+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: no tengo c*j*n*s de soltar el airbag

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    BIZKAIA
    Posts
    37

    no tengo c*j*n*s de soltar el airbag

    hola gente:
    con mi kit del tempomat en una mano y cienes de herramientas por el suelo, he desistido tras algunas horas de trastear. no he conseguido soltar los enganches del airbag para sacar el volante, ni con el manual de ragecla ni con otros que hay por ahi he conseguido hacerme ala idea de como esta puesto el enganche en relacion al agujerito, he metido el destornillador de todas las maneras,posturas,angulos,profundidades me he cagado en la mayor parte de los santos de los que me he acordado y casi he llorado de rabia.......y he llegado ala conclusion de que me hace falta una radiografia del volante. ¿trabaja alguien en un hospital con pasillos anchos?¿tiene algun colega de esos caprichosos, un volante transparente? o lo mas facil sabe alguien a ciencia cierta como se quita ... desesperado espero.....
    PASSAT TDI 115CV MARZO 2000 AZUL METALIZADO

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de flexo5
    Registrado
    11/10/04
    Lugar
    Murcia
    Posts
    637
    Realmente es lo mas jodido.
    Es importante tener en cuenta:
    Usar un destornullador torx (engancha mejor por la punta)
    Colocar el radio de volante hacia arriba
    Sacar a tope el volante
    Meter el destornillador y moverlo hacia el centro del volante, procurando no hacer palanca en ningun sitio (llevarlo perpendicular al volante)
    No te desampares yo estuve 2 horas para el primero y 10 segundos para el otro
    Si me mandas un correo te puedo enviar un esquema a ver si te ayuda algo.
    Salu2
    Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
    Socio Nº 12 del VAGClub.com

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    BIZKAIA
    Posts
    37
    bueno para alla va el correo, la cosa es soltarlo, luego si no acabo dejo el volante al aire y ya acabare otro dia... gracias.
    PASSAT TDI 115CV MARZO 2000 AZUL METALIZADO

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    uy, el otro día cuando estaban con el volante en un Golf a ragecla le ví muy suelto, a DavidV se le atragantó un volante.. pero claro, con sus resaquillas

    flexo, si mejora los esquemas del manual de ragecla, mándamelo a mi también y colgamos los esquemas junto a los otros documentos
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    BIZKAIA
    Posts
    37
    joer que vidilla os dan las quedadas esas que haceis semana si y semana tambien. asi cualquiera le monta al coche un generador nuclear..... entre cuatro o cinco es una tarde...el problema es que en el etka no viene la referencia del generador... juas juas
    PASSAT TDI 115CV MARZO 2000 AZUL METALIZADO

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    BIZKAIA
    Posts
    37
    haber si sale esta imagen creo que es mas clara y se contradice con el manual del foro en hacia donde hay que hacer palanca
    . las imagenes las he sacado de el club B5 VW PASSAT


    PASSAT TDI 115CV MARZO 2000 AZUL METALIZADO

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por posyomismo
    joer que vidilla os dan las quedadas esas que haceis semana si y semana tambien. asi cualquiera le monta al coche un generador nuclear..... entre cuatro o cinco es una tarde...el problema es que en el etka no viene la referencia del generador... juas juas


    no se, creo que aun estamos con la mod de hacerlo cortacesped volador, pero todo se andará

    sobre ese método alternativo, cuando le de por a aparecer a ragecla lo hablamos, y de todas maneras tb se podría colgar como método alternativo o algo similar..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de flexo5
    Registrado
    11/10/04
    Lugar
    Murcia
    Posts
    637
    Pues no contradice nada, fijate que el destornillador está encima de la grapa y que el movimiento de éste es hacia arriba pero apoyandose en el volante con lo cual desplazas la grapa hacia abajo. Ojo tienes que desplazarla lo suficiente para que salte la uña del airbag.
    Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
    Socio Nº 12 del VAGClub.com

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    BIZKAIA
    Posts
    37
    en el de ragecla pone que hay que hacer fuerza hacia abajo con el destornillador.
    PASSAT TDI 115CV MARZO 2000 AZUL METALIZADO

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola posyomismo

    a mi como a todos me costo cerca de 1 hora el primer gancho. El segundo menos de 1 minuto. Como explico en el doc. la idea es llegar a identificar el lado del resorte a desbloquear. Por eso el meter el destornillador con una inclinación haci abajo. Luego lo vas poniendo recto hasta que topes con el resorte. Si meter el destornillador directamente recto puedes que este entre los dos lados del resorte y empujes el lado fijo. por expleriencia...

    Bueno una vez localizado el resorte a mover ( el primero con el que te topas) pues tiene que saltarlo, es decir sacas un pelin el destornillador y ya tiene el destornillador listo para soltarlo. Empujas un poco hacia abajo. Mira en el manual esta una foto como con toque azules (la linterna era de luz azul) se ve muy bien el sistema de enganche.

    Piensa como hace la fuerza el resorte.

    Bueno pues espero llegar a tiempo, aunque seguro que ya lo has conseguido
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    BIZKAIA
    Posts
    37
    hola ragecla: nada todavia esta en espera, el sabado tengo una boda, haber si el domingo "tengo ganas" je.je.je un saludo.
    PASSAT TDI 115CV MARZO 2000 AZUL METALIZADO

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    BIZKAIA
    Posts
    37
    bueno ya lo hice,me costo una eternidad cuando lo solte estaba hasta la chapa del airbag marcada de roces del destornillador ,pos nada saludos
    PASSAT TDI 115CV MARZO 2000 AZUL METALIZADO

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Me alegro que ya lo hayas conseguido.

    S2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    la verdad es que tu manual es muy aclaratorio
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    BIZKAIA
    Posts
    37
    pues si que es util, lo segui y me fue de mucha ayuda el unico problema es que al montar me sobro un tornillo y no se de donde sera, de la cabeza no es pues segun mi mujer ese lo perdi antes de tener este coche... jejejejejeje..saludos
    PASSAT TDI 115CV MARZO 2000 AZUL METALIZADO

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tirones al soltar acelerador en Leon 1.9 TDI 105cv
    Por Landder en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 20/09/2008, 01:52
  2. tengo encendida la luz del airbag de un a6 2.7t
    Por ramon fernandez esteban en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 03/03/2008, 20:38
  3. airbag
    Por area 51 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 06/01/2008, 20:36
  4. "Clonk" al soltar acelerador, Seat Ibiza TDI 130 Sport
    Por djyuyo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 25/12/2007, 21:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado