+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Opiniones sobre ruido en el motor.

  1. #1
    Peatón Avatar de arquitekno
    Registrado
    18/01/10
    Lugar
    Parla [MADRID]
    Posts
    8

    Opiniones sobre ruido en el motor.

    Buenas. He decidido no reflotar un tema que abrí hace mucho tiempo pero que igual a alguno le suena de algo. Si es así y pensais que soy un pesado espero que sepais perdonarme. Pero he decidido empezar un post nuevo con todos los datos que tengo y puedo ofreceros.

    Sigo rondándole al ruido ese que me acompaña desde hace tiempo. Una especie de claqueteo metálico, agudo, que se hace más sonoro cuanto más pisas el acelearador y que en vacío (en punto muerto al menos) no suena. La intensidad del claquetéo aumenta cuanto más pisas el acelerador (a medio gás y con el pie levantado no suena, independientemente del régimen del motor). La velocidad del claqueteo si depende del régimen del motor. El ruido llevará ya conmigo unos 7 añitos, o incluso más, así que grave no debe ser porque lo único "fuera de lo normal" ha sido un reventón, una biela de una estabilizadora que se perdió por el camino y un collarín de embrague roto en 9 años que llevo con el coche.

    No creo que sea ruido de taques. He llegado a esa conclusión porque solo suena cuando pisas el acelerador. Además no suena como ese sonido de los primeros segundos de cuando arrancas el coche despues de un buen tiempo parado. Quiero pensar que tampoco es biela.

    Los inyectores intuyo que están bien. En el canal 13, en el VAG-COM me dan valores de como mucho 0,50 positivo y negativo, aunque suelen rondar algunos de los inyectores en 0,40 o 0,35 positivo o negativo.

    El timing lo tengo a 51 en un AQM, independientemente de que sea o no el valor optimo anda dentro de los rangos del fabricante para mi tipo de motor. Así que descarto que vaya "picando biela"

    Tengo un error en el motor de la mariposa de admisión. A veces no cierra y da un leve latigazo cuando apagas el motor. No se si funcionará en algún otro momento, pero en un principio he comprobado que la mariposa no anda suelta y pueda vibrar.

    Nada de humos excepto los de condensación blancos en invierno. Las pocas veces que he visto humear el coche siempre ha sido negro (y habrán sido 3 veces)

    Las opciones que se me ocurren son:

    EGR, pero comento que desconecté la N-18 y el ruido me lo seguía haciendo. He comprobado que abre y cierra correctamente pero no descarto que vibre la pieza de cierre.

    Colector de escape rajado, o alguna junta quemada, o el flexible roto. Y aquí añado que a veces cuando arranco el coche después de un tiempo parado huele un poco raro, tirando a dulzón, y no solo por el tubo de escape sino por el hueco del motor. Pasa sobre todo en invierno. También a veces huele un poco a humo en el hueco, pero no se si tendrá que ver el ruido con una fuga en el escape. El colector tiene toques de oxido pero aparentemente no lo he visto rajado o por lo menos hasta donde yo he podido ver, que tampoco es muchísimo.

    En seat me han comentado que igual puede ser algún tensor de la poli-V. La distribución se la hice y el ruido ya me lo hacía antes.

    Añado este video:



    El ruido se aprecia en 00:26, 00:40, 00:59, pero muy claramente en 01:32 al pasar al lado de un autobus que hizo de pantalla. En ese momento se aprecia justo después del traquteo del mismo.

    Y el audio filtrado eliminando los graves donde se aprecia más claramente el ruido:

    http://www.goear.com/listen/37317d0/...rar-en-carga--

    Se que lo facil sería llevarlo a la seat, pero miedo me da que empiecen a decir es tal, o cual y que no sea y que se abra el grifo de soltar dinero para que después sea una chorrada que se hubiera arreglado con cuatro duros.

    Un saludo. Y gracias por vuestras opiniones.
    [2000-20XX] - Seat Leon 1.9 SDI Stella 68CV

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/07/09
    Posts
    285
    A decir verdad lo primero que me vino a la cabeza es que tiene que ver con el sistema de escape.

  3. #3
    Peatón Avatar de arquitekno
    Registrado
    18/01/10
    Lugar
    Parla [MADRID]
    Posts
    8
    Quote Originalmente publicado por bluesky Ver post
    A decir verdad lo primero que me vino a la cabeza es que tiene que ver con el sistema de escape.
    Pues es lo que quiero pensar... Aunque igual es una chapa que ande suelta y vibre... De todas formas estoy barajando cambiar las juntas de la egr y de los dos colectores (el de admisión ya de paso) y de paso dejo todo limpito... El de admisión no me da mucho cague porque está muy a mano... pero el de escape... Hay dos razones de peso que me echan para atras:
    -los espárragos... como se me parta alguno y no lo pueda sacar de la culata... puf. ¿Con 3 en 1 y paciencia me basta?
    -no se como quitar las tuercas de abajo sin foso, ya se que el AQM deja mucho espacio para trabajar porque tiene poquita mecánica... ¿Con 2 gatos de tijera me juego la cabeza literalmente metiéndome debajo del coche? Es que no me da mucha seguridad y no se muy bien que poner...

    Al menos limpiando los colectores y la egr mato dos pájaros de un tiro... por una lado lo dejo limpito y con juntas nuevas y por otro descarto que sea de eso.
    [2000-20XX] - Seat Leon 1.9 SDI Stella 68CV

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/07/09
    Posts
    285
    Siempre podrás poner la rueda de repuesto como seguro pero a decir verdad casi vale la pena ir a un taller.

  5. #5
    Peatón Avatar de arquitekno
    Registrado
    18/01/10
    Lugar
    Parla [MADRID]
    Posts
    8
    Quote Originalmente publicado por bluesky Ver post
    Siempre podrás poner la rueda de repuesto como seguro pero a decir verdad casi vale la pena ir a un taller.
    ¿Cuanto me pueden soplar por una limpieza de colectores y de egr? En mano de obra, las juntas ya las llevo yo.
    [2000-20XX] - Seat Leon 1.9 SDI Stella 68CV

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido de Menbrana sobre el motor.
    Por jamor en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 12/09/2009, 22:20
  2. Cuento con todas las opiniones (cabeceo del motor y el motor no reduce)
    Por Iker4002 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 24/12/2008, 18:44
  3. Duda sobre el ruido del motor.
    Por Gerard_Lleida en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 17/02/2008, 22:51
  4. Respuestas: 33
    Último post: 17/01/2008, 19:55
  5. opiniones sobre log.
    Por McGyver en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 19/12/2006, 08:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado