+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: problema con la bomba de gasoil?

  1. #1

    problema con la bomba de gasoil?

    Muy buenas a todos,...espero que alguien me pueda ayudar.

    Intentaré ser breve, llevo en el ibiza (tdi 110 del 99, ASV) intercooler, bmc-cda, turbo del 130 y el coche esta reprogramado por Upsolute.

    La cuestión es que Frank (el chico de Upsolute) me puso una repro, pero a mi me parecia que perdia algo de fuerza en altas, de hecho lo metí en banco para comprobarlo, y le pedí que me subiera un poco la curva en la parte alta de las rpm's.

    Al montarme la nueva repro, cuando fuimos a probarlo el coche dejaba de tirar cuando Frank pisaba a fondo para que subiera y al cabo de 3 o 4 segundos volvia a correr. Esto ocurria sobre las 2500 rpm's. Miramos lo que decia el Vagcom, y ponia que era problema de la bomba, la desmontó, la limpio (saco una especie de biruta metalica) y la volvió a montar, y seguiamos teniendo el mismo problema.

    He leido por aquí un tema del aforador de la bomba, que veo que tiene bastante relación con mi problema, dado que a mi hay veces que le cuesta mucho arrancar, y el coche muy de vez en cuando corta la inyección momentaneamente como si de un erupto se tratara (es decir, se viene abajo).
    Os dejo aqui el enlace: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=49749

    Desde entonces llevo el coche con una repro mas suave y no da problemas, solo lo que he comentado de los pequeños eruptos de vez en cuando.
    Espero haberme explicado lo suficientemente bien, para que me hayais entendido.

    Alguien sabe que puede ser, o la solución? Se recompensa con una caja de birras
    Un saludo a todos!

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/09
    Posts
    167
    podrias mirar una cosa si has encontrado biruta en el aforador esta solo puede venir de un sitio, es de la bomba tandem puede ser que se este desaciendo y por el retorno ha enviado la biruta al deposito esto puede provocar una pequeña reduccion de la presion de combustible (la que te falta cuando le pisas) pero ten cuidado que la biruta no te vaya a los inyectores, yo comprobaria la presion de combustible y desmontaria la bomba tandem y miraria en su interior, espero poderte ayudar.

  3. #3
    a mi me paso lo mismo y era valvula nl 75, cuando se estropea hace eso, al desmontar la bomba tienes que graduarla otra vez; es decir tienes que hacer el calado; yo creo que tienes varias averias:
    1- al desmontar la bomba tienes que hacer el calado estatico otra vez
    2- la biruta creo que es que se te esta desaciendo la bomba
    3- Puedes tener el problema que la valvula anti retorno de la bomba este estropeada por eso te va la biruta al deposito
    solucion:
    1-conseguir una bomba injectora y cambiarla
    2-Calar la bomba nueva
    3- poner una valvula antiretorno en el tubo que va del deposito al filtro de gasoli;en el de entrada del combustible

  4. #4
    Bueno, pues creo que el problema tienen que ser las burbujas de aire que entran a la bomba, le he cambiado la valvula entera del filtro de gasoil, he mirado si habia escapes o poros, e cambiado dos bridas y siguen pasando burbujas, y más cuando muevo el conjunto. Seguire buscando algo, que tiene que estar por ahí por narices, aunque esta complicado.
    Tambien me han comentado que se debe de purgar el circuito por el inyector más lejano a la bomba aflojando una tuerca...
    Aquí os dejo un video de como pasan burbujas cuando lo muevo.

    http://www.youtube.com/watch?v=7PkKI6LU6VI

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/09
    Posts
    167
    yo por la experiencia que tengo no creo que ese sea el problema, alomejor me equivoco pero por aqui yo no buscaria, una vez arrancado el coche no ahi que purgar nada

+ Responder

Discusiones similares

  1. BOMBA TANDEM (BOMBA GASOIL Y BOMBA VACIO) FOTOS.
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 53
    Último post: 30/11/2015, 22:55
  2. Bomba gasoil ibiza 1.9d del 98
    Por cochinoto en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 17/11/2009, 12:15
  3. averia bomba de gasoil
    Por fatminfer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 05/08/2009, 00:06
  4. Bomba de gasoil Passat ATJ
    Por Tiberiu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 01/10/2008, 20:09
  5. Bomba gasoil en Superb TDi 130
    Por julypichota en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 23/07/2008, 21:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado