+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Problemas para desmontar el turbo.

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159

    Problemas para desmontar el turbo.

    Hola foreros
    El fin de semana pasado nos pusimos a desarmar el Passat para limpiar EGR y turbo (todo siguiendo las indicaciones de los manuales Moncho-RAS Ediciones Técnicas).
    Todo empezó de maravillas, la EGR estaba un poco sucia, pero la capa de carbonilla no superaba los 5mm. El estado del múltiple de admisión estaba en concordancia con la EGR.
    Con mucha paciencia, desengrasante, agua y, hasta un cuchillo pequeño para despegar al barro que se hizo al ablandarse la carbonilla la EGR fue pareciendo la pieza de un coche.
    Os pongo unas fotos.
    El problema vino cuando teníamos todos los tornillos y tuercas del turbo quitado. El tubo de entrada de aceite no éramos capaces de soltarlo sin retorcer el propio tubo, estaba totalmete atascado a las tuercas que lo sujetan. El mecánico me dijo que no convenía seguir hasta tener el recambio. Por ganas de tener el coche nos pusimos a armar todo otra vez, pero él se había quedado un poco mosqueado con ese tubo, y llevaba razón, al arrancar el coche empezó a rezumar por ahí mismo.
    Le dejé el coche y el fin de semana que viene iré con el tubo y las dos tuercas para, quitar y limpiar el turbo y volver a armarlo.
    A los que hayan hecho este trabajo, si teneis alguna recomendación será muy bien recibida.
    PASSAT VARIANT 130CV AVF 6V - ASIENTOS CALEF. - FIS - NAV. MCD - TODO NEGRO Y POCO MÁS.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159
    Ayyy, que no puedo poner las fotosss....
    Dónde estaban esas instrucciones para hacerlo???
    Ayuda please

    [img=http://img337.imageshack.us/img337/7856/egrsucia6hs.th.jpg]

    [img=http://img111.imageshack.us/img111/9726/egrlimpia6db.th.jpg]
    PASSAT VARIANT 130CV AVF 6V - ASIENTOS CALEF. - FIS - NAV. MCD - TODO NEGRO Y POCO MÁS.

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    De momento mira cómo subir las fotos:

    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=13731

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    eso me paso a mi el otro dia sacando el turbo de un golf 110, al intentar aflojar el tubo sobre la tuerca que tiene en vez de moverse la tuerca se movia el racor conico donde se coloca el tubo ya que este va enroscado en el cartucho del turbo. Seguramente lo que te paso es que al intentar aflojar la tuerca se movio el racor y ahora te pierde por ahi. Para que no se mueva el racor puedes utilizar un destornillador de cada lado, si aun asi se mueve pues no queda otra que retorcer todo o cortar el tubo e ir a comprar otro. En mi caso no fui capaz de sacarlo y retorci todo el tubo pero antes llame a Galaica y le pedi el tubo, sobre 35 €. Es muy muy importante que ese tuvo no quede retorcido porque si le falta engrase al turbo te va durar 2 dias ya que el aceite aparte de lubricar hace de enfriador porque hay mucha temperatura en el cartucho del turbo.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159
    Muchas gracias RAS, ahí arriba las puse (perdón por la calidad, pero creo que para ver valen).
    Os comento que el coche tiene 140.000 Km. así que puede ser una referencia aproximada para vosotros. Evidentemente la forma de conducir influye, yo le he hecho sólo 10.000 km así que no puedo asegurar que sea por mi conducción tranquila.
    Mientras estoy posteando me ha llamado el mecánico (que ha podido quitar el tubo sin romperlo) y me ha dado una mala noticia: el eje tiene holgura. ME CAUEN TO!!. Pero también me ha dicho que ellos los solían arreglar con un kit de reparación con casquillos. Mañana me contará si los consigue. Moncho, ¿sabes algo de esto?.
    Bueno, espero noticias vuestras, y espero que buenas.
    Gracias
    PASSAT VARIANT 130CV AVF 6V - ASIENTOS CALEF. - FIS - NAV. MCD - TODO NEGRO Y POCO MÁS.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    holgura lo tienen todos los turbos hasta de nuevos, el tema esta en si se va fuera de unos valores y es demasiada holgura, yo de ti si el turbo funcionaba bien no le metia el kit de reparacion porque como minimo te van a cobrar 400€ y por un poco mas te comprar el turbo nuevo por ebay. Si tal que te limpien el turbo por dentro y que dejen el resto, montar y a disfrutar que seguramente el turbo te dure toda la vida del coche. La holgura en el turbo es peligrosa y vas siempre a fuego sino no se jode tan pronto.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159
    Moncho, ante todo gracias por las palabras tranquilizantes.
    Me dicen que entre un álabe y la caracola entra una galga de 3 décimas, entra haciendo fuerza y cuando la metes el eje se queda apretado contra la parte trasera (escape).
    ¿te parece aceptable?
    Otro dato que me ha dado el mecánico y creo que os puede interesar: Bosch vende kit de reparación de bomba inyector para inyectores hasta diciembre de 2002. Yo de esto ni papa, pero si lo del turbo se resuelve favorablemente seguramente sea la próxima tarea, sólo se necesita saber la presión que usa para regularlos (eso me dijeron).
    saludos
    PASSAT VARIANT 130CV AVF 6V - ASIENTOS CALEF. - FIS - NAV. MCD - TODO NEGRO Y POCO MÁS.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    la holgura del eje no se mide asi como lo hace el mecanico , mira esto http://www.turbomaster.info/turbos/datos/gt17v.php

    se sacan las 2 calacolas y con un reloj comparador se mide la holgura maxima de arriba abajo y luego de delante atras y tiene que estar dentro de esos valores. Las 3 decimas pues no se todo es verlo pero si no estan rozadas las aspas contra las caracolas porque va hacerlo ahora?

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159
    Muchas gracias Moncho, voy a ir con estos datos y a ver que hacemos. Supongo que, como tu dices, si las caracolas no están tocadas por los álabes sólo lo limpiaremos y ya.
    PASSAT VARIANT 130CV AVF 6V - ASIENTOS CALEF. - FIS - NAV. MCD - TODO NEGRO Y POCO MÁS.

+ Responder

Discusiones similares

  1. limpieza del turbo sin desmontar
    Por whesty en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 55
    Último post: 28/09/2013, 00:07
  2. desmontar turbo seat león
    Por r.quero en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 29/06/2008, 23:45
  3. Expertos en Desmontar Turbo URGENTE
    Por SHoWa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 01/06/2008, 23:07
  4. Desmontar colector escape-turbo.
    Por kakatua en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 22/03/2008, 19:44
  5. Problemas con AGU 1.8 Turbo 20V
    Por JuanKas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 17/11/2006, 23:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado