+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: AYUDA termostato seat cordoba 1.8i 90cv

  1. #1

    AYUDA termostato seat cordoba 1.8i 90cv

    Hola soy nuevo por aqui, y tengo un problema en mi seat cordoba 1.8, de 90cv, motor ABS, lleva el mismo motor que los golf y demas modelos del grupo VAG, el tema es que tengo el termostato abierto y quiero cambiarlo, alguien me puede decir donde se situa exacatamente?
    alguna foto?
    He encontardo una guia muy detallada sobre los termostatos pero son de motores diesel:http://www.vagclub.com/forum/showthr...cordoba&page=4
    algo asi me hace falta ami pero del motor 1.8
    Me han dicho que hay que soltar el alternador, correa de servicio y demas, ¿es cierto?
    Espero vuestra ayuda lo antes posible, ya que lo quiero hacer este finde semana.
    un saludo, gracias.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    El termostato en los 1.8 se encuentra justo debajo del alternador. Veras que sale un tubo del radiador que va justamente debajo del alternador y ahi es donde se encuentra alojado.

  3. #3
    ¿Entonces es necesario soltar el alternador?
    O desde abajo se hace bien?
    es cierto lo que me habian contado?

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    A ver, con el alternador puesto no es muy facil. Desde luego a mi me lo cambiaron cuando cambie bomba y todas las correas, con lo cual lo más facil es soltar el alternador, de todas formas es cuestion de q veas si tienes espacio para maniobrar

  5. #5
    Estoy mirando el libro de taller que tengo, y va justo debajo de la bomba de agua, lo que no se es si se hace mejor desde abajo o desde arriba.
    ¿alguien que lo haya cambiado?

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Mira en esta foto sale un 1.8T. El termostato está justo detrás del manguito gordo que esta a la derecha del alternador
    http://www.metalmarks.com/images/Dscn2647.jpg

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por toro-saxo Ver post
    Hola soy nuevo por aqui, y tengo un problema en mi seat cordoba 1.8, de 90cv, motor ABS, lleva el mismo motor que los golf y demas modelos del grupo VAG, el tema es que tengo el termostato abierto y quiero cambiarlo, alguien me puede decir donde se situa exacatamente?
    alguna foto?
    He encontardo una guia muy detallada sobre los termostatos pero son de motores diesel:http://www.vagclub.com/forum/showthr...cordoba&page=4
    algo asi me hace falta ami pero del motor 1.8
    Me han dicho que hay que soltar el alternador, correa de servicio y demas, ¿es cierto?
    Espero vuestra ayuda lo antes posible, ya que lo quiero hacer este finde semana.
    un saludo, gracias.
    Como lo ví primero en coches.net pues... también te lo contesté en forocoches...

    http://debates.coches.net/showpost.p...64&postcount=3

    Un saludo.

  8. #8
    Hay algun manual de como se hace la sustitucion paso a paso, y ver lo que es necesario desmontar?

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    con la foto de JCC ya te haces una idea de donde esta. Si tu coche tiene direccion asistida yo casi te diria que lo hicieras por abajo. Sueltas las correas auxilares y sacas la bomba de direccion y ya lo tienes a la vista. Es mas, si metes la cabeza por debajo del radiador ya ves la bomba y la pieza de plastico negra con el tubo que va al radiador donde lleva dentro el termostato.

  10. #10
    Vale, ¿pero es necesario sacar la bomba de direccion o basta con soltarla un poco para que de juego?
    es que si la saco, todo el liquido de direccion y demas...

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    no hace falta desconectar nada. Solo tienes que soltar la base de la bomba en 2 tornillos que van al bloque motor, asi puedes arrimar todo a un lado y poder trabajar mejor en el termostato.

  12. #12
    ok, gracias moncho, esta misma tarde lo voy ha hacer, veremos si soy capaz y todo sale bien.
    gracias por vuestros consejos, ya os contare...

  13. #13
    Ayer lo intente pero no lo cosegui, esta muy complicado, la bomba de la direccion, el compresor del aire acondicionado y el alternador molestan, para bien creo que hay que soltar la correa de servicio y demas...
    No me queda otra que llevarlo al taller.
    De todos modos muchas gracias por vuestros consejos.

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    no hace falta desconectar nada. Solo tienes que soltar la base de la bomba en 2 tornillos que van al bloque motor, asi puedes arrimar todo a un lado y poder trabajar mejor en el termostato.
    Hola a todos, bien pues retomando esta discusion, yo tambien estoy intentando cambiar el termostato, en mi caso un ibiza 1.8 glx, el caso es que he intentado, como bien dices, retirar la bomba de la direccion asistida, pero por mas tornillos que quito eso ni se mueve.¿podria alguien indicarme exactamente cuales son los tornillos necesarios para retirar la bomba/soporte de la direccion asistida y asi acceder al termostato? Gracias y un saludo.

  15. #15
    Peatón Avatar de FILOMATICO
    Registrado
    20/07/11
    Lugar
    ANDALUCIA
    Posts
    35
    Hola buenas tardes me presento soy propietario de una ford galaxy 1.9 tdi 90 cv.del año 1996 y no se donde esta situado el termostato si alguien me pudiera echar un cable se lo agradeceria saludos a todos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 23
    Último post: 11/05/2009, 00:16
  2. VAG COM cordoba tdi 90cv
    Por Andonigu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 08/04/2009, 04:07
  3. Ayuda con cuadro seat cordoba
    Por Edu Arandojo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 05/04/2008, 15:04
  4. Ayuda con cordoba tdi 90cv AHU del 99
    Por Rodik en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 14/05/2007, 09:13
  5. Seat cordoba 1.9 Tdi 90cv.
    Por Daniboy en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 15/01/2006, 19:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado