de que no sirvieron el coche porque no tramitaron el pedido.

    En fin, que ya nos contarás. Y piensa esto, si no te amarga las vacaciones (que en ese caso también habría que darte una minima parte de culpa por pedir un coche ajustando tanto tanto), cuando estrenes tu coche, eso simplemente va a tener la repercusión de una meada en el oceano...

    Un saludo!!

  13. #13
    No voy a montar ningún pollo. Creo que no es necesario. Simplemente les voy a exigir información, esto es, las razones para el retraso (llevan dos meses diciendo que "conocen el funcionamiento y que lo más seguro es que se adelante la entrega") y una nueva estimación para la fecha de entrega para planificar mi vida.

    Afortunadamente no me hace falta el coche para las vacaciones. En cualquier caso, pedí mi coche el día 8 de Mayo. Hasta tres semanas más tarde no se hizo efectivo el pedido porque se dejaba de fabricar el interfaz usb por el nuevo media in y según el comercial, la herramienta informatica tenía ya bloqueada esa opción y no tenían información de precio ni disponibilidad. Cuando ya me cansé un poco de esa respuesta, sin montar ningún pollo (insisto, no creo que sea necesario), le comenté que no lo veía muy normal y dos horas más tarde me dijo que había hablado con el product manager del passat que le dio datos y fechas. Esto fue un Viernes, el Lunes ya tenía el pedido en mi mano.

    Como os he dicho, hasta ahora el trato ha sido muy correcto, salvo ligeras incidencias como esta que os acabo de contar.

    También entiendo que el hecho de que el comercial sea el suplente, influirá en todo esto, además de mis ganas locas de estrenar coche....jur, jur

  14. #14
    Pues nada, estuve hablando con el comercial, investigó más y según su versión, mi coche lleva retraso porque han dado prioridad en el transporte a los famosos coches de la granizada y el mio ha estado esperando en una campa una semana más de lo normal.
    Al final, llegó ayer y si todo sigue su curso, lo tendré el jueves de la semana que viene ya matriculado.
    Esperemos que todo esté correcto.....

  15. #15
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por aeronauta Ver post
    Pues nada, estuve hablando con el comercial, investigó más y según su versión, mi coche lleva retraso porque han dado prioridad en el transporte a los famosos coches de la granizada y el mio ha estado esperando en una campa una semana más de lo normal.
    Al final, llegó ayer y si todo sigue su curso, lo tendré el jueves de la semana que viene ya matriculado.
    Esperemos que todo esté correcto.....
    UNa buena noticia

+ Responder

Discusiones similares

  1. Estaba mirando Xenons por Ebay y me he encontrado esto
    Por M4rk0S en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 28/01/2008, 20:12
  2. 760€ en un lugar, hora y dia que estaba en la cama
    Por MichaelKnight en el foro El Salón
    Respuestas: 39
    Último post: 19/09/2007, 13:05
  3. yo estaba ocupado pero quise que decir "hola"
    Por lucaq en el foro El Salón
    Respuestas: 17
    Último post: 22/05/2006, 11:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado