+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 25 de 25

Discusión: Lavar el coche

  1. #16
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/10/05
    Lugar
    Las Palmas
    Posts
    109
    Bueno bueno...ese motor está mas limpio que cualquier parte de mi coche! Con eso si que no me atrevo, no vaya a ser que desconecte algo o haga algún corto en algún lado...

  2. #17
    PERO PREGUNTO NO SE DAÑARA EL SISTEMA ELECTRICO CON AGUA A PRESION POR EL VANO MOTOR Y SIN CUBRIR NADA? ES QUE A MI ME GUSTARIA HACERLO PERO NO ME ATREVO POR SI ME DA ALGUN PROBLEMA O ALGO

  3. #18
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Pues no lo sé. Por eso os decía que podíais tapar el alternador.

    Yo nunca he tapado nada y no me ha pasado nada. Otra cosa es que a alguien le pueda pasar. Los diesel dan menos problemas. Aunque Marakas le metió karcher a su GTI y tampocó pasó nada.

    No sé, vosotros mismos.

  4. #19
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Otra cosa es que vayais a petrolear el motor, jaja, en cuyo caso deberiais cubrir los frenos de disco para evitar que se empapen de la gasolina y luego no frenen como dios manda.
    Yo no es que mime mucho el motor, una vez le eche espray limpia salpicaderos, si como lo ois, y quedo de cine, el resto con agua jabonosa pero con esponja, no en plan bombero, jajaja

  5. #20
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    RAS eso si que es un motor impecable, se podría comer encima.

    Al meterle agua a presión, ¿no se pueden joder algunos latiguillos o cables? Es que la opción de hacerlo con agua a presión me gusta por que tampoco te hace invertir mucho tiempo... pero me da miedo darle, acercarme a algún sitio sin darme cuenta y cagarla.

  6. #21
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    yo a este todabia no le he limpiado el motor, pero cuando tenia el R 21, si que le metia la manguera a presion por todo el motor, y nunca le ha pasado nada. Era un diesel, con los gasolina si que hay que tener mas cuidado
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  7. #22
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Quote Originalmente publicado por diablillo
    RAS eso si que es un motor impecable, se podría comer encima.

    Al meterle agua a presión, ¿no se pueden jo.er algunos latiguillos o cables? Es que la opción de hacerlo con agua a presión me gusta por que tampoco te hace invertir mucho tiempo... pero me da miedo darle, acercarme a algún sitio sin darme cuenta y cagarla.
    A ver, la pistola de agua a presión se puede acercar, pero no mucho dependiendo las zonas.

    Si abres el capó, a lo mejor tienes grasa en los bordes de la chapa, ahí le puedes dar sin miedo. En otras zonas de cables o delicadas, dale pero con la pistola más retirada. Sin incidir mucho.

    Ainsss, cuando se me ensucie un poco más os haré un video, para que veais como bucea el mío.

  8. #23
    esperamos ese video que asi cogemos confianza y nos animamos r.a.s

  9. #24
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/10/05
    Lugar
    Las Palmas
    Posts
    109
    Bueno, ya está hecho, pero las llantas se resisten. No hay manera de sacar la mi**** incrustada ¿Algún producto recomendado? ¿Y que repela la suciedad???

  10. #25
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Hombre, yo trabajo en una empresa que vende productos de limpieza, hidrolimpiadoras, puentes de lavado... vamos, que no tengo problema en usar cosillas para lavarlo...

    El motor, personalmente, no recomiendo pasarse de limpiarlo. Sinceramente, salvo que tenga que buscar una fuga de aceite o líquido yo no lo petroleo ni lavo. Además ahora van muy cerrados por abajo (por lo menos el mío) con mantas y demás, y para hacer algo así sería bueno quitar los cubrecárteres tan cerrados. Por otro lado, la mayoría de los desengrasantes (entre ellos el KH7 de LLoreda, que parece que han descubierto la pólvora y llevamos vendiendo uno igualito, mismo color, olor y resultados desde hace 20 años) resecan las gomas. Por lo que a los manguitos y juntas de gomas y correas no les hace bien a largo plazo. Es posible que empiecen a chirriar correas si se te resecan.

    Por fuera, un buen champú de puentes de lavado, o en su defecto, un lavavajillas manual normalito, un fairy o una cosa así hacen maravillas. Usar un cepillo con pelo abundante y cerda suave. No recomendamos los cepillos giratorios de las máquinas de agua a presión (karcher es una marcha, hay más) porque acaban marcando la pintura.

    Para las llantas un desengrasante y un cepillo de esos que son de alambre cerrado en lazo con las cerdas de nylon entrelazadas en el alambre, parecidos a los que se usan para limpiar las botellas. Son fáciles de meter por las esquinas.

    Las marcas más chungas de sacar de la pintura son las de alquitrán y las de resina (de pino, por ejemplo). Las de alquitrán ya se dijo. Las de resina salen con aceite (si, del de oliva) y un trapo.

    La tapicería se aspira y listos. Si se mancha mucho se le puede hacer una limpieza con una máquina de inyección-extracción. Mejor dejarlo a profesionales porque poca gente la tiene y además hay que secarla muy bien. Absolutamente NO RECOMENDADO si tenéis asientos calefactables, se fastidia el mecanismo. En ese caso, espuma, aunque no es un método de los mejores, limpiar limpia.

    Ah, y sobre los puentes de lavado, fijaros cuando está parado. Mirad la cerda del cepillo de cerca. Es una fibra de Nylon gorda, debe tener los extremos BIEN DESHILACHADOS y con bastante tramo deshilachado. Cuando se van desgastando ya no tienen esa parte y limpian, pero es como pegarle latigazos a la pintura.

    Por último, lo que yo hago es lavarlo a mano, aclararlo, y acercarme a la gasolinera, echar un euro en la hidrolavadora y gastarlo entero en cera. Luego lo seco y queda de pinga.

    Saludos y suerte mimando a los pequeños.
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

+ Responder

Discusiones similares

  1. COMO LAVAR EL COCHE
    Por RODY en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 30
    Último post: 25/08/2018, 00:19
  2. Lavar o no en el tunel
    Por yentini en el foro Škoda
    Respuestas: 48
    Último post: 02/12/2006, 13:57
  3. Lavar el Passat
    Por Figuritika en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 12/06/2006, 10:52
  4. Lavar coche sin permiso....y rayarlo
    Por m-82 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 11
    Último post: 16/05/2005, 00:44
  5. fotos coche JumperNeo y su novia!!! del coche eh?? jejejee
    Por JumperNeo en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 15
    Último post: 27/12/2004, 18:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado