+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Cierre confort loco en AUDI A3, no de cerraduras...

  1. #1

    Cierre confort loco en AUDI A3, no de cerraduras...

    Hola a todos, he leído muchos post al respecto, pero descarto en mi caso que sea la soldadura de la cerradura.

    Tengo un audi A3 2002.

    Llevo el cierre confort, para que se cierren a partir de 20km/h, y se abra cuando quito la llave del contacto. Estas 2 cosas las hace siempre bien, NO FALLA NUNCA.

    Pero sin embargo, me hace algunas cosas raras.

    Por lo que he leído en los problemas de las soldaduras de las cerraduras, habían síntomas cuando fallaban:

    Elevalunas, luces de cortesía, alarma...

    A mí todo eso jamás me ha fallado, por eso deduzco que no deben ser las soldaduras.



    Mi problema es, "de vez en cuando si le da la gana", solo con meter la llave en el contacto, girarla pero sin encender el motor, SE AUTOCIERRAN TODAS LA PUERTAS al momento !!!! Acto seguido saco la llave y se autoabren....meto la llave y se autocierran... y así todo el rato, eso sin encender el coche ni nada.

    A veces incluso no lo hace al momento, sino que me pongo a buscar algo en la guantera sin encender el coche, y a los minutos se autocierra él solito.

    Si te pilla fuera del coche y con la puerta cerrada, pues se puede cierra con las llaves dentro, y problemón a la vista.

    Siempre son las 4 puertas a la vez, nunca una cerradura sola.

    ¿Que puede ser?

    Gracias.

    Gracias.
    AUDI A3 2002 1.9 TDI 130cv Restyling

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/03/09
    Posts
    157
    puede ser el sensor de la puerta que falla y no detecta que has abierto el coche por lo que automaticamente se vuelve a cerrar. s2

  3. #3
    Gracias por tu comentario.
    Esto que dices explicaría el por qué se autocierra cuando ya he salido del coche y por tanto había abierto la puerta....

    ...pero todavía quedaría una duda y es la otra situación que preguntaba... ¿por qué se autocierra a veces, cuando giro la llave del contacto?. ¿Por qué influye el contacto en el autocierre?
    Se supone que la única misión del contacto es abrir los pestillos cuando quitas la llave, pero no cerrarlos cuando la metes (y solo a veces).

    Gracias de nuevo.
    AUDI A3 2002 1.9 TDI 130cv Restyling

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, nadie mejor que tú para saber lo que se le ha hecho al coche,¿alarma?¿codificaciones?O la central de cierre centralizado que se te ha colgado o dañado, sácale la alimentación, recodifica y que tengas suerte, sino posiblemente tengas que cambiarla.
    saludos.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    seguramente que te toque o soldarlo o cambiarla la cerradura, lleva mucho currele lo se por experiencia.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola, nadie mejor que tú para saber lo que se le ha hecho al coche,¿alarma?¿codificaciones?O la central de cierre centralizado que se te ha colgado o dañado, sácale la alimentación, recodifica y que tengas suerte, sino posiblemente tengas que cambiarla.
    saludos.

    Gracias por tus comentarios, te comento.
    Alarma venía de serie ya.
    Es cierto que no me dieron el coche codificado para cierre confort, se lo pusieron luego con el vagcom, a partir de ahí vienen los fallos.
    A posteriori también le puse al coche el navegador de origen, y hubo que cablear bastante desde el cuadro al navegador, para sacar señales como CAN-H, CAN-L, gala, etc... ya que anteriormente nunca había ido con radio de serie, y por tanto todas esas conexiones estaban en el cuadro pero no llegaban a la consola central. Tampoco se hizo nada raro, porque mi cuadro ya estaba preparado para sacar esas señales, así que fue poner cada cable en su clavija, y recodificar con vagcom.



    Cuando me decís que quite la batería, y recodifique... ¿a que os referis exactamente? Si quito la batería, la vuelvo a poner, y entro con el vagcom, se supone que no sale todo otra vez de origen y sino se habrá guardado la última configuración, no?

    Gracias.
    AUDI A3 2002 1.9 TDI 130cv Restyling

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, lo de sacar la alimentación es por si estaba colgada, no olvides que es un mini ordenador y como tal si recibe parámetros de entrada que no se corresponden con lo que tiene "configurado" se vuelven locos.Lo de recodificar es volver a poner el código que le corresponde según el equipamiento que lleva instalado,siempre que la unidad lo soporte.Pienso que por ahí debe andar tu problema.
    Saludos.

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola, lo de sacar la alimentación es por si estaba colgada, no olvides que es un mini ordenador y como tal si recibe parámetros de entrada que no se corresponden con lo que tiene "configurado" se vuelven locos.Lo de recodificar es volver a poner el código que le corresponde según el equipamiento que lleva instalado,siempre que la unidad lo soporte.Pienso que por ahí debe andar tu problema.
    Saludos.
    Ahhh, ok, entendido. Lo de sacar la alimentación no será necesario, ya que me quedé sin batería una semana,
    Miraré lo de recodificar, y si puedo, lo de las soldaduras. Nunca he soldado, pero tengo soldador y estaño por ahí... entiendo que es solo soldar y ya está, no hará falta algun tipo de estaño en especial o algo así.... verdad?

    Gracias !!!!
    AUDI A3 2002 1.9 TDI 130cv Restyling

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cierre centralizado loco!!!! abre y cierra durante la marcha
    Por Jakott en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 14/06/2012, 14:18
  2. me tiene loco el cierre confort de mi toledo
    Por TOLEMANU en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 24/03/2009, 02:05
  3. activar cierre confort en audi a-4 del 2002 b-6, archivo detallado paso a paso
    Por joe1 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 26/02/2009, 14:14
  4. passat con el confort loco
    Por trespi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 16/09/2008, 11:42
  5. Problema Cierre de Confort
    Por davidsiono en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 07/09/2006, 00:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado