+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Un problemilla en RS TDI con 3100 km.

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de eljate2
    Registrado
    21/06/07
    Lugar
    Vigo-Uvieu-Celanova
    Posts
    277

    Unhappy Un problemilla en RS TDI con 3100 km.

    Pues lo dicho , creo que ya tengo la primera averia en mi RS con solo 3100 km.

    Esta tarde cojo el coche y con la parienta nos vamos de tiendas por Vigo y al entar en el parking observo como el relenti del vehículo esta a 1.500 vueltas, me mosqueo y miro si algo esta acelerando el vehículo, apago radio, clima y luces, pero sigue a 1500, esto a la entrada del parking, pues continuo hacia adentro , de ahi todo normal , cuando voy a aparcar el relenti se pone a mil vueltas , no le doy mas importancia por el momento y seguimos de compras ( yo de palmero).

    Al volver lo enciendo y todo normal el relenti a 800 vueltas, salgo y en el primer semaforo de nuevo a 1000 vueltas , el coche acelerado, empiezo la marcha 1ª, 2ª, y en 3ª a unas 1700 vueltas el motor empieza a pegar bricos, no tirones, parecia que botabamos, al pasar esas vueltas sobre a 2250 deja de hacerlo.

    Paro, apago el coche y lo enciendo, todo normal, continuo la marcha y en el primer semaforo a 1000 vueltas, sigo y los tirones de nuevo y de repente la luz del DPF con su sonido , plin, se baja solo a 800 vueltas , yo me mosqueo, y pienso a los 2700 km hizo la primera limpieza, cosa que me parecio rara ya que no hago mucha ciudad, pero esa primera vez habia circulado unos seis dias seguidos por ciudad y en trayectos cortos de no mas de 10 km, hasta ahí de acuerdo.
    Pero a partir de los 2700 solo realizo carretera y casi nunca ciudad solo la de salir a la carretera, viajes de 150 y 200 km a unos 120 , 130 . El coche en este tiempo solo hizo carretera y hay empezo ya el mosqueo.

    Dejo a la parienta en casa con todas sus bolsas y eso, salgo a la circunvalacion pongo 4ª a 3000 vueltas se limpia y ahora va todo bien de hay pa casa al garaje.

    No se a que puede ser debido y por eso pongo este post a ver si algun forero con RS ha tenido alguna cosa semejante.
    Octavia RS Azul 17¨ botón clima activado, reposa pies Golf V GTI, portamatriculas VagClub, mirando mas ñapas y a la espera de meterle el Vag en una quedada. Ademas de este un Fabia Sport 101 cv
    [sigpic][/sigpic]

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Pues yo no tengo un Rs pero por lo que oido a los propietarios de RS parece que tu caso entra dentro de lo "normal" (que no, deseable).
    Supongo (que mejor te lo diran ellos) que el truco estará en llevar el coche algo más alegre de revoluciones siempre que puedas...

    Bueno paciencia...
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de eljate2
    Registrado
    21/06/07
    Lugar
    Vigo-Uvieu-Celanova
    Posts
    277

    Talking

    Si lo de alto de vueltas ya lo hago, siempre voy en el intervalo de 2000 a 3000 y por ciudad, que cualquier dia me quitan el carnet , je, je,je
    Por carretera siempre a 120, 130 por encima de 2000 vueltas.
    COmo le diga a la parienta que tengo que ir mas rapido no me deja conducir y me toca ir en el de ella, que tampoco es moco de pavo, pero me mola mas el RS
    Octavia RS Azul 17¨ botón clima activado, reposa pies Golf V GTI, portamatriculas VagClub, mirando mas ñapas y a la espera de meterle el Vag en una quedada. Ademas de este un Fabia Sport 101 cv
    [sigpic][/sigpic]

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    14/01/07
    Posts
    94
    Quote Originalmente publicado por eljate2 Ver post
    Pues lo dicho , creo que ya tengo la primera averia en mi RS con solo 3100 km.
    No creo que sea una avería...

    Lo que suba el ralentí es normal cuando hace las limpiezas del DPF. No hace falta subirlo a 3000rpm, con estar de 2000 a 3000rpm se limpia. si bajas de 2000 o subes de 3000 detienes el proceso de limpieza. Unas 2500rpm están bien y ahi no me ha dado ningún problema la luz en 1 año que casi va a hacer haciendo un 90% ciudad.

    Al volver lo enciendo y todo normal el relenti a 800 vueltas, salgo y en el primer semaforo de nuevo a 1000 vueltas , el coche acelerado, empiezo la marcha 1ª, 2ª, y en 3ª a unas 1700 vueltas el motor empieza a pegar bricos, no tirones, parecia que botabamos, al pasar esas vueltas sobre a 2250 deja de hacerlo.
    Estaba frío? Porque a mi y alguno más nos pega unos "bricos" sólo cuando esta frío y no tiene que ver con el DPF.

    Pero a partir de los 2700 solo realizo carretera y casi nunca ciudad solo la de salir a la carretera, viajes de 150 y 200 km a unos 120 , 130 . El coche en este tiempo solo hizo carretera y hay empezo ya el mosqueo.
    Yo creo, que independiente de por donde circulamos, el coche tendrá que hacer la limpieza siempre. Haciendo carretera tardadrá más en activarse la limpieza, pero se acabará activando.

    Yo creo que aunque circlaramos constante a 2500rpm, no quiere decir que constantemente este limpiando, aún así se irá llenando y habrá que hacer la limpieza, más prolongada en el tiempo eso si.

    Dejo a la parienta en casa con todas sus bolsas y eso, salgo a la circunvalacion pongo 4ª a 3000 vueltas se limpia y ahora va todo bien de hay pa casa al garaje.
    Con 2500 es suficiente, si lo revolucionas mucho (+3200 creo recordar), no se limpiará y fallará la limpieza.

    No se a que puede ser debido y por eso pongo este post a ver si algun forero con RS ha tenido alguna cosa semejante.
    Yo creo que es el comportamiento "normal" del coche, muy mejorable a mi modo de ver, eso si.
    ENTREGADO EL 19-01-2007: SKODA OCTAVIA RS TDI, MANOS LIBRES(GSMIII), MAXI DOT, LLANTAS 18", TECHO SOLAR.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    269
    Cuando hace la limpieza, vibra un poco más y cambia el ruido, pero lo de los brincos y tirones, a mi no me ha pasado.

  6. #6
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por Dizy Ver post

    Yo creo, que independiente de por donde circulamos, el coche tendrá que hacer la limpieza siempre. Haciendo carretera tardadrá más en activarse la limpieza, pero se acabará activando.

    Yo creo que aunque circlaramos constante a 2500rpm, no quiere decir que constantemente este limpiando, aún así se irá llenando y habrá que hacer la limpieza, más prolongada en el tiempo eso si.

    .

    Yo tambien creo que rodar en carretera lo que garantiza es que el ciclo de limpieza se termine satisfactoriamente del tirón porque hay muchas probabilidades que el motor no se salga de las rpm de trabajo del ciclo mientras dure y lo mismo ni se nota, pero haberlos seguro que haylos
    Editado por asd913 el 07/11/2007 a las 21:21

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    De lo de brincos y tirones en los 140 hay otro post. Se soluciona con una junta para la EGR que cuesta 2 € más o menos.
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de eljate2
    Registrado
    21/06/07
    Lugar
    Vigo-Uvieu-Celanova
    Posts
    277
    Cuando me pego los tirones no estaba frio, llevaba circulando toda la tarde.

    Al final sera por que tengo la mania de llevarlo bajo de vueltas , lo seguire observando, de todas maneras ya pedi cita en el conce a ver que me dicen.

    Ah!, cuando me paso esto olia un poco a quemado y el consumo total del parcial se subio a 9 litros, cuando paso todo y se queda normal que es como esta ahora se pone en unos 6 litros incluso cuando hizo la limpieza.
    Octavia RS Azul 17¨ botón clima activado, reposa pies Golf V GTI, portamatriculas VagClub, mirando mas ñapas y a la espera de meterle el Vag en una quedada. Ademas de este un Fabia Sport 101 cv
    [sigpic][/sigpic]

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Javito-M
    Registrado
    17/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    340
    Yo con el mio casi 5.000 kms y de maravilla y eso que haga ciudad tambien, lo llevo noraml muchas veces bajo de vueltas y el coche hasta ahora de maravilla estoy encantado con el, no he notado ni tirones ni nada, la limpieza cojunuda alguna vez he notado el olor a kemadito cuando me ha bajado del coche pero normal eso si de vez en cuando le pongo en peaje a 160- 180 km/h pero solo de vez en cuando y tarde por la noche los domingos. En mi caso hasta ahora no tengo nada que reprocharle al DPF.

    Para el puente de diciembre voy a Lisboa asi que le metere trallaaa, veremos que tal se comporta..

    Espero te vaya mejor tu coche eljate2 y si tienes dudas de su funcionamiento llevaselo al conce y que te lo revisen...

    Saludos;
    __________________________________________________ ________
    [SIGPIC][/SIGPIC] SKODA OCTAVIA RS TDi
    AZUL RACE, TECHO SOLAR, MAXI DOT, COMING HOME, SENSOR DE LLUVIA Y DE LUCES, LLANTAS ZENITH 18", Y TODO LO DE SERIE.....

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de djrockjapo
    Registrado
    13/10/07
    Lugar
    Toledo
    Posts
    252
    El DPF es un poco castaña, ¿no? tengo la sensacion de que es un sistema metido con prisas y a la carrera para cumplir la EuroIV y que cuando recoja mi coche va a ser como tirar una moneda al aire, ¿Qué saldr'a? ¿Cara? ¿Cruz? que lastima que las cosas no se hagan con mas cabeza y tiempo... salu2
    Mi Octavia RS: TDI 170cv, Azul race, Sensor aparcamiento tras.+cortinilla trasera+ayuda en ascenso+reposacabezas activos+alarma sensor inclinación+navegador Columbus+cargador 6 CD's+Bluetooth parrot+esterilla caucho maletero, Viva el Metal:http://www.myspace.com/metalascivia

  11. #11
    Peatón Avatar de manupartyboy
    Registrado
    06/07/07
    Lugar
    Vigo/Cadiz
    Posts
    5
    Pue la verdad esq el mio a sus 15000 km va bien eso de los tirones es xq pasa eso de los tirones si va bajo de vueltas y eso solo si va bajo

  12. #12
    Peatón Avatar de manupartyboy
    Registrado
    06/07/07
    Lugar
    Vigo/Cadiz
    Posts
    5
    eljate2 que eres de vigo? eres de los pocos afortunados q tiene un rs por ahi

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/07
    Posts
    113
    Yo en 6000 Km y haciendo mucha ciudad y trayectos muy cortos aun no he visto la luz del DPF, toquemos madera. Tampoco he notado los tirones ni nada, pero si el ralentí, que se me sube a veces a 1000 vueltas. Aunque haciendo pruebas y tal, no lleva tambien alguna relación con el climatizador? Por que ahora en invierno que nada mas montar al coche lo pongo, noto mucho mas el tema de que sube el ralentí.
    Bueno esperemos que siga asi porque tengo un caso muy cerca de un mazda 6 que con el dpf y 17mil km ya tuvo que ir al taller despues de hechar una buena humareda por el tubo de escape, aunque por lo que se oye en esa marca esta habiendo muchos problemas.
    Pero bueno una chapucilla lo del dpf deberian de haberlo puesto mas adelante con todo probado ya y no servir nosotro de "cobayas"

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de eljate2
    Registrado
    21/06/07
    Lugar
    Vigo-Uvieu-Celanova
    Posts
    277
    Quote Originalmente publicado por manupartyboy Ver post
    eljate2 que eres de vigo? eres de los pocos afortunados q tiene un rs por ahi
    Si estoy en vigo, y de que somos pocos Rs nada de nada, veo cada dos dias uno y no es el mio. He visto dos azules distintos ayer , uno negro del Club que no se quien es , no me dio tiempo a preguntarle ( Ya sabes) , hoy he visto uno rojo en la Calle Garcia Barbon y en el conce pasando la revision habia uno como el mio con los cristales tintados, osea que pocos no. Somos ya muchos y al final seremos mas Rs que O2 normales, jejeje.
    Octavia RS Azul 17¨ botón clima activado, reposa pies Golf V GTI, portamatriculas VagClub, mirando mas ñapas y a la espera de meterle el Vag en una quedada. Ademas de este un Fabia Sport 101 cv
    [sigpic][/sigpic]

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de eljate2
    Registrado
    21/06/07
    Lugar
    Vigo-Uvieu-Celanova
    Posts
    277
    Al final todavia no lo he llevado al conce, he estado hablando con el mecanico por telefono ( Es amigo mio) y me ha comentado que la subida de revoluciones es cuando esta proximo a llegar a la fase de limpieza , a veces la limpieza no se llega a producir pero si suben la revoluciones , me dice que puede estar limpiando.
    Me aconsejo que a velocidades bajas 110 y 100 no vaya en 6ª, es mejor llevarlo en 5ª para que vaya mas alegre entra dos mil y tres mil revoluciones.
    En cuanto vaya de dias libres a donde lo compre se lo llevra para que lo mire, asi lo vigilo y veo que va bien y si el sintoma se reproduce.
    Sera acostumbrarse a llevarlo asi, que a mi gusto no me gusta nada, soy de los de abajo, de la antigua patada de los TDI de 90, je, je,je
    Octavia RS Azul 17¨ botón clima activado, reposa pies Golf V GTI, portamatriculas VagClub, mirando mas ñapas y a la espera de meterle el Vag en una quedada. Ademas de este un Fabia Sport 101 cv
    [sigpic][/sigpic]

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemilla con el MP3
    Por TIRET en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 21/05/2008, 10:35
  2. Problemilla Parrot 3100 con SE k530i
    Por oxygeno en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 05/01/2008, 16:53
  3. Problemilla
    Por davids_yo en el foro El Salón
    Respuestas: 6
    Último post: 30/06/2006, 15:46
  4. Problemilla TDI
    Por vincentdali en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 38
    Último post: 18/05/2006, 15:39
  5. problemilla con VAG-COM
    Por vincentdali en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 29/11/2005, 22:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado