+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Aceite Muy Fino Para TDI 90 CV

  1. #1

    Aceite Muy Fino Para TDI 90 CV

    saludos de antemano, soy nuevo en este foro y tengo una inquietud;

    tengo un octavia tdi 90cv 2002 120,000km.... he estado leyendo sobre los aceites para estos motores, siempre he usado un Aceite Cepsa 10W30 semi sintetico, el punto es que me ha empezado a hechar humo blanco por el escape a relenti, el vehiculo tiene toda su fuerza y tira genial, pero a relenti me hecha mucho humo blanco, ya le toca cambiar filtro de aire, aceite, diesel.... he comprado un castrol 15W40 pork me dicen que el 10w30 era muy fino, me consume 1.5 litros en 7000km, creen que ese humo blanco pueda ser por el aceite muy fino???? ya he comprobado todo del motor timing, avance de la bomba y todo esta en punto, solo me falta cambiar el aceite y filtros a ver si esa es la causa de lo contrario tendria que desmontar el turbo a ver si esta metiendo aceite al escape.... agradesco su opinion y experiencias... saludos

  2. #2
    Puede ser el aceite, todos los coches tienen un desgaste, pero con 120,000km nose tampoco son tantos kilometros para que empieze a comer aceite, pero si el fabricante te recomienda el 10W30 no tendria porque quemar aceite con esos kilometros. Pero prueba en meterle el 15W40, cuanto mas denso menos consumira.

    Si fuera el turbo cuantas mas revoluciones mas te quemaria porque tambien aumenta la presion de engrase, no hace falta que desmontes el turbo, con desmontar el tubo de la admision es fuciente, le compruebas la olgura del eje mobiendolo con la mano, si tiene mucha puede perder aceite.

    Tambien puedes mirar lo de los vapores del carter, es un tubo que va a la admision desde la tapa de valancines, quita el tubo y mira si escupe mucho aceite.

    Y nose por donde mas podria llegar aceite, hombre puestos a las valvulas lleban unos retenes de goma, en los coches con muchos kilometros las guias de las valvulas se desgatan y no cierran bien, tambien decir que siempre pierde algo de aceite por incluso los coches nuebos para asegurar el engrase de la valvula, pero vamos que esto es muy muy muy minimo.

    Todo esto quete digo sucede en los coches con muchos kilometros, pero bueno tambien depende de como se los hagas..

    Bueno siento el tocho espero haberte ayudado saludos

  3. #3
    Puede ser el aceite, todos los coches tienen un desgaste, pero con 120,000km nose tampoco son tantos kilometros para que empieze a comer aceite, pero si el fabricante te recomienda el 10W30 no tendria porque quemar aceite con esos kilometros. Pero prueba en meterle el 15W40, cuanto mas denso menos consumira.

    Si fuera el turbo cuantas mas revoluciones mas te quemaria porque tambien aumenta la presion de engrase, no hace falta que desmontes el turbo, con desmontar el tubo de la admision es fuciente, le compruebas la olgura del eje mobiendolo con la mano, si tiene mucha puede perder aceite.

    Tambien puedes mirar lo de los vapores del carter, es un tubo que va a la admision desde la tapa de valancines, quita el tubo y mira si escupe mucho aceite.

    Y nose por donde mas podria llegar aceite, hombre puestos a las valvulas lleban unos retenes de goma, en los coches con muchos kilometros las guias de las valvulas se desgatan y no cierran bien, tambien decir que siempre pierde algo de aceite por incluso los coches nuebos para asegurar el engrase de la valvula, pero vamos que esto es muy muy muy minimo.

    Todo esto quete digo sucede en los coches con muchos kilometros, pero bueno tambien depende de como se los hagas..

    Bueno siento el tocho espero haberte ayudado saludos

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por Tri-dan Ver post
    Puede ser el aceite, todos los coches tienen un desgaste, pero con 120,000km nose tampoco son tantos kilometros para que empieze a comer aceite, pero si el fabricante te recomienda el 10W30 no tendria porque quemar aceite con esos kilometros. Pero prueba en meterle el 15W40, cuanto mas denso menos consumira.

    Si fuera el turbo cuantas mas revoluciones mas te quemaria porque tambien aumenta la presion de engrase, no hace falta que desmontes el turbo, con desmontar el tubo de la admision es fuciente, le compruebas la olgura del eje mobiendolo con la mano, si tiene mucha puede perder aceite.

    Tambien puedes mirar lo de los vapores del carter, es un tubo que va a la admision desde la tapa de valancines, quita el tubo y mira si escupe mucho aceite.

    Y nose por donde mas podria llegar aceite, hombre puestos a las valvulas lleban unos retenes de goma, en los coches con muchos kilometros las guias de las valvulas se desgatan y no cierran bien, tambien decir que siempre pierde algo de aceite por incluso los coches nuebos para asegurar el engrase de la valvula, pero vamos que esto es muy muy muy minimo.

    Todo esto quete digo sucede en los coches con muchos kilometros, pero bueno tambien depende de como se los hagas..

    Bueno siento el tocho espero haberte ayudado saludos
    gracias por tu respuesta amigo, he quitado el tubo que va del intercooler a la egr y si hay un pokito de aceite pero alguien me dijo que es normal que tengan un poco esos carros? que cantidad debe de haber, saludos

  5. #5
    Si es normal, eso se podruce por los vapores del carter. suelen acumular un xorrete con el tiempo, pero es normal.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 0
    Último post: 20/05/2010, 16:45
  2. Ruido fino y estridente enb las aceleraciones
    Por A3TDIpower en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 19/05/2010, 18:43
  3. Audi a4 b5 no va nada fino. AYUDA!!!
    Por omarin en el foro Audi
    Respuestas: 4
    Último post: 18/11/2008, 23:55
  4. Mala calidad del diesel ... cómo afecta a un vehículo fino?
    Por PARTNER en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 10
    Último post: 28/07/2008, 22:25
  5. Tuning del fino
    Por JuanCar en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 26
    Último post: 26/02/2005, 21:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado