+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Videomanual Comprobacion de CALENTADORES en los Tdi.

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    Videomanual Comprobacion de CALENTADORES en los Tdi.

    A falta de que suba los mb al youtube... por la noche os paso el enlace. es que son 60 mb....


    Bien , pues aqui teneis el ultimo videomanual.

    http://www.youtube.com/watch?v=7tkr_myiOy8

    Cualquier duda en el post.
    Editado por m0nch0 el 23/02/2008 a las 06:22

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    ok, gracias moncho, era bueno que los guardaras todo en la web pa tenerlos archivados todos juntos, gracias

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    ostras esto no me lo habías contado.
    venga pon ese video haber como es.
    Yo lo hago con una pinza amperimétrica.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Y ya que estamos hablando de calentadores...

    ¿doctor qué le pasa a mi coche?

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 01: Engine Labels: None
    Part No SW: 03G 906 016 BE HW: 028 101 194 7
    Component: R4 1,9L EDC G000AG 7000
    Coding: 0000078
    Shop #: WSC 73430

    1 Fault Found:
    17055 - Cylinder 1 Glow Plug Circuit (Q10): Electrical Fault
    P0671 - 000 - -
    Freeze Frame:
    RPM: 882 /min
    Torque: 70.0 Nm
    Speed: 0.0 km/h
    Load: 0.0 %
    Voltage: 14.14 V
    Bin. Bits: 00101011
    Temperature: 12.6°C
    Bin. Bits: 10110000

    Según el Autodata:

    P0671: Bujía de incandescencia, cilindro 1 - circuito defectuoso -> Cableado, mala conexión, relé, módulo de control de bujías de incandescencia, bujías de incandescencia, módulo de control de motor

    Pero ¿cómo compruebo cada posible elemento de control?
    Editado por pas-pas el 23/02/2008 a las 00:56

  5. #5
    Coño, ese mismo error es el que tengo yo pero en el cilindro 3, el resto igual... y hablo de un leon tdi 150 1.9 tdi.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    Hombre lo primero y lo más facil es medir resistencia entre la punta del calentador y el bloque del motor mismo u otra masa. Entre 0.5 y 1.2 ohmios suele ser lo normal...
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Heihachi Ver post
    Hombre lo primero y lo más facil es medir resistencia entre la punta del calentador y el bloque del motor mismo u otra masa. Entre 0.5 y 1.2 ohmios suele ser lo normal...
    Eso de "lo primero y mas facil"

    Que yo solo le he quitado la tapa del motor para lavarlo, jaja.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pas-pas , echale un vistazo al video y mira con un polimetro si te dan continuidad todos. Si el cilindro 1 (el que esta mas cerca de la correa de distribucion) no te da entonces es que esta estropeado.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por BUJE Ver post
    ok, gracias moncho, era bueno que los guardaras todo en la web pa tenerlos archivados todos juntos, gracias


    los videos ocupan demasiado como para sobrecargar el servidor del vagclub. Estoy pensando en pillar un servidor para subir las fotos y videos y asi nunca se pierden. Si alquien tiene o conoce algo el tema.... seria de gran ayuda.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    pas-pas , echale un vistazo al video y mira con un polimetro si te dan continuidad todos. Si el cilindro 1 (el que esta mas cerca de la correa de distribucion) no te da entonces es que esta estropeado.
    Ojo con eso. Es mejor usar la escala más baja de resistencia y no la de continuidad porque eso es engañoso. Algunos polimetros en continuidad pitan con medidas de hasta 16 ohmios. Y no es lo mismo 0.5 ohmios que 16 ohmios.

    Por lo demas el video esta de pm. (Que este comentario no es para desmerecerlo ni mucho menos)

    Lo mejor medir resistencia sin sacar los calentadores, midiendo entre el bloque u otra masa y la punta del calentador que va al conector electrico. Si hay dudas pues ya se saca y se hace lo de las pinzas...
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Heihachi Ver post
    Ojo con eso. Es mejor usar la escala más baja de resistencia y no la de continuidad porque eso es engañoso. Algunos polimetros en continuidad pitan con medidas de hasta 16 ohmios. Y no es lo mismo 0.5 ohmios que 16 ohmios.

    Por lo demas el video esta de pm. (Que este comentario no es para desmerecerlo ni mucho menos)

    Lo mejor medir resistencia sin sacar los calentadores, midiendo entre el bloque u otra masa y la punta del calentador que va al conector electrico. Si hay dudas pues ya se saca y se hace lo de las pinzas...

    Tambien sabiendo la suma de los 4 calentadores se podria mirar los ohmios desde la patilla del rele temporizado no? algo recuerdo de que en los modelos antiguos que tenian el tornillo del positivo justo al lado de uno de los calentadores, se sacaba el cable positivo y se media pero no recuerdo cuanto tenia que dar.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    Se podría lo que pasa que va a dar un valor bajísimo porque están en paralelo. Así de golpe a un calculo rapido, suponiendo que todos estan bien midiendo 0,6 ohmios, seria dividir los 0,6 ohmios entre los 4 y salen 0,15 ohmios...

    Abría que mirar si realmente están en paralelo. Porque el vag-com al detectar el fallo en uno concreto (como el ejemplo de pas-pas) ya no estoy yo seguro de que estén todos en paralelo...
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Heihachi Ver post
    Se podría lo que pasa que va a dar un valor bajísimo porque están en paralelo. Así de golpe a un calculo rapido, suponiendo que todos estan bien midiendo 0,6 ohmios, seria dividir los 0,6 ohmios entre los 4 y salen 0,15 ohmios...

    Abría que mirar si realmente están en paralelo. Porque el vag-com al detectar el fallo en uno concreto (como el ejemplo de pas-pas) ya no estoy yo seguro de que estén todos en paralelo...

    mmmmmmmm tienes razon. Lo mejor mirar uno a uno que tampoco es tanto trabajo.

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Hoy me iba a poner a mirar el tema de los calentadores.

    De hecho ya me había cogido el polímetro y todo.

    Pero cuando me he bajado, he visto que uno de los cables que va a cada calentador (visto de frente, el primero de la izquierda) estaba partida la parte plástica (casi a la altura del codo que forma para entrar hasta el calentador) y al tirar de él, salía una pieza metálica acabada en una especie de bola o parte ancha (que supongo que será el final del positivo que toca en el positivo del calentador)

    Luego ya ha llegado el forero Pii con su cable defectuoso y nos hemos liado a recodificar el BT en su A3 (jooooder lo que nos ha costado que se activase el jodio BT). Y al rato ha llegado mi hermano con el que he seguido, después de que Pii se marchara, cambiando una bombilla xenon que había pasado a mejor vida.

    Así que no sé si mañana sacaré de nuevo tiempo para ponerme de nuevo a probar.

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Hoy me iba a poner a mirar el tema de los calentadores.

    De hecho ya me había cogido el polímetro y todo.

    Pero cuando me he bajado, he visto que uno de los cables que va a cada calentador (visto de frente, el primero de la izquierda) estaba partida la parte plástica (casi a la altura del codo que forma para entrar hasta el calentador) y al tirar de él, salía una pieza metálica acabada en una especie de bola o parte ancha (que supongo que será el final del positivo que toca en el positivo del calentador)

    Luego ya ha llegado el forero Pii con su cable defectuoso y nos hemos liado a recodificar el BT en su A3 (jooooder lo que nos ha costado que se activase el jodio BT). Y al rato ha llegado mi hermano con el que he seguido, después de que Pii se marchara, cambiando una bombilla xenon que había pasado a mejor vida.

    Así que no sé si mañana sacaré de nuevo tiempo para ponerme de nuevo a probar.

    estaba predestinado que hoy tu coche no le podias tocar. A mi eso tambien me pasa muy a menudo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Videomanual Comprobacion BOMBA DE AGUA en Tdi
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 05/04/2010, 14:42
  2. Videomanual Comprobacion COMPRESION motores TDI
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 25/02/2008, 13:30
  3. Videomanual Comprobacion de POLEA LIBRE del Alternador en los Vag
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 21/01/2008, 02:42
  4. problema comprobacion.
    Por juanillo25 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 14/01/2008, 22:11
  5. Ayuda en comprobacion.
    Por MECC en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 11/04/2007, 17:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado