+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Pregunta del siglo: neumaticos, cuales?

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de PhoeniX
    Registrado
    26/03/07
    Lugar
    Troans City, Ciudad sin ley (weno, si... yo! XD )
    Posts
    148

    Unhappy Pregunta del siglo: neumaticos, cuales?

    haber si me podeis echar una mano, que entre todas las opiniones no acaban de ponerseme deacuerdo... xD os comento: quiero cambiarle las llantas a mi Fabia (80cv) y dudo entre unas 195/55 15 o unas 205/45 16. mucha gente me dice q las 16 me van a aumentar el consumo, aparte de ralentizarme las salidas. por otro lado, hace pokillo vi q dentro del 3% q permite la homologacion hay la medida 195/50 16, pero en los papeles del coche no aparecen.

    mi pregunta es, según vuestro criterio, q me puede venir mejor? Y en cuanto a esa medida "en veremos", me podeis comntar algo tb? Graciñas gente! n_n

    ~PhoeniX~
    Editado por PhoeniX el 27/10/2007 a las 01:05

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    La 205/45-16 tiene una diferencia negativa de 0'77% de diametro

    es equivalente

    Una 195/45-16 tambien seria, pero en este caso tendria algo mas de un 2% menos de diametro (2'28% para ser mas exactos)
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de PhoeniX
    Registrado
    26/03/07
    Lugar
    Troans City, Ciudad sin ley (weno, si... yo! XD )
    Posts
    148
    con mnos diametro ganaría algo mas de velocidad... pero ese no es el punto q me interesa tocarle al coche. ya anda muy muy bien n_n

    lo q me referia es ponerle una rueda q le vista al coche y q no por elle me repercuta mas en el consumo. ademas, con un perfil tan bajo... no voy a sentir hasta la arenilla cuando llueve? xD

    ~PhoeniX~

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de ferrarista
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Compostela
    Posts
    406
    Hola, Phoenix.
    Te voy a contestar desde mi experiencia.
    Como me parece que Troans debe ser en Galicia, no te recomiendo un perfil demasiado bajo si es que frecuentas carreteras "gallegas". Notarás hasta el más pequeño bache, pero el problema mayor lo tendrás con los abundantes agujeros y rotos de nuestra red secundaria, que, si no te doblan una llanta, sí que te van aflojando poco a poco hasta el último tornillo del coche, sobre todo si le sumas una suspensión deportiva, que no sé si es tu caso..
    Golf IV TDI AHF
    -TUNING+RACING

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de FerTDI
    Registrado
    14/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.471
    yo llevaba 185/60 R14 ,q supongo q es la q llevas tu ahora, y le puse unas 195/50 en llanta de 15 y no he notado ninguna diferencia ni de salida ni consumos ni nada
    Skoda Fabia 1.9TDI 101cv ATD

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Tais hablando de 1" de diferencia con eso no vas a notar ni el consumo ni la salidas, para ke notaras algo tendrias ke pasar a 18" yo he cambiado hace poco de 15" a 17" tampoco notas nada. lo ke si notas es el perfil mas bajo...yo al menos voy sufriendo todo el rato xDD y eso de subirte a los bordillos ni pensarlo ^^

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de ferrarista
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Compostela
    Posts
    406
    Lo que no me queda claro es la mecánica del fabia de PhoeniX. Más arriba dice tener 80cv, pero su firma pone TDI.
    De todas maneras, le afectará más que a El3ndiL, que lleva su Córdoba 110 potenciado ¿no?
    Golf IV TDI AHF
    -TUNING+RACING

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de PhoeniX
    Registrado
    26/03/07
    Lugar
    Troans City, Ciudad sin ley (weno, si... yo! XD )
    Posts
    148
    el coche es de 80cv. asta donde yo se:

    TDI -> 1.4 70CV
    TDI -> 1.4 80CV
    TDI -> 1.9 100CV
    RS -> 1.9 TDI 130CV

    no?

    weno, al caso. yo por querele, le tenia miradas unas 16" para una 205/45, pero en el concesionario me digeron q le iva a tirar del pecho... suspension tb tenia pensado meterle (junto con las llantas, unos -3 Eibach me recomndaron, los brazos los aprobecho de momnto)

    y mi idea mas adelante era darle un poco de vidilla a la centralita :P en la tienda donde lo preparo el chico q lo ace lo reprograma con parametros de VW y, segun el, lo puedo elevar asta 96CV sin peligro alguno. pero weno. poco a poco. primero los cimientos xD

    ~PhoeniX~

    PD: sip. soy gallego. De Cuntis, mas concretamente n_n
    Editado por PhoeniX el 29/10/2007 a las 20:34

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de ferrarista
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Compostela
    Posts
    406
    Perdona, PhoeniX. Me había olvidado por completo del 1.4 y sólo me venía a la mente el 1.9.

    Y ya te localizé en el google maps. Tenéis algún vecino rapidillo por ahí, eh?
    Golf IV TDI AHF
    -TUNING+RACING

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de PhoeniX
    Registrado
    26/03/07
    Lugar
    Troans City, Ciudad sin ley (weno, si... yo! XD )
    Posts
    148
    si, por akí hay mucha bala perdida... xD Estoy tb en otro foro, pero este ya mas de tuning, donde la mayoria de los integrantes son de por la zona

    En el caso de El3ndiL son 110 burros a empujar por el coche (1.9 si no me ekiboco), pero en el mio son algunos mas y mnos cilindrada... si fuera en estética exterior no tndría tantas dudas (a ello me dedico, jejem... n_nU), en cuanto a aspectos mecánicos soy algo negadillo... la opinion de "OH! muy bonito!" peeeeeeeero en lo q es despues las posibles repercusiones, ni idea!

    ~PhoeniX~

+ Responder

Discusiones similares

  1. pregunta pregunta pregunta sobre turbo
    Por polo_357 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 22/05/2008, 23:56
  2. Pregunta sobre control de presión de los neumáticos
    Por egacio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 22/09/2007, 20:58
  3. Frenos , cuales ??
    Por juanravillaca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 07/01/2007, 14:34
  4. ¿ Cuales son las revoluciones correctas ?
    Por joserc en el foro Škoda
    Respuestas: 18
    Último post: 15/12/2006, 16:29
  5. LA ANECDOTA DEL SIGLO,IMPRESIONANTE.
    Por josito en el foro El Salón
    Respuestas: 55
    Último post: 09/09/2006, 23:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado