+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Techo Solar -Golf IV- Problema de drenaje

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de ulises_19dci
    Registrado
    15/09/10
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    269

    Techo Solar -Golf IV- Problema de drenaje

    Buenas !!
    (Este post sirve para practicamente todos los techos solares del grupo vag)

    Todos los que tenemos un techo solar sabemos de que va el tema...
    Se nos inhunda el coche ... y se nos crean humedades en la tapiceria del techo.

    ..PROBLEMA
    -Se te inhunda el coche y no sabes que coj.nes hacer... la tapiceria del techo se te llena de humedades ??...

    ..MOTIVOS
    1-La goma del cristal del techo solar se desquebraja y deja de hacer bien su trabajo.
    (el sistema de drenaje del techo solar para cuando entra agua en el mecanismo consiste en unas vías de metal que conducen el agua hasta cuatro salidas (dos frontales y dos traseras) a la parte de atras del coche y a la parte de delante.

    2-Los manguitos se obstrullenen por residuos tales como la tierra o demás ...




    R E P O R T A J E


    Aquí tengo señaladas los 4 conductos de drenajedel techo solar


    Por aquí pasa uno de los conductos (el izquierdo de delante) de drenaje del techo, no hace falta acceder a el por ahi a no ser que lo querais cambiar


    Aquí va a parar el conducto de drenaje de la parte delantera, uno en la puerta derecha y otro en la izquierda, yo le he cortado la punta a la pieza esta, para que no se me atasque con tanta facilidad.



    Esta pieza es muy interesante, es el conducto de detras del techo solar, justo por donde expulsa el agua, esta situado por lo tanto en el techo, uno en el lado izquierdo y otro en el derecho, ahi va conectado el manguito que va a parar al maletero (detras del faro).


    Este es el manguito ya reparado para insertarlo en el conducto que hemos visto anteriormente, el problema de la gotera en el techo es porque este manguito va "pegado" a una pieza de plastico, y con frecuencia se va despegando poco a poco, unirlo con lo que tengais bien a mano y listo, yo utilize material de fontanero, superglú y luego lo recubri con cinta aislante


    Aquí va a parar el conducto de drenaje de atras del techo, de nuevo tenemos uno a la derecha y otro a la izquierda, tenemos que quitar la parte de moqueta que hay ahi y lo vamos a ver facilmente, en mi caso se habian atascado y encima se me habian quitado de la pieza que hecha el agua para afuera, con lo cual me expulsaba el agua para adentro, lo que hice fue volverla a conectar a la pieza de goma negra y cortarle la punta para que no se me atasque.




    Estan desordenadas... pero ya es tarde y no me apetece hechar mas tiempo en esto... xD asiq mañana le pego algun retoque.

    UN SALUDO !
    Editado por ulises_19dci el 09/12/2010 a las 00:30

  2. #2
    me uno a la pregunta por q a mi tambien me salen las manchas en el techo por cierto q goma es esa que se desquebraja? lo digo para cambiarla ya

  3. #3
    por cierto se me olvido decirte q los desagues delanteros van a los ejes de la puerta delantera los traseros no lo se pero creo recordar q al paragolpes trasero

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de ulises_19dci
    Registrado
    15/09/10
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    269
    El jueves cuando llegue a casa os subo un pequeño maual con fotos y explicaciones !

    Por cierto "torero223" estas confundido, los desagües traseros van a dar al maletero (detras de los aireadores del parachoques trasero), en el hueco de detras de los focos traseros.

    La junta a la que he hecho referencia es la del mismo cristal del techo, el recubrimiento de goma negra, limpiala suavemente con un estropajo (y dicen que es bueno darle con un pokito de vaselina)

    Un saludo !

  5. #5
    esperare con ansias el tuto por q voy a cambiar las 4 gomas de desague y tambien la goma que cubre el cristal no creo q todo sume muxo

    yo estoy en badajoz tambien aunq vivo en madrid nbo veas la que ha caido de agua y mira manchita en el techo y la zona detras del asiento del copi chorreando tengo un bajon que no veas

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de ulises_19dci
    Registrado
    15/09/10
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    269
    jajajaja si si... yo he visto un post en un foro de como tapizar el techo... y es bastante facil ! asik no te preocupes k si esta muy mal yo te hecho un cable, que dentro de un mes o dos lo tengo pensado tapizar !

    mañana te subo las fotos para que te sirvan de ayuda !

    por cierto... yo ahora me veo con un ultimo problema... y es que el lado del conductor se me sigue mojando la alfombra... he desmontado la puerta... por si me entraba agua por el cristal... pero NO ... ahora y por ultimo voy a ver en que estado se encuentra el VIERTAGUAS , por si se me a atascado un poco y esta exandome el agua para la alfombra... lo malo esk no se como kitar los brazos de los parabrisas ... dicen que es pegando un tiron... pero nada...

    cuando lo haga te haga tb un par de fotos por si tb tienes ese problema.

    un saludo

  7. #7
    a mi solo se me moja el lado del techo de detras del asiento del acompañane y el suelo de detras del copiloto imagino que sera todo relaccionado por el techo q moje la tapiceria y baje hasta el suelo............ lo q no entiendo es por q se moja el tapizado de atras por donde coño pierde? por q de estar mal el desague estaria mal todo el tapizado no? y lo mojado empieza desde el asidero trasero hasta atras.........

  8. #8
    me ha venido el tuto de miedo en unos dias me liare con ello y una preguntilla para acceder al del lado derecho trasero con lebantar la moqueta vale??? es muy dificil destapizar el techo para acceder a los manguitos? y por ultimo el desague traseo izquierdo donde queda? un saludo
    Editado por torero233 el 10/12/2010 a las 02:42

  9. #9
    Hola.. Alguien por aqui tiene este manual en formato pdf, es que imagenes ya no estan por aqui.
    Gracias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Marca de mi techo solar golf iv
    Por blancogolf55 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 23/10/2011, 03:55
  2. techo solar
    Por Pauet en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 25/05/2010, 10:04
  3. techo solar golf
    Por pau en el foro Volkswagen
    Respuestas: 13
    Último post: 26/03/2008, 23:09
  4. techo solar
    Por maik en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 02/09/2007, 21:20
  5. Techo solar
    Por David B. en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 11/05/2006, 22:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado